• Dulce Hernández

Tendencias de Moda 2021 ¡no te las puedes perder!



Tan rápido se nos ha ido el mes de enero del 2021 y al inicio guardamos la esperanza de un año nuevo diferente, armario nuevo y sin COVID-19, pero al día de hoy aun nos mantenemos confinadas. Sin embargo, nos negamos a que esto siga igual y salir a la calle y vestirnos dignamente como no pudimos todo el año pasado.


Mientras todo mejora, hoy quiero hablarte de las piezas de ropa que no pueden faltar en tu armario para que las luzcas con mucho estilo y verte increíble en los próximos meses pues son las favoritas para llevar este 2021.


Cada que inicia un nuevo año, empezamos con una larga lista de objetivos y metas que cumplir entre los que, casi siempre, existe el deseo de una mejor versión de nosotras mismas. Y esa versión pasa por revisar necesariamente nuestro look y nuestro fondo de armario.


Aunque ahora estamos en temporada de REBAJAS, es importante que no pierdas de vista que no se trata de comprar por comprar, sino de que elijas las prendas que te ayudarán a sumarte a las mejores tendencias de este 2021. ¡Es un gran momento para adquirir prendas a mejor precio y arrancar el año como te mereces!


Tenemos que ser claras pues hoy en día hablar de tendencias puede parecer que no tiene sentido porque, en los últimos tiempos se ha llevado todo y de todo tipo; años 70, 80 y 90, colores neón y tonos pastel, estilo masculino conviviendo con siluetas hiperfemeninas. ¡Hay para todos gustos y colores!


Así que ha llegado el momento de renovar tu clóset y revisar que hay de nuevo, que hay que guardar, que hay que tirar y que es mejor olvidar, toma nota de cuáles serán las tendencias 2021 y colores que reinarán este año. Recuerda que de toda esta lista habrá alguna tendencia que puedes hacerla tuya, escoger las que te gusten, olvidar las que no te encajen y darles la vuelta pero, eso sí, inspírate para vestir con todas tus ganas este nuevo Año 2021.

Un vestido negro especial


El mito del little black dress continúa vigente gracias a la reinvención constante que se lleva a cabo en cuanto a el largo como a la silueta. Voluminosos o ajustados, con aberturas o escotes pronunciados, no hay ni una silueta que se quede por explorar. La clave es encontrar aquella que mejor funcione en el armario y aporte un giro especial sin renunciar a lo versátil.




Transparencias


La mayoría coinciden en los vestidos transparentes con un aspecto vaporoso, pero el tul, la gasa y demás tejidos translúcidos también pueden ajustarse más al cuerpo, o incluso adquirir cierta rigidez para crear volúmenes. El colorido es tan amplio como las opciones, pero para quienes no quieren arriesgar demasiado, el negro en partes de arriba, como camisetas o bodies, minimiza el margen de error.



Una falda de lentejuelas


Si bien es cierto que las lentejuelas parecen esa tendencia de 2021 hecha para estas fiestas. Aunque el color predilecto es el plateado, se puede darle un giro con el rojo.



Un mono


Los boiler suits también llevan el tiempo suficiente en firmas, street style y armarios como para considerarse un básico, al menos, para quienes han descubierto las bondades de vestir con una única pieza (sin caer en el momento vestido).



Un cuello XL


Las camisas con cuellos amplios y de gusto romántico se han convertido en una constante desde hace meses.



Un blazer con hombros afilados


El auge de la sastrería es innegable. 2021 está recubierto de piezas consideradas especiales, como pueden ser las chaquetas de hombros puntiagudos o de hombreas. Hombros que marcan nuestra figura resaltando esa zona del cuerpo como en los ochenta. Camisetas, bodys, rebecas, camisas y hasta blazers que incluyen hombreras para dar ese toque de diseño y atrevimiento.


Pueden ser de color o estampado, pero que tenga las hombreras acentuadas y de preferencia oversized. Puedes combinarlo con jeans o hasta con faldas, shorts y vestidos.




Un crop top


Esta prenda ha terminado convirtiéndose en, prácticamente, un básico caluroso: la multitud de formas y largos (aunque todos ellos por encima de la línea de la cintura) hace que exista uno para cada escuela estética. El plus está en los acabados satinados.




Un sujetador para enseñar


Está en todas partes y cuando una prenda pone de acuerdo a casas con máximas visuales tan diferentes entre sí, solamente puede significar una cosa: tendencia muy clara.


En 2020 los sujetadores han salido a la calle más que nunca, o al menos su diseño. Además de los bralettes de encaje que ya utilizábamos como tops bajo las americanas, ahora se convierten en prendas de punto y otros tejidos. Los bra top han conquistado los looks de las más atrevidas, eso sí, siempre con pantalones o faldas de tiro alto para no perder la elegancia.



Un vestido baby doll


Como sucede con otras prendas de espíritu festivo o formal, la sensación que marcará las tendencias de 2021 también está presente en esta silueta de vestido asociada a la feminidad tradicional.




Unos baggy pants de traje


Siguiendo la estela de la sastrería, los pantalones de traje amplios se han convertido en otra constante en las pasarelas. Los colores varían, pero los beiges, arena o camel son un valor seguro.



Chalecos tejidos


Los chalecos de punto fueron uno de los descubrimientos del año pasado y han triunfado muchísimo en 2020 y este 2021 compartirán percha con otros materiales y tejidos. Es una prenda que destaca por su versatilidad y sutileza son los chalecos tejidos. Úsalos en invierno o como prendas de entretiempo para construir capas. Así te verás muy trendy en todo momento y a la vez estarás muy cómoda.


Podemos llevar chaleco los 7 días de la semana con estilo. Puedes llevarlos con una camisa blanca, con un jersey de cuello alto debajo o con una camiseta básica quedará de lujo. Añade unos vaqueros o un pantalón culotte y lista para triunfar.



Flare Jeans


Así como lo lees, los pantalones estilo 70`s estarán de vuelta en todo su esplendor y llegarán para robarle el puesto a los skinny. No solo en el largo que ya todos conocemos, sino también con corte al tobillo, con mezcla de colores, deshilachados y en color blanco o negro, aunque recuerda que el tono que nunca pasa de moda es el denim.




Faldas de tabla


Recordarás tus días de escuela con este trend de los 90s que pretende quedarse todo el año. No nos queda la menor duda que este look volverá a ser un must.



Prendas de punto


Comenzó con fuerza el año pasado y lo hemos visto de mil y una maneras y parece que este 2021 seguirá entre nosotras. Más allá de las chaquetas y cárdigans de punto, veremos pantalones largos y cortos por todas partes, vestidos, tops y hasta sudaderas de punto, hazte con algo de punto ya.





Vestidos largos y midi


Los vestidos largos y midi son ideales para cualquier ocasión y aunque parezca que no ofrecen muchas opciones, la clave está en los complementos. Aprovecha lo que queda del invierno para hacerte con uno de punto o con uno de print animal, y apunta: para el verano en versión minimal o fluído.


Para llevarlos con estilo marca tu cintura con un cinturón, apuesta por unas botas de caña alta y en verano, simplemente, añade unas sandalias. Este tipo de vestido, sobre todo si es de un tono liso y sin estampados, acepta cualquier tipo de joya, desde las minimalistas hasta las más llamativas y sofisticadas.



Abrigo capa


Los modelos de abrigo capa los encontrarás por todas las tiendas y es que estarán súper de moda. Este invierno han vuelto y son perfectos para darle un aire sofisticado a tu outfit. Los encontrarás de punto, acolchados.


¿A ti tampoco te caben los abrigos si llevas un jersey demasiado gordito? Tira de las capas porque son tu mejor opción. Quedan genial con cualquier look pero sobre todo lucen muchísimo con estilismos que incluyan botas altas.




Botas altas y a media caña


No hay invierno que se precie sin unas buenas botas. Seguro que ya has visto por la calle muchísimos looks con botas altas y de media caña. ¡Están súper de moda! Se llevan las botas de agua (tipo pescador), los botines de media caña, las cowboy y también las botas de suela track que han sido las líderes indiscutibles.


Puedes llevarlas con todo; con un vestido largo, pero también con uno midi, mini, con pantalones (sobre todo pitillos) o faldas de cualquier largo. En cuanto encuentres esas botas que están hechas para tu pie, no podrás dejar de llevarlas.




Look total denim


Ir vestida de arriba a abajo (o casi) de dénim seguirá siendo tendencia. Las prendas estilo denim son las preferidas de cualquier estación, pero este año se llevan más que nunca en su versión más cómoda. Todas tenemos al menos unos jeans en el armario y una camisa vaquera ¿verdad? Pues este 2021 apuesta por llevarlo todo junto, ¡no hace falta que te compres nada nuevo!




Plumas


Sí, sabemos que las plumas son complicadas de llevar y que no todas se atreven, pero considera que pueden darte un aire elegante y sofisticado y sin duda lucirán distinto a lo de siempre.


Si no te incomodan, puedes llevarlas en los puños de tus abrigos, pero si quieres ser un poco más discreta puede llevarlas en detalles como bolsos o en una joya.




El cuero


El cuero es una de las tendencias imprescindibles y si aún no tienes unos pantalones de cuero o una cazadora de este material, ¡aprovecha las rebajas!


Los ya clásicos pantalones (y leggings) han invadido una vez más las firmas y estarán presentes todo el año. Y, por supuesto, las chaquetas, las sobrecamisas y los complementos. ¿Qué sería de un armario sin una prenda de cuero?



Bolsas con flecos


Deja que tu bolsa sea el statement de tu look. Opta por una de piel o de borrego y de colores neutros para que la puedas usar en cualquier época del año y para cualquier tipo de evento.




Accesorios en azul


A tus looks monocromáticos añádeles un toque azul. Puede ser un bolso de mano, un bucket hat o hasta zapatos de este tono.


Botas blancas over the knee


El nuevo básico que no puede faltar en tu clóset. Este tipo de bota realzará cualquiera de tus looks y puedes llevarlas tanto en verano como en invierno. Combínalas con vestidos, faldas o hasta con leggings.


Prendas en tonos pastel


Esta tendencia continuará dominando el 2021. Aunque son tonos perfectos para el verano, también se ven increíbles en otoño. El rosa, el lila y el verde menta son ideales para darle un toque femenino a tu look.


Combinación de camel con amarillo


Esta paleta de colores viene con todo para el 2021, así que, si en tu clóset no tienes prendas de estos tonos, es hora de que compres. Te recomendamos mezclar un traje marrón claro con un suéter amarillo. Esta combinación le agregará dimensión a tu look y le favorece a todos, resultan tan elegantes como el clásico beige pero tienen un punto de actualidad.



Colores flúor


Una tendencia tan marcada como la de los colores neón suele tener una vida corta. Van y vuelven y no terminan de convencer a todas. Dejemos estos tonos para los meses de calor.


Bandanas en el pelo


Ya no se usarán como chokers sino como un accesorio para estilizar tu peinado. Llévalas con el pelo suelto o recogido, estampadas o lisas.


Bolsas amarillas


Las bolsas amarillas se apoderaron de las pasarelas y se apoderarán de las calles en 2021. Un clutch pequeño en amarillo mostaza, fosforescente o pastel es lo que tu clóset necesita.


Abrigos estampados o a cuadros


Perfectos para darle a tu look un twist vintage. Entre más bordados y encajes tengan, mejor. Los abrigos con estampados de cuadros se seguirán usando para la temporada de Otoño.


Cubrebocas negro


El accesorio que no podía faltar. Todavía necesitamos cuidarnos y qué mejor manera de hacerlo que con un cubrebocas negro que combina con todo.


Acolchados


Prendas como chaquetas y chaquetones o abrigos, pero también bolsos (todo un clásico) y zapatos. Seguirán con nosotras durante 2021.


Recuerda que para renovar tu clóset no necesitas gastar una gran cantidad de dinero, siempre habrá algo que ya tienes y que seguramente puedes complementar con las tendencias de moda que te he platicado, por eso, es importante que antes de que vayas de compras ya tengas muy claro que es lo que necesitas para no hacer adquisiciones que se quedarán guardadas en tu armario después de su debut y despedida.


Otra opción que puedes tomar en cuenta es optar por opciones de segunda mano con las que además estarás ayudando al medio ambiente.

Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
¡Contáctanos!
Ciudad de México 2020