• Dulce Hernández|

Tendencias de Moda para Mujer Primavera/Verano 2021



Al parecer este 2021 hemos pasado más días afuera de casa que el año pasado, y por lo pronto, ya pasamos la primavera y estamos recién iniciando el verano. ¿Estás lista para disfrutarlo al máximo?


En este post hablaremos de las tendencias de moda 2021 para mujer que comenzaron a notarse desde el 2020 y que ahora que hemos podido salir más toman mayor fuerza durante la primavera/verano 2021.


2020 será el año de los leggings, los conjuntos de punto, las zapatillas de estar en casa y el chándal. Tal vez no ha estado mal ese giro de comodidad que ha llegado para quedarse, pero ya estamos un poco cansadas de ese uniforme, que además nos hace ir a todas casi igual vestidas. Ahora que llegamos al verano de 2021 pensamos en el calorcito, el sol y en poder dejar atrás poco a poco todo ese estilo confortable del que nos tenemos que ir despegando, aunque no queramos.


Algunas tendencias de primavera verano 2021 son los encajes, las flores, las plumas, los metalizados, las lentejuelas, etc. ¿Estás lista para vivir una temporada glamurosa, llena de detalles de costura, cinturas muy marcadas, siluetas en X, chalecos de traje y ese color rojo que pide paso con fuerza?


Creo que, gracias a la vacunación masiva en marcha, nuestras vidas y nuestras vacaciones vuelvan a parecerse a las de antes del covid. Estos meses de primavera han sido como un calentamiento para ir apuntando las tendencias que se vienen este verano y cambiar los colores grises por colores más alegres.


¡Hay ganas de volver a renovar nuestro armario!


Conoce toda la moda de verano para mujer que va triunfar los próximos meses que te permitirá enseñar más centímetros de piel.


Bermudas


Sí, los pantalones cortos largos (que golpean justo arriba, abajo o justo en la rodilla) están aquí para quedarse.


O las amas o las odias, pero las bermudas se llevan y mucho. Una tendencia cómoda.


Mientras que las Bermudas resurgieron en nuestros armarios dos temporadas atrás con vibraciones surferas, ahora, se llevan en su mayoría estilos de mezclilla, de lino o sastrera.



Mini Short


Este verano, los dobladillos están subiendo y los pantalones microcortos están llegando.




Remeras polos


O hágalo retro pero moderno en un estilo acanalado recortado.



Blusas mangas infladas


Con un ligero resurgimiento el año pasado, las mangas hinchadas son aún más grandes. Ya sea que se trate de un oleaje en el hombro o un soplo más gradual en la manga.




Bando con tirantes finos


Los tops cortitos se llevan mucho, sobre todo los de corte recto y tirantes finos con telas minimalistas, y además se combinan con pantalones vaqueros de tiro alto, estilo mom jeans, también con aires del pasado.




Camisetas con hombreras


Las camisetas básicas con hombreras de aires ochenteros serán este verano la prenda más deseada.

Aunque no sean un básico propiamente dicho, suelen ser de colores neutros y lisos y se pueden combinar fácilmente con otras prendas más llamativas.




Jeans rectos de Cintura Alta


Los vaqueros siempre estarán con nosotras, en las 4 estaciones del año. Cambiará la forma de llevarlos, los diseños y los patrones, pero larga vida al vaquero también en 2021.


Los jeans rectos largos o recortados de tiro alto, anchos y corte 'cropped', se destacan dentro de las tendencias de jeans. Un diseño perfecto para marcar talle y estilizar desde la comodidad. Los de corte tobillero son ideales para llevar con sandalias. Para este verano los blancos serán los preferidos.



Pantalones sueltos


Los pantalones anchos o sueltos se han convertido en la pieza básica de un buen armario por la comodidad que nos dan y que una vez más seguirán, cambiando colores y combinaciones, pero aportando el mismo estilo.


Lisos o estampados, Crop pants o palazzos, lo que importa es que sean sueltos y cómodos.



Vestidos Blancos


Si en verano no hay blanco, entonces es que algo muy drástico habrá pasado. Por supuesto 2021 será un año muy blanco, para compensar este 2020, y para comenzar esa hoja en blanco de la moda.


Una de las prendas favoritas para este Verano son los Vestidos blancos de mangas amplias o tiras bien finas, de broderie o de lino, estilo túnica o cruzado. La mayoría de los modelos son frescos, ventosos y super anchos.



¡Vivan los colores pastel! (y si es rosa, mejor)


Los tonos pastel (rosa, malva, frambuesa, menta, piña, limón) están presentes en un sinfín de prendas de esta temporada que combinan con todo. El 'baby blue', el lila y el verde menta, aparecen junto al ya famoso rosa pálido, con el mismo nivel de protagonismo. Los accesorios en estas tonalidades van desde bolsas, pañuelos, joyas y zapatos que, en 'looks' monocromáticos, aligeran la figura y le dan un toque cándido. Como piezas individuales aportan alegría y diversión sin descuidar la elegancia y pulcritud. El rosa pastel es el relevo perfecto a los 'looks' de color crema, marrones y negros del invierno. El romanticismo se apodera de la moda, llega la era femenina y el rosa será su protagonista.



El crochet


El 'crochet' ha llegado al verano como el tejido estrella. En casi todas las tiendas está presente en 'tops', vestidos, faldas, 'shorts' y hasta en bikinis y gorros. Es la ropa de inspiración 'vintage' que más lo está agradando.


¿A favor? sus alegres colores y lo fácil que resulta de combinar. ¿En contra? quizá si resistirá más allá del verano.



Los brillos (brilli-brilli)


En el invierno pasado el color metalizado plateado era el protagonista, ahora lo que se usa son las lentejuelas, los metalizados, la moda disco y el brilli-brilli en todas las prendas llamativas que te imagines a cualquier hora del día. No