• Dulce Hernández

Tendencias de Maquillaje Primavera/Verano 2021



Hemos iniciado la temporada de calor, donde los colores pasteles y neones han predominado en los desfiles de moda. Este año tenemos presentes algunas tendencias de 2020.


Con la llegada de la temporada de Primavera/Verano 2021 es momento de checar las tendencias de maquillaje que se imponen en los próximos meses para ver cuáles serán las más favorecedoras o favoritas y poder revisar nuestro kit de maquillaje para que no nos falte ningún producto o volver a usar aquellos que en algún momento quedaron fuera de nuestro kit.


¡Aquí están las tendencias que vienen para hacerte lucir hermosa!


Maquillaje de Piel


Piel perfecta

Muchos meses en casa tal vez dieron como resultado una rutina de makeup más sutil. Para lograr una piel perfecta no olvides hacerte de tu corrector de imperfecciones para lograr neutralizar aquellas manchitas o brotecitos que la base de maquillaje no pueda cubrir. No olvides que las bases de maquillaje ligeras serán el hit del momento.


Para lograr el look más natural opta por tonos neutros para ojos y labios.



Contorno


Resaltar las facciones del rostro de manera sutil es algo que se ve mucho para los looks de maquillaje primavera/verano 2021.





Rubor Rosado


El rubor rosado es el color que te permitirá lograr un look de primavera con una apariencia natural, fresca y juvenil.





Piel hidratada (Glow Skin)


Ni completamente mate ni tampoco wet. Lucir una piel sana e hidratada es una forma particularmente fresca para llevar la base de maquillaje con apenas unas gotas de iluminador y demás productos para hacerla ver luminosa. Esta es una de esas tendencias de belleza del verano 2021 que son fáciles de lograr con una la preparación rigurosa del cutis antes del maquillaje.


Los puntos de luz serán una constante en los looks de primavera y verano. Los acabados: metalizados, satinados y por supuesto, mucho glitter. Lo importante será no abusar del brillo y solo sumarlo en lugares como el lagrimal, el centro del párpado, el arco de cupido o parte central de los labios.




Maquillaje de ojos


Sombra de ojos lila


El tono de sombra sobresaliente es el lila, púrpura suave y floral que es perfecto para la temporada de primavera.





Tonos Pasteles


Los tonos pastel nos ayudan a dulcificar nuestras facciones y a lucir un maquillaje natural. Si los tonos neones no te convencen puedes agregar un poco de color en tu maquillaje con tonos pastel con efecto acuarela para lograr un look multicolor. ¡Son los adecuados para tus looks de maquillaje de verano 2021!





Ojos de neón


La estridencia de las sombras con tonos neones han llegado a las tendencias de maquillaje para este verano 2021 para conseguir ojos ultra modernos y vibrantes. ¿Cómo sumarlos? Con puntos en el delineado, en las puntas de las pestañas o en los labios, puedes combinarla con otros tipos de sombras, o simplemente úsela como acento.




Ojo ahumado


Un ojo ahumado suave es atemporalmente seductor, por lo que esta tendencia particular de belleza primavera / verano 2021 es una que se ha estado repitiendo durante algunas temporadas seguidas.




Sombra de ojos dorada y metálica


La sombra dorada es uno de esos tonos que no pueden faltar en tu kit de maquillaje por la elegancia que otorga a nuestro maquillaje. Además, la tendencia es lograr una piel bronceada, un clásico del verano 2021.


El sunkiss touch ya no se reserva para nariz y mejillas. El bronze viene a ocupar espacio en las paletas de sombras, delineadores y hasta en labiales humectantes.


Para las tendencias de maquillaje, la puedes llevar en looks intensos o en una versión un poco más sutil.






Cejas Destacadas


Las cejas regresan nuevamente a ser parte importante de nuestro look de maquillaje. Las veremos muy prolijas, naturales o definidas, pero muy cuidadas y potenciadas con productos que aportan color y fijación.


Delineado alado negro


El delineado alado negro es una de las tendencias de maquillaje primavera / verano 2021. En realidad, el delineado negro no pasará de moda.




Delineados Osados


Además de los populares cat eyes y winged eyes, siguen vigentes los delineados que resaltan las formas geométricas y las líneas variadas.




Delineador negro grueso


Esta es una de las tendencias de maquillaje del verano de 2021 que no da lugar para un look sutil, funciona perfecto como una alternativa para destacar la mirada esta temporada. Puedes aplicar el delineador negro con trazos gruesos alrededor del ojo o manchado por todo el ojo desordenadamente.




Super Pestañas


Naturales o postizas, las pestañas gozarán de atención extra. Para esta ocasión lo mejor es no aplicar capas de mascara de más y elegir una formula waterproof para los días calurosos.



Maquillaje de labios


Labios brillantes


Las bocas destacadas se imponen. Esta primavera veremos labios en colores intensos como rojo ladrillo, coral y frambuesa. Poco a poco las tendencias se alejan de los labios mate para volver de nuevo a la moda del brillo en labios. En cuanto a la técnica, las bocas tendrán extremos: ultra definidas o con bordes esfumados.





Labios rojos


Los labios rojos es una tendencia que cada año y cada temporada sigue presente en las tendencias favoritas de maquillaje.




Labios Vino