• Dulce Hernández

Tendencias de Maquillaje 2021



El 2020 ya casi se acaba y aunque pienses que por el hecho de no poder ir a fiestas o al trabajo no hay razón para maquillarse, déjame decirte que las nuevas propuestas de moda y belleza ya están aquí.


Sin duda, el 2020 ha venido a ser una revolución en el mundo del maquillaje, pues todas las predicciones sobre lo que vendría a ser tendencia quedó atrás por el uso marcado del cubrebocas y este accesorio no será opcional en el mediano plazo por lo que ha hecho cambiar las tendencias de grandes gurús del maquillaje para el próximo año.


Ahora más que nunca es importante mantener nuestro rostro iluminado y lleno de color y explorar nuevas posibilidades de makeup, ya que el cuidado de nuestro aspecto y bienestar es parte de una salud integral. Los ojos y la piel del rostro son las protagonistas de este año y así lo seguirán siendo durante el 2021 por el uso del cubrebocas para salvaguardar la salud.


Esto no quiere decir que las barras, gloss y brillos tengan que guardarse o no comprar más. El color de los labios no se va, solo se quedan tonos más nude y pálidos que le dan brillo a tu boca para socializar en la “nueva normalidad”.


Ya están aquí las tendencias de maquillaje para el 2021. Los ojos siguen siendo los favoritos de todos y el eyeliner la clave para hacerlos brillar. ¿Estás lista para abrirle paso a lo nuevo?



Piel


Si algo nos enseñó el encierro es que es mejor enfocarnos en el skincare que en el maquillaje. Lo del 2021 va a ser cambiar las bases pesadas de cobertura completa por BB-Creams o hidratantes con color que emparejan y perfeccionan la complexión sin dejar un aspecto maquillado.


Las pieles radiantes y luminosas llevan algunos años siendo parte del maquillaje y los tratamientos faciales, y por supuesto, más ahora. Para este 2021 se busca una baby skin, tan pura y radiante como la de un bebé, es decir muy cuidada.

El maquillaje nude, es una tendencia que también destacara la naturalidad por sobre todas las cosas. El bronze es un color que este 2021 no está reservado solo para el verano, tu cutis tendrá el brillo que buscas durante todo el año con una selección de iluminadores adecuados.

La iluminación de la piel tiene que ser estratégica para destacar los puntos que favorezcan la apariencia de tu rostro. Lo que buscamos es un brillo con acabado aterciopelado que puedas usar durante el día, especialmente destacar la piel en la parte superior de la cara. Para lograr esto durante el día puedes usar el strobbing, que es una técnica que usa las luces y reflejos por encima de los sombreados.




Ojos


El maquillaje de ojos será el centro de atención en nuestros looks de maquillaje, así lo ha hecho el uso del cubrebocas, para ello debemos tomar muy en cuenta las características que tienen nuestros ojos como el tamaño y lo poblado de las pestañas, así como la preparación de la piel que, sin duda, influye en el resultado final que obtengamos.


Se considera llevar un estilo de maquillaje donde dominan colores llamativos y estridentes con apariencias muy nocturnas. Dominan los colores y las líneas no solo en los ojos, también en las mejillas, nariz y frente. Es un look principalmente para la noche, los clubs y fiestas hasta el amanecer. El regreso de estilos pasados en nuestros ojos no es casual: los colores pasteles y los efectos acuarelas dominarán los párpados todo el 2021, al igual que los acabados metálicos dignos de las fiestas eternas de los 80. El smokey eye es la técnica de maquillaje que con las sombras oscuras o marrones y los delineadores adecuados puedes darle una mayor profundidad a tu mirada. Durante el 2021 se buscan ojos ahumados, pero más suaves y difuminados. Son más jugosos y no tienen nada que ver con las texturas empolvadas. Uno de los puntos fuertes para el maquillaje de ojos son los eyeliners gráfico donde el delineado se prolonga desde las pestañas hacia la sien, transformándose en un trazo original y llamativo. Puede subir hasta la cuenca del ojo enmarcándolo con trazos finos o gruesos, dependiendo de tus gustos. Realiza líneas artísticas y excéntricas, personaliza las ‘colas’ del delineador y jugar con los colores y tu imaginación.

Aunque el negro seguirá siendo el favorito por lo clásico y elegante, los colores prometen irrumpir aún con más fuerza haciéndolo ver más fresco y cool. Entre los que destacan están el fucsia, el verde esmeralda o el azul Klein. Así que, piérdele el miedo al color y si puedes, prueba nuevas técnicas y formas de delineado para crear aún más drama.


Al parecer, las cejas desenfadadas de este año se están quedando atrás, pues en 2021, se prestará mucha atención a las cejas. Una ceja bien tratada y definida será imprescindible. Lo ideal es lograr unas cejas gruesas, tupidas y definidas al natural, que puedes conseguir con un gel y un lápiz ultra-fino para cejas.





Labios


Nadie ha declarado con palabras la recesión de las barras de labios para 2021, pero hay una importante mayoría de looks de belleza vistos en los desfiles internacionales en los que los labios no se maquillan. Una de las tendencias es hidratarlos (y nada más).


En la nueva normalidad hay momentos en los que llevamos puesta la mascarilla y momentos en los que no, es por ello, que no debemos desterrar completamente la barra de labios. Si bien es cierto, la mascarilla en un accesorio de belleza que es incompatible con las barras de labios.


Aunque muchos diseñadores en las pasarelas dejaron desnudos los labios, eso no habla del destierro de las barras de labios. Es tan solo un paréntesis forzoso que nos hará volver a usar con más ganas aún las barras de labios cuando todo pase.


Así que no es momento de que guardes tus labiales favoritos, puedes usarlos en tus video conferencias del trabajo o con amigos y familiares en esas ocasiones especiales donde puedes mostrar tu sonrisa dentro de tu casa sin el uso necesario de un cubrebocas. El efecto glossy vuelve a estar de moda, es lo básico para la boca. Mantienen tus labios humectados y libres de molestos pellejitos. Son un cosmético con el que no extrañarás maquillar esta parte de tu cara. Los colores nude encuentran una relación ideal en los brillos.


Busca labiales ligeramente satinados y muy hidratantes para hacer que tu boca se vea jugosa y brillante.



Estas son las tendencias de maquillaje para el 2021 que ya se ven en las pasarelas. Algunas ya vienen sonando desde hace algunas temporadas y otras irrumpen en el panorama.

Dinos cuál de ellas es tu favorita y cómo pretendes aplicarla. Sigue las recomendaciones de los maquilladores y anímate a tomar un curso que te aporte mayor destreza.



Tal vez te interese leer...


Tendencias de Maquillaje que querrás probar este Otoño/Invierno 2020


Tendencias de Moda Otoño/Invierno 2020


Tipos de Delineado de Ojos


¿Cómo maquillarte según la ocasión?


Cuidados para la Piel según tu edad

373 vistas
Post Destacados