• Dulce Hernández

Remedios Infalibles para que tus Cejas vuelvan a Crecer



Las cejas es una parte del rostro que puede cambiar por completo la apariencia de nuestro rostro, es por eso, que cuidarlas y mantenerlas sanas y fuertes es muy importante. El resultado dependerá de su forma, de su diseño y de si se llevan gruesas o finas, una tendencia que a lo largo de los años ha ido cambiando de acuerdo a la moda.


Sé que hay muchas razones por las cuales tus cejas parecen haber desaparecido, no crecen y no logres verlas pobladas como quieres. Por eso, debes saber que no hay truco mágico para hacer que tus cejas crezcan de la noche a la mañana, por lo tanto, lo primero que debes tener es paciencia y tomar en cuenta que si tus cejas son delgaditas por naturaleza nada se puede hacer a excepción del maquillaje.


Hoy en día, las cejas depiladas finas han pasado de moda, y más bien se llevan las cejas más pobladas, pero que den impresión de naturales, así que si queremos que nuestras cejas luzcan sanas y fuertes, hoy quiero platicarte cómo.


Si sientes que el maquillaje te sabe a poco, porque lo que realmente quieres es que estén bien pobladas, y que no tengas que hacer demasiado para marcarlas o quieres que estas luzcan con más pelo y grosor, hoy quiero compartir contigo una serie de remedios 100% naturales y caseros que te ayudarán a fortalecer y acelerar el crecimiento del pelo y lucir unas cejas espectaculares. ¡Respira profundo que esto tardará!


El tiempo de crecimiento de las cejas depende de la persona y de cuánto es que lleves quitando esos pelitos. Podría tardar de seis semanas hasta un año para poder recuperar la forma original de tus cejas, así que ten paciencia que esto va para largo. Sin embargo, las cejas crecen todos los días, aunque no podamos apreciarlo. Hace falta tiempo y paciencia para que los resultados sean visibles.

Pero antes de empezar a hablar de cómo puedes ayudar a tus cejas con diferentes remedios naturales, debes saber que en el mercado existen distintos productos para hacerlas crecer de manera más rápida. Estos, por lo general, vienen en presentación en crema, aunque puedes encontrar también sérums y otros líquidos. Sin embargo, un remedio natural siempre es mejor recibido puesto que hay personas que prefieren evitar los productos el uso de químicos que pueden perjudicar a las pieles sensibles.


Esconde las pinzas una temporada


Antes que nada ¡No quites un pelito más! Tienes que tener autocontrol y esconder las pinzas de depilar. No saques ni uno más, aunque se vea raras y disparejas, pero es parte del precio que se tiene que pagar si las queremos recuperar. Así que es imprescindible que, si quieres que tus cejas crezcan, las tienes que dejar a su aire y de la forma que puedan.


La recomendación es que descansen de las pinzas un periodo de tiempo. ¡Es solo una temporada! Te aseguramos que el resultado valdrá muchísimo la pena.


En el momento que decidas depilarte recuerda que es algo que no se debe tomar a la ligera y lo más recomendable es hacerlo en un centro especializado, no vale depilarse en cualquier sitio ni por cualquier persona, lo mejor es que sea una profesional.


Si no te es posible asistir a un lugar especializado puedes hacerlo una vez por semana para eliminar pequeños pelos es suficiente. Un truco es marcar las cejas con un lápiz de cejas u ojos para no pasarnos y eliminar más pelo del necesario.


Aliméntate sanamente

Una alimentación equilibrada es la clave de todo. No sólo para tener unas cejas de envidia, sino una piel perfecta, y un cuerpo super sano. Asegúrate de incluir a tu dieta ácidos grasos omega 3 y 6 y alimentos altos en vitamina B y D, estas vitaminas ayudarán a que tus cejas crezcan más sanas y por consiguiente el proceso se acelere un poco más. Las legumbres, el salmón, los frutos secos, el huevo y las setas son alimentos que debes añadir a tu dieta de vez en cuando. ¡Además te harán sentir super bien y son esenciales para el crecimiento del cabello!


Bebe suficiente agua

Igual que el truco anterior, es imprescindible que tu cuerpo esté bien hidratado para que funcione lo mejor posible. Así que, ¡ya sabes! ¡A beber 2 o más litros de agua al día!


Con Maquillaje


Puedes usar corrector y lápiz o gel para cejas para ocultar los vellitos que están creciendo y rellenar los espacios vacíos. Las sombras para cejas puedes utilizarlas en las zonas donde tengas un poco más de vello para que no se vea muy marcada y más natural esa zona de la ceja. Procura que tu maquillaje no obstruya los poros o esto podría retrasar más su crecimiento y sacarte granitos.


Exfolia la zona


Exfoliar la zona de tus cejas ayudará a que los vellitos no se entierren y a estimular su crecimiento. Recuerda usar un exfoliante suave pues la zona es delicada.


Utiliza aceites naturales


Los aceites de oliva, coco, ricino romero o almendras son una opción super natural y eficaz. Sólo tienes que aplicarlos sobre tus cejas dos veces al día. Lo ideal es que una de esas veces sea antes de acostarte y lo dejes reposar toda la noche para que la piel lo absorba bien. Estos aceites contienen vitamina A, D y E que ayudan a fortalecer y aumentar el vello de la forma más natural posible.


El aceite de oliva y el aceite de ricino son muy populares a la hora de estimular el crecimiento de pelitos en las cejas y en las pestañas.


Aceite de ricino y de oliva


El aceite de ricino es un remedio casero muy eficaz para hacer crecer el pelo de las cejas y las pestañas fuerte y sano. Es rico en ácidos grasos Omega 6, vitamina E y minerales con función hidratante y reparadora.


En definitiva, lo que hace este aceite es estimular la circulación sanguínea y cuidar la piel de la zona de las cejas para que este sana y pueda producirse el nacimiento del pelo.

Aceite de oliva


El aceite de oliva es un hidratante natural fantástico para estimular el crecimiento del pelo y fortalecerlo a la vez.


Así que, para sacar el máximo partido a estos ingredientes, toma un poco de algodón y humedece o toma una brocha de máscara de pestañas completamente limpia y cepilla tus cejas. Haz movimientos rectos de arriba hacia abajo para peinar la ceja y que el aceite penetre bien. Lleva a cabo este tratamiento antes de ir a dormir y deja que haga su efecto durante toda la noche.

Puedes utilizar el aceite de ricino sólo o mezclarlo con aceite de oliva.


Verás como en poco tiempo, no solo aumentará su crecimiento, sino que fortalecerá el vello existente.