Tendencias de Maquillaje que querrás probar este Otoño/Invierno 2020
top of page

Tendencias de Maquillaje que querrás probar este Otoño/Invierno 2020


Han pasado ya 6 meses de que empezó el confinamiento y seguramente has de pensar que es algo innecesario hacer un esfuerzo por maquillarte para lucir como si fueras a salir, ¿no es cierto?


Se que pasamos toda la temporada Primavera/Verano encerradas sin lucir al máximo las tendencias de moda y maquillaje que se dictaron para esa temporada, pero ahora que ya llegaron las nuevas tendencias de Otoño/Invierno no nos quedemos con las ganas de disfrutarlas y levantarnos el ánimo al instante y eliminar el estrés con solo lucir unos lindos labios color ciruela o un smokey eye en tonos marrones. ¿Qué te parece?


¡Desempolva los productos de tu neceser de belleza que hayan acumulado tanto polvo como tu colección de vaqueros!


Hoy quiero que en este blog post encuentres la inspiración necesaria para volver a experimentar con tu maquillaje cuando veas las tendencias que vienen para el otoño/invierno 2020. ¿Quién dijo que fuera requisito indispensable tener que salir de casa para maquillarse?


Básicamente en el maquillaje otoño/invierno 2020 triunfan los tonos nude, los labiales rojos y las sombras de ojos en colores cálidos. Estas son las principales tendencias que dominarán la temporada más fría del año, ofreciendo un maquillaje cuidado, pero con un efecto muy natural.


En resumen, el aspecto de cara lavada también conquista esta temporada con un ideal de belleza que se aleja de la perfección estética y se centra en la naturalidad y la libertad de ser una misma. Por supuesto, también hay versiones más extravantes de maquillaje durante la temporada otoño-invierno 2020 para aquellas que quieran atreverse con un look lleno de entusiasmo y personalidad, con sombras de ojos, eyeliners y labiales potentes. Tanto si optas por la natural o por un maquillaje más rompedor, recuerda siempre empezar con una rutina de belleza efectiva que te garantice una piel sana y limpia y una tez con una apariencia brillante.


Recuerda que lo más importante ahora es el cuidado del rostro, ya que de esto siempre dependerá el acabado de nuestro maquillaje.


Así que toma nota de cuáles son las Tendencias de Maquillaje, en cuanto a técnicas, colores y texturas, que arrasarán en los próximos meses de frío, y por supuesto, con los productos necesarios para recrearlas. ¡Es momento de hacer ajustes en tu makeup para lucir actualizada y ad hoc con la temporada invernal!


Maquillaje del Rostro


Maquillaje efecto 'Buena cara' o ‘Glow Skin’


Como era de esperar, el protagonista indiscutible del maquillaje de este invierno es el tono nude.


¿Quién dijo que lucir una piel radiante y con aspecto saludable se limitaba solo a los meses de verano? Al igual que la temporada pasada, en esta la piel sigue buscando un look natural para ser el centro de atención. Ahora que es obligatorio llevar mascarilla, podemos valernos de resaltar nuestra piel unificando el rostro con una base de maquillaje ligera que la deje con acabado jugoso y luminoso que la deje libre de correctores, contouring o strobbing para después aplicar solo un rubor rosado que se difumine hacia las sienes y las cejas están definidas sutilmente.


El truco de este acabado está en la hidratación correcta antes de aplicar el maquillaje y la utilización de bases muy fluidas y livianas, casi transparentes y un iluminador que permita crear un lienzo perfecto y con mucha luz. Sé cautelosa con los polvos para no acentuar arrugas.


El complemento para un estilo de maquillaje nude viene de la mano de unos ojos en tonos claros que se obtienen con sombras nude, especialmente con matices brillantes para dar un toque de luz a la mirada sin necesidad de añadirle color. El tono de los labios es también invisible, bastará con una capa de bálsamo labial o un brillo o lápiz en un tono parecido al de la propia piel que resalte un aspecto "buena cara".

La palabra clave por la que dejarse llevar los meses que están por venir es, sin duda, naturalidad.

Rubor en tonos rosas


En las tendencias de esta temporada, se deberá conseguir un efecto natural en conjunto. Opta por tonos rosas, desde el rosa pastel más delicado, hasta las tonalidades en melocotón, dependiendo del color de tu piel. Lo importante es mantener un efecto buena cara capaz de dar a tu rostro un encanto romántico y sofisticado, tendencia indiscutible este otoño-invierno 2020.


Déjate guiar por el buen gusto y el equilibrio: es la estación de la sobriedad, los tonos elegantes y la clase.



Maquillaje de Ojos


Cejas Espesas

En lugar de lamentarte por no haber podido ir al salón de belleza a depilarte las cejas, aprende a amarlas espesas y gruesas al estilo, esta temporada se llevan exuberantes, peonadas, anchas y prolijas y, si acaso, en un tono más oscuro que el tuyo. Márcalas con la ayuda de productos variados como: polvos geles, pigmentos y lápiz.


Deja la depilación en manos de los profesionales, pero siéntete libre de limpiarlas un poco depilando los pelitos sueltos y cortando aquellos demasiado largos.



Sombras en Tonos Acuarela


No solo puedes utilizar todos los tonos de sombra de ojos de tus paletas favoritas, sino que no existe una forma correcta o incorrecta de hacer aplicarlas. Mezcla y combina en los párpados las tonalidades que quieras sin preocuparte demasiado por dónde los pones.


Maquillaje con Glitter

Aunque no tengas un motivo de celebración, este espectacular make-up de ojos con purpurina grita fiesta. Los brillos vuelven a aparecer entre las últimas tendencias de la temporada para conseguir la mezcla perfecta entre glamour y romanticismo que nunca pasa de moda. Esta tendencia puede ser también un must en tus maquillajes de día, especialmente si eliges sombras de ojos o gloss con un efecto brillante delicado. Después de aplicar el glitter en los ojos, remata el look con una buena capa de máscara de pestañas.



Maquillaje de ojos fluor


Para las más atrevidas viene algo increíble, que habíamos visto usar durante los meses de verano. Hay chicas para las que no todo es lograr un look nude y natural, también están dispuestas al atrevimiento y los looks arriesgados. Las sombras de ojos más otoñales dejan paso a los colores fluor que han dominado en las últimas pasarelas. Desde los naranjas más encendidos hasta los amarillos y los rosa chilón, pasando por el verde y el azul fluorescente: todas las tonalidades son aceptadas para recrear un maquillaje de ojos llamativo que marcará el paso en tus outfits. Deja volar tu imaginación y atrévete con un aspecto de carácter magnético que dejará a todos sin palabras.


Con toques de color flúor en los lagrimales y párpados también lograrán miradas destacadas.


Sombra de ojos Azul (Retro)


Olvida todo lo que creías saber sobre la sombra de ojos azul. Este color triunfó mucho en los años 80, y aunque crea un contraste bastante marcado con la piel, puede resultar más favorecedor de lo que piensas si sabes cómo llevarlo.


Sombras de ojos color tierra


Las sombras de ojos predominan en sus tonalidades más cálidas y exaltan los colores de la tierra, desde los más claros hasta los más intensos, pasando por los nude y los tierra, naranjas, cobres taupe o ladrillo. El acabado puede ser mate o brillante. Eso sí, evita que queden demasiado recargados u oscuros.


Smokey Eyes en tonos marrones, nude y grises


Dejamos atrás el negro y las tonalidades más frías y nos dejamos seducir por los tonos más cálidos y suaves dentro de la atmósfera de los clásicos colores otoñales. Como el marrón en todos sus matices (café y cobre), el gris intenso y los tonos nude son los que predominan a la hora de hacer tus smokey eyes.

Combínalo con labios en tono nude, perfilado con un lápiz labial nude o con un gloss transparente y brillante.


Delineado Gráfico


Dentro del maquillaje de ojos, podemos observar que el eyeliner no tiene por qué limitarse a solo la línea de las pestañas. Si quieres darle más protagonismo a tu mirada, puedes utilizar un delineado bold, flotantes o con líneas geométricas con contornos precisos en tu parpado superior e inferior, puede ser una estupenda idea para innovar un poco el clásico delineado. Opta por delineadores gráficos en tonos negros, marrón, gris o sobre colores más extravagantes y artísticos para un maquillaje que de carácter y un toque de glam irresistible. Muy importante, evita que el color sea demasiado fuerte en los labios si vas a poner el foco en los ojos y no olvides agregar una buena capa de máscara de pestañas.


Perfeccionar la técnica del delineado requiere mucha práctica, pero elegir el producto adecuado puede facilitarte mucho las cosas.


Delineado estilo ‘Cat Eye’


Aunque debajo del cubrebocas se escondan tus labios maravillosos, los ojos serán los protagonistas en esta temporada. El delineador arriba y abajo, en sus diferentes versiones, también es válido. Una de las principales tendencias es el cat eye que va a la medida de cada tipo de rostro y forma de ojos.


Compensa la ‘rigidez’ del delineador con cejas lo más naturales posibles para mantener el balance, difumínalas. Las pestañas al máximo arriba y abajo, abre la mirada con capas extra de rímel.


Maquillaje de Labios


Labios Rojos

Usar un labial cremoso color sangre debajo de la mascarilla no es una opción muy recomendable. A pesar del paso del tiempo, de los años y de las estaciones, el rojo siempre queda bien, siempre combina con todos nuestros looks y siempre mejora el aspecto general de nuestro rostro.


Por ello, los clásicos rojos vuelven como: Cherry, rubí, fuego y demás variaciones del colorado estarán presente en los looks de los próximos meses. Bocas nudes y oscuras también serán sensación. Los berry, bordó y borgoña hacen juego con las texturas variadas: mate, humectada y glossy.


Pero, ¿qué rojo? Las posibilidades son variadas, desde el rojo anaranjado, hasta los matices más intensos que rozan el burdeos y el borgoña, pasando por el rojo clásico: todas las tonalidades son válidas esta temporada.


Los labios rojos de acabado mate trascienden cualquier estación y tendencia de maquillaje y si a eso le sumas una piel fresca, un delineado de ojos y unas pestañas marcadas, estarás perfecta. ¡Esa será la combinación perfecta para los meses que están por venir! El rojo en mate es el mejor contraste de una piel impecable. Las fórmulas mate destacaron en sus versiones más intensas en las pasarelas.


Para los fans del brillo, el glitter y pigmentos tornasolados, satinados y metalizados suben la apuesta de las bocas en invierno.


Eso sí, asegúrate de mantener hidratados tus labios con barras humectantes de larga duración, como las de manteca de karité, para que el color no se quiebre.


¿Qué te han parecido estas magnificas tendencias de belleza para los próximos meses de frío? Se me han hecho espectaculares para resaltar la belleza de todas las mujeres desde lo más natural a lo más sofisticado. Recuerda que tengas la edad que tengas, es muy importante cuidar de tu piel para que esta luzca espectacular al momento de maquillarte, pues, aunque las técnicas de maquillaje parezcan sencillas al momento de aplicarse definitivamente no lucirán como tu quieres sobre un rostro descuidado.


Tal vez te interese leer…






Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page