• Dulce Hernández

¡Rutina de Belleza Facial en Primavera!



Estamos a unas semanas de cambiar de estación, así es, la primavera ya está a la vuelta de la esquina. Es por eso que no solo debemos mantener renovado nuestro armario con las prendas que usaremos para hacer frente al clima caluroso o las que están de moda, también tenemos la necesidad de poner atención a lo que pasa con nuestro cuerpo.


El cambio de estación afecta plenamente a tu piel, pues no es lo mismo cuidar nuestra piel en invierno que en primavera ya que la calidad el aire, el calor, la humedad y otros muchos factores externos van a cambiar, por eso es importante que la rutina de belleza que venías utilizando para los meses de frío necesite cambiar para afrontar la primavera y lucir espectacular.


Eso significa cambiar cremas hidratantes pesadas por sueros o cremas hidratantes más ligeras, utilizar limpiadores exfoliantes en lugar de las versiones en gel y cambiar el protector solar para que sea apropiado para la temporada.


La piel es el primer órgano que detecta los cambios climáticos, de ahí que su cuidado requiera especial atención. ¡No olvides que para primavera la piel requiere de cosméticos para dar luz, renovación cutánea e hidratación en profundidad!


1. Añade un exfoliante a tu rutina


¡La palabra clave de la primavera es la exfoliación! Tras un invierno frío y seco es posible que tu piel se encuentre seca, áspera o sin vida. Eliminar los restos de sequedad es posible con el uso de un buen exfoliante antes de usar tu crema hidratante. Hazla de una a dos veces por semana.


2. Limpieza Profunda


Nunca como en este momento, es importante limpiar la piel en profundidad. Ahora que tenemos la oportunidad de estar más tiempo al aire libre y de hacer más actividades que nos hagan sudar, es importante ayudar a nuestra piel de desintoxicarse. Por eso, utilizamos constantemente productos de limpieza para la piel tales como el agua micelar, con su fórmula innovadora, que atrae a las impurezas dejando la piel completamente purificada.


3. Equilibrio en la piel

Después de estresar nuestra piel con exfoliantes y productos de limpieza, aunque natural y delicada, es la hora de restablecer el equilibrio de nuestra piel utilizando un tónico. Si tu piel es mixta o grasa es indispensable el uso del tónico, ya que así evitas una excesiva producción de sebo en el rostro. En las pieles secas o maduras el tónico es esencial ya que aporta antioxidantes y tonifica tu piel.


4. Cambia tu crema hidratante a otra más ligera


Lo más seguro es que durante el invierno tu piel requiriese de una hidratación extra debido al frío y el clima seco, estas cremas hidratantes pueden ser demasiado espesas para la primavera. El clima primaveral significa humedad y lluvia, que pueden dejar nuestra piel un poco más grasosa, por lo que es importante utilizar un humectante más ligero que el que usábamos en el invierno para evitar que nuestra piel luzca grasosa o con brotes de acné.


Además tu piel tiende a absorber más agua durante las estaciones cálidas, por ello no necesita esa hidratación extra. En el caso de las pieles grasas puedes optar por una crema a base de agua o una loción, que resulta más ligera que una crema tradicional.


5. ¡Hora de comprobar el SPF!


Es cierto que en la temporada de frío el protector solar puede quedar de lado, pero con la llegada de las temperaturas más cálidas, los rayos del sol son suficientemente fuertes para generar los famosos radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel. Es por eso que con la llegada de la primavera debemos considerar el uso del protector solar para proteger nuestra piel contra los daños del sol y también es esencial si tienes algún tipo de hiperpigmentación, como marcas post-acné, que no deseas que se queden por más tiempo en tu piel.


Recuerda que es recomendable que uno de los productos de nuestra rutina tenga un SPF superior a 30 aunque no vayamos a ir a la playa debemos usarlo siempre.


6. Maquillaje natural


Al igual que hemos cambiado la crema hidratante a otra más ligera, ocurre lo mismo con el maquillaje, durante la primavera es muy probable que tu piel se vuelva algo más grasa lo que puede provocar que tus poros se obstruyan si tu maquillaje es demasiado pesado. ¿Lo mejor? Opta por una BB Cream, aportará un acabado muy saludable y natural a tu piel, sin obstruirla ni resultar pesado par tu piel.


Siempre asegúrate de usar un maquillaje saludable y desmaquillarte antes de dormir.


7. Usa contorno de ojos


No es extraño pensar que el contorno de ojos no es necesario hasta cierta edad, pero nada más lejos de la realidad, se trata de una inversión de futuro. La piel de la zona ocular es extremadamente fina por tanto debes cuidarla con especial cuidado con un producto especialmente formulado para ello.

8. Labios hidratados


Después del invierno, es probable que tus labios sigan un poco resecos, por lo que debes darles un cuidado especial. Frótalos suavemente con un cepillo de dientes para darles un tratamiento exfoliador y aplícate un bálsamo hidratante para que se vean suaves y tersos todo el día. También puedes usar vaselina.


9. Mascarillas Comprimidas y Vitaminas

En la primavera y el verano, somos más vulnerables a los brotes de acné y no solo por el sudor o la contaminación en nuestra piel sino también por la exposición al sol y esto puede provocar acné por lo que debes buscar sueros que contengan vitaminas A, B, C y E.


Las mascarillas comprimidas son las que se usan como tejidos especiales cortadas para adherirse a la cara y son perfectas para esta temporada porque te ayudarán a mantener la luminosidad en tu piel gracias a los componentes que vienen adheridos a ellas.


Consejos extras


1. Mantén tu cuerpo hidratado, consumir 2.5 litros de agua al día mantendrá tu cuerpo más libre de toxinas y con la hidratación necesaria para prevenir la aparición de los molestos barritos y puntos negros.


2. No olvides, además llevar una dieta balanceada para cuidar tu cutis y tu salud en general.


3. Haz ejercicio habitualmente, de esta forma oxigenas el organismo y la piel. Cuando practicas algún deporte a través del sudor se eliminan toxinas que dañan la salud de tu piel.


Con esta rutina de belleza que te propongo te garantizo que lucirás una piel radiante, hermosa y protegida en los próximos meses cálidos.



Tal vez te interese leer...


Beneficios de la Vitamina C


Marcas de Dermocosmetica mas Recomendadas


¿Cuál es la diferencia entre Humectar e Hidratar la Piel?


Productos Básicos para el Cuidado de la Piel


¿Qué es y para qué sirve el Tónico Facial?


120 vistas
Post Destacados