• Dulce Hernández

Tipos de Delineados de Ojos


Dicen que los ojos son probablemente el elemento que mayor atención recibe durante nuestras conversaciones, por ello, es importante que sepas destacar su belleza y variar su aspecto de una forma fácil, rápida y muy vistosa gracias al delineado de ojos.


Quiero que sepas que hay diferentes tipos de delineado con los que conseguiremos diferentes tipos de mirada y un look distinto para cada día, como: una mirada más penetrante, más agresiva, más dulce, más impactante.


Para poder realizar los diferentes tipos de delineados, es necesario saber cómo debemos realizarlos sobre nuestros ojos para no perder de vista el objetivo que es hacer lucir a nuestra mirada más bella y no caer en el mismo delineado que llevamos para ir a la escuela, a la oficina, a las reuniones o a una boda.


Hay diferentes formas de hacer que nuestra mirada sobresalga sin verse forzado. Así que si quieres probar con nuevos tipos de delineado de ojos en tu makeup diario, checa estos estilos que además de ser muy fáciles, te van a encantar.


Delineado Sencillo o Simple

Como su nombre indica, es el tipo de delineado más sencillo que se puede realizar sobre el ojo. Es ideal para llevarlo con apenas poca cantidad de maquillaje que no sea muy elaborado o si tienes que tomarte una fotografía con maquillaje ligero.


Consiste, en marcar la línea de las pestañas superiores de extremo a extremo del párpado con el delineador o eyeliner. Incluso te recomiendo sólo hacer la línea de arriba o no marcar mucho la de abajo. Esto te dará un efecto de profundidad y conseguirás un maquillaje sutil y muy natural.


Los colores más adecuados para realizar este tipo de delineado son el negro y los tonos café, ya que permiten destacar la línea, a la par que resultan discretos.


Delineado de Gato o Cat Eyes

Este tipo de delineado es un clásico y el que sigue del delineado sencillo o simple que hablamos anteriormente.


Para poder realizarlo lo que se debe hacer es comenzar con una raya fina desde la zona del lagrimal, e ir aumentando su grosor cuando lleguemos más a o menos a la mitad del ojo, para acabar en un rabillo orientado hacia arriba en la zona exterior. Si aún eres algo inexperta con él, prueba colocando una cinta en la inclinación de la orilla de tu ojo y traza una línea hacia arriba.


Esta orientación del rabillo final otorga un aspecto felino o de ojos rasgados a nuestra mirada.


Delineado Doble

Este es otro delineado que puede tener dos variantes, siendo el común denominador que en el extremo del ojo queden visibles los dos rabillos (uno superior y otro inferior) sin que lleguen a juntarse.


  • Una será realizar una línea de cierto grosor en el borde del párpado superior, y otra en el borde del párpado inferior. En el momento en que prolonguemos estas líneas en el extremo del ojo no las juntaremos.

  • La otra variante consiste en realizar una raya de cierto grosor en el párpado superior, como en el caso anterior, pero en el párpado inferior realizar únicamente el tramo final, y sin llegar a juntarlo.


Delineado Griego

Este tipo de delineado llegó a marcar tendencia dentro del maquillaje de ojos, y a día de hoy se ha consolidado como uno de los más elegantes y vistosos.


Para realizar el delineado griego deberemos marcar completamente la línea superior del párpado, desde la zona del lagrimal hasta el exterior.


En el párpado inferior se deberá marcar un delineado únicamente en los dos tercios exteriores del ojo, es decir, no iniciaremos marcando desde el lagrimal.


Cuando lleguemos al borde exterior, uniremos ambas líneas alargándolas.


Delineado Luístico

Este es otro tipo de delineado algo más raro de ver o menos frecuente, Sirve para hacer visualmente más pequeño el ojo de aquellas mujeres que los tienen muy grandes.


Consiste en marcar por completo la línea de las pestañas superiores, desde el lagrimal hasta el borde exterior y en la línea de las pestañas inferiores marcaremos únicamente el primer tercio que es el queda más próximo al lagrimal, uniéndose en el extremo interior ambas líneas, la superior y la inferior.


Es cómo un tipo de delineado griego, pero en una forma “inversa”.