• Dulce Hernández

La Manicura Ideal para el Verano 2021



Hemos llegado al momento tan anhelado que estuvimos esperando después de más de un año de pandemia, en donde los colores de nuestro maquillaje y las prendas de nuestro closet se han visto sacrificados por no poder lucirlos como quisiéramos. El verano es una de las estaciones más esperadas por las amantes de la moda pues la paleta de colores cambia para dar la bienvenida a tendencias divertidas, aventureras y coloridas, y estos cambios también aplican en las manicuras que serán tendencia en los próximos meses.


Es por eso que este verano llega con una explosión de color en todos los sentidos, como ya lo hemos visto en las tendencias de maquillaje, las manicures no son la excepción, porque este verano 2021 se llevan las uñas a todo color y cortas con distintos colores que se apoyarán en bases nude o transparentes, francesas con puntas de colores, diseños en la raíz de la uña, dibujos minimalistas como sonrisas, estrellas, puntos. Aunque también se llevan las uñas largas redondeadas, con diseños llenos de color, aunque menos recargados que en otras ocasiones.


Ahora, cuando los días más calurosos del año están aquí, toca renovar no sólo nuestros armarios, sino también los esmaltes de uñas que luciremos en nuestras manos y pies. Así que no olvides elegir como complemento para tus outfits una manicure que vaya con tu estilo o atreverte a hacer algo diferente.


Para elegirlo bien, hoy en este blogpost quiero hablarte con más detalle de las principales tendencias a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra manicure del verano, estoy segura que te encantarán y va a ser imposible que no te sumes a ellas. ¿Por cuál comenzarás?


Colores de Tendencia

En cuanto a tonos, los pasteles (azul bebé, verde menta, amarillo pastel, melocotón, etc.) y los fluorescentes (naranja o amarillo) son los más buscados esta temporada, si bien para diseños lisos destacan colores como el blanco (un verano más), los marrones (desde el chocolate y el café al nude). Además, clásicos como el rojo o el fucsia serán opción de tendencia igualmente.


Las ventajas de la Manicura en blanco es que puede llevarse algo más de tres semanas porque la base transparente disimula el crecimiento. Las uñas blancas son un clásico. Siempre son una opción muy acertada durante los meses más calurosos porque con la piel morena resaltan más y hacen destacar el bronceado. El único inconveniente de este color es que se notan todas las imperfecciones, por lo que la manicura debe estar siempre perfecta.


Las uñas nude vienen posicionándose desde hace dos años atrás como la tendencia de uñas que llegó para quedarse, perfectas e icónicas para usar con cualquier atuendo. Para un Manicura Nude podemos jugar con los fondos, desde rosas, nude, grisáceos y un pastel en la punta como guía final. Queda sencillo y armónico.


Cuando se trata de la tendencia neón, hay que elegir el color adecuado para tu tono de piel. Los tonos ultrabrillantes y ácidos como el verde lima, el azul eléctrico y el amarillo resaltan contra la piel más profunda; de hecho, todos los neones te quedarán bien si tienes una tez muy oscura. Mientras tanto, si estás en el lado más claro, apégate a las manicuras de color rosa intenso y morado para aprovechar al máximo esta tendencia vibrante.


En un verano como este de explosión de colorido, ¿quién se va a resistir a lucir alguna de estas manicuras de colores?


Uñas Baby Blue


En estos últimos meses todo Internet está lleno de colores pasteles y por supuesto no podía faltar llevar ese tipo de colores vibrantes en las uñas, ya sea con colores monocromáticos o simplemente una mezcla de colores en tus manos.


De colores pastel y muy sutil de nuevo vemos cómo la manicura en baby blue sigue teniendo el primer puesto en nuestro verano.


El baby blue es uno de los colores que ha robado miradas en prendas, accesorios y hasta maquillaje y en uñas será un gran aliado para todas las que buscan un nail art que sea diferente. Con un poco de imaginación, puedes hacer grandes cosas con ese color desde unas uñas 100% baby blue hasta combinaciones que tienen elementos cargados de detalles.

Tonos Cítricos


Colores como el amarillo, el naranja, rosa y hasta el verde volverán a llevarse porque las ganas de recurrir a los colores más vivos, este año son más grandes que nunca. Es una opción perfecta para conseguir una manicura optimista y divertida. Estos colores abandonarán las fronteras de la ropa para ser el aliado perfecto para un nuevo nail art, las formas de llevarlo son infinitas solo no pierdas de vista la ocasión para la cual lo usarás pues no es lo mismo que uses estos colores para ir a la escuela o para un trabajo más formal.


Si eres libre de elegir puedes pintar tus uñas al 100% y para proteger el color pasar un poco de esmalte transparente. Si no te atreves con estas tonalidades, siempre puedes pintarte las uñas con un esmalte neutral y añadir algún detalle a todo color.



Francesa bicolor


Unos de los estilos que jamás pasa de moda son las uñas francesas. Para esta temporada, una de las tendencias más vistas son las uñas bicolores. La combinación de colores puede ser el típico blanco y negro, pero deja lo clásico para otro día y apuesta por colores que te regalen una imagen divertida en este verano.





Francesa de colores


La manicura francesa ha vivido un auténtico resurgir en los últimos años hasta convertirse en la tendencia de uñas más deseada de la actualidad. Esta manicura se caracteriza por dejar la uña al natural y destacar el filo. El esmalte de toda la vida se reinventa y las puntas ya no se llevan blancas. Los colores más pedidos de este verano son, sin duda, los tonos flúor o tonos pastel, que contrasten con el fondo natural de la uña, así se busca dar un toque de color a la uña manteniendo unas líneas elegantes y un tanto discretas.


Para ello, podemos recurrir a múltiples diseños de manicura francesa, desde escoger un color llamativo para decorar el filo de todas las uñas, hasta utilizar un tono distinto en cada una o incluso combinar dos en el mismo filo, a modo de manicura francesa bitono.


Además del filo en esas coloridas manicuras francesas actualizadas también se puede usar en el nacimiento de la uña tonos fluor.


Si quieres hacerte la manicura francesa en casa y tienes las uñas muy largas, atenta a este truco.




Minimalistas


Un año más, las manicuras con diseños minimalistas triunfan para decorar las uñas de la forma más sutil y elegante. Desde diminutos motivos naif, hasta delicados detalles en el nacimiento de la uña como estrellas o lunares, pasando por líneas geométricas sobre uñas aparentemente desnudas. El nail art minimalista no tiene límites y nos enamora cada día más.


Los puntos de colores son de esas tendencias que no desaparecen tan fácilmente, ya que están en constante evolución. Para este verano los veremos en bases nude o blancas, donde su firma circular deja su lado más minimalista y apuesta por una ola de color que debes llevar en estos días. Además, este tipo de diseño es de los más fáciles para hacerte en casa, no necesitas nada más que un alfiler y esmaltes de colores.




Decoración floral


Los diseños florales ofrecen más opciones y formas para lucirlos cada temporada y para ese verano la tendencia apunta a llevar mini flores en tus uñas. Esta tendencia de uñas súper dulce es un clásico del verano. Puedes crear una combinación de formas y colores que te harán destacar en cualquier lugar.


Es bonito, divertido y un poco retro. Para una nueva versión de la tendencia, puedes combinar tonos pastel con flores en las uñas. Este look lo verás en todas partes esta temporada.




Manicura con ondas


Es una de las tendencias más claras de este verano 2021 que requiere el manejo de pinceles de manicura y el uso de varios colores neón, combinación de colores o metalizados para dibujar las ondas. Esta manicura, en general, combina dos o más colores que pueden ser de la misma gama cromática pero también pueden ser tonos totalmente diferentes. Así, podemos optar por un diseño bicolor o multicolor.

Lo mejor de todo es que se trata de un tipo de manicura que queda bien tanto en uñas cortas como en largas.



Uñas Multicolor o Arcoíris


El éxito del colorido llega hasta un punto esta temporada que una de las tendencias a seguir son las manicuras arcoíris, esas que combinan muchos colores en una misma uña. Sin embargo, te recomendamos irte por tonos pasteles para adoptar este estilo.


Cuando llega el verano, las reglas tienen que romperse y es hora de mostrar tu creatividad en forma de manicura. Además, no hay guantes detrás de los cuales esconderse, ¡así que tus uñas pueden recibir toda la atención que se merecen!


Las manicuras multicolor combinan un tono diferente en cada uña, ya sea en diseños lisos como en estampados y trabajos de nail art. Mezclar colores sólidos con diseño siempre nos gustó, parece que en verano veremos muchas manos con este tipo de uñas.


El neón también vuelve, tanto en color sólido, en manicuras monocromáticas o en puntos. Las uñas fluorescentes se ven refrescantes, vibrante y muy veraniegas. Y más en unas manos que ya están bronceadas.



Trazos Geométricos


Hay una tendencia de uñas que está por todos lados y que se basa en formas geométricas. La clave es elegir tu color favorito y divertirte, sacar la artista que llevas dentro ayudará a que luzcas a tendencia que arrasará esta primavera-verano 2021.