¿Cómo maquillarte según la ocasión?
top of page

¿Cómo maquillarte según la ocasión?


Sabemos que para todo tipo de ocasión es necesario que identifiquemos bien qué ropa utilizar, como peinarnos, qué tipo de accesorios irá mejor y ni que decir sobre el maquillaje que deseemos lucir o elaborar. Tener diferentes roles no es tarea fácil y más cuando quieres verte hermosa para los compromisos que se te presenten y más te importan.


Cuando tenemos que asistir a algún evento y necesitamos maquillarnos, empezamos a revisar qué color de labios, de delineador, tono de sombra de ojos o cual blush utilizar, ¿no es así? La verdad es que a todas las mujeres nos encanta lucir nuestra mejor cara usando maquillaje como herramienta cuando vamos a una fiesta, a un antro, a una comida, al gimnasio y no se diga a nuestra oficina. Pero, ¿sabes cómo debe ser tu maquillaje para cada una de estas ocasiones para que te veas fabulosa? Definitivamente, cada momento requiere de un cierto tipo de maquillaje.


Sé que muchas veces por desconocimiento terminamos maquillándonos igual para donde quiera que vayamos, por miedo a lucir mal. Lo primero que debes saber es que en los eventos de noche el maquillaje debe sobresalir y destacar tu rasgo más favorable, mientras que en los eventos de día, el maquillaje debe ser sobrio, fresco y no debe llamar mucho la atención. Sin embargo, definir para que tipo de ocasión nos tenemos que maquillar, ya sea para ir a la oficina, cena, salida con amigas, etc., nos permitirá elegir un tipo de maquillaje más específico.


A continuación te daré algunos tips para que luzcas un bonito maquillaje para la ocasión que más lo necesites.


Sea la ocasión que sea no debes olvidar que el objetivo del maquillaje es realzar la belleza y disimular las imperfecciones, pero es imprescindible adaptar los colores y su intensidad en cada momento del día para estar siempre impecable.


Maquillaje para estar en casa


Ahora que esta de moda trabajar desde casa o permanecer dentro de ella, apuesta por un maquillaje natural que consiste en cubrir la piel del rostro con una base de maquillaje del mismo tono. A continuación, aplica un rubor de color mandarina, melocotón o rosa sobre las mejillas, brillo sobre los labios y una sola capa de máscara de pestañas negra o marrón para realzar la mirada.



Maquillaje par ir a la escuela


El mejor maquillaje para ir a la escuela es aquel que es lindo pero muy sencillo y simple. Aquí te dejo algunos consejos para maquillarte y lucir despierta y hermosa en poco tiempo.


Maquillaje para ir a la oficina


Hablar de un maquillaje natural para ir a trabajar es importante. Seguramente todos los días estas en busca de un look de maquillaje que te haga ver natural y radiante para ir a la oficina.


Sin duda, lo más recomendable es utilizar colores neutros y mates para lograr una apariencia más profesional, así como bases naturales. Si quieres utilizar labial rojo, te recomendamos que éste sea mate para no llamar demasiado la atención.

Una regla que debes de tomar en cuenta siempre es potenciar la zona de los labios o el área de los ojos. Nunca resaltes ambas partes al mismo tiempo. Por ejemplo, si decides usar un poco de color en los ojos, aplica en los labios un simple brillo o gloss. Por el contrario, si decides dar protagonismo a tu sonrisa, pon el toque 'nude' en los ojos. De esta forma, irás elegante pero sin llamar excesivamente la atención.


Otra recomendación es utilizar una crema hidratante con color piel, de esta forma cuidas tu rostro y no tendrás que utilizar una base que con el paso de las horas logre un efecto de máscara facial y arruine tu maquillaje.


Maquillaje para un desayuno


Si tu cita es por la mañana o a medio día, se recomienda que optes por un look más natural que dé la impresión de una piel saludable. Aplica una capa muy delgada de base con ayuda de una esponja y olvídate del counturing, solo necesitas un poco de rubor rosado o melocotón.


Asegúrate de que tus cejas estén bien depiladas o usar gel para cejas si tienes algunos pelitos fuera de lugar. Usa sombras de ojos en tonos neutros y sin brillo en colores rosa, marrón, naranjas, beige, crema.


Aplica una línea delgada de delineador marrón en pestañas superiores y máscara de pestañas suficiente para enmarcar tu mirada, para los labios usa un color nude o un poco de lipgloss.



Maquillaje para una comida


Si en tus planes de fin de semana se te presenta una salida a comer para tomarte un respiro después de una semana de intenso trabajo y que no quieras trasnochar hasta altas horas de la madrugada hay un maquillaje adecuado para este tipo de eventos. Es muy parecido al que llevarías a tu oficina pero, eso sí, algo más sofisticado en cuanto a los tonos y la combinación de estos en ojos y labios.


Si lo que quieres es un toque de color puedes usar un poco de sombra para ojos en colores cálidos e iluminador en los puntos más altos de tu cara para dar un efecto luminoso.


Además podrás resaltar tus mejillas con un blush en tono rosa o melocotón. ¡No olvides realzar tus pestañas con tu mascará favorita negra! Para los labios, si quieres seguir conservando naturalidad usa gloss será más que suficiente, o bien, usa labiales rojos, rosados o melocotones. ¡Arreglada y natural a partes iguales!



Maquillaje para ir al gimnasio


Ir al gimnasio no quiere decir que vayas y luzcas desarreglada. Sé que puede sonar raro, pero es posible lucir con cierto glamour y con un rostro radiante. Eso sí, no abuses de aplicar de más base de maquillaje o polvo y tampoco te maquilles los labios como si fueras a ir a un antro con tus amigas. Resulta mucho mejor un look suave y apenas perceptible, donde uses una base ligera que iguale el tono de tu rostro, un poco de rímel en las pestañas y gloss en los labios. Lo mejor es que optes por productos que sean fluidos, resistentes al agua y libres de alcohol para evitar que dañen tu piel mientras sudas. ¡No olvides desmaquillarte cuando llegues a casa y hacer tu rutina de limpieza e hidratación completa!



Maquillaje para ir a una Fiesta (Noche)


La noche es el momento ideal para atreverte a usar diferentes colores, así como texturas. Utilizar tonos metálicos es siempre una apuesta segura ya que nunca pasa de moda.


Si tu estilo es más atrevido puedes jugar con los colores más vibrantes en tus ojos, elige el color que más combine con tu atuendo. Si quieres un look de noche sin que sea muy recargado o que llegue al negro, puedes optar por este maquillaje en tonos oscuros sin llegar al negro, como esmeralda, zafiro, marrón o café según los tonos que mejor combinen con tu piel y con tu ropa. Además de que tu mirada no lucirá endurecida su apariencia será más romántica. Delinea tus ojos con delineado negro, puedes usarlo difuminado y/o en las 2 líneas del agua del ojo.


Para contornear el rostro puedes hacerlo con polvos bronceadores mate y aplicar el blush en las mejillas. Aplica un poco de iluminador en la zona alta de los pómulos y de las cejas y en el arco de cupido. Pero, cuidado, no te olvides de aplicar un buen primer para que tu maquillaje quede totalmente fijado.


No olvides resaltar tu mirada con una máscara de pestañas negra que te de longitud y volumen o si lo prefieres, unas lindas pestañas postizas. ¡Irán perfectas con un bonito smokey eye! Es todo un clásico con el que conseguirás acaparar todas las miradas.


Para los labios puedes optar por un rosa fucsia o un rojo pasión y pon un poco de gloss justo en el centro para conseguir más volumen. Hay que recordar que si la sombra utilizada es oscura es mejor un labial claro y si la sombra es clara combina mejor un color intenso.


Maquillaje para salida informal con amig@s (Noche)


En las salidas de noche con amig@s la verdad es que tienes más libertad de usar colores vivos y divertidos ya que son los protagonistas de un maquillaje informal, ideal para ir al antro. Esto aplica para las sombras de ojos como para los labiales.


Puedes definir tu mirada con un lápiz delineador de color azul, verde o morado (incluso con glitter) e incluye rabillos u otro tipo de delineados geométricos o los que ahora están de tendencia.


Por último, en los labios puedes ir desde un "gloss" transparente para conseguir un efecto jugoso hasta colores más divertidos y vibrantes (también con glitter). La gama de los rojos nunca falla. ¡No olvides delinear tus labios para un maquillaje más duradero!



Maquillaje para una cena romántica


El objetivo de este look es convertir una mirada ingenua y dulce en otra que llene de misterio una cena romántica con tu pareja.


Realza tu mirada con un delineado con color negro creando un profundo rabillo en la zona exterior del ojo que le dé a tus ojos una apariencia alargada. Con un poco de sombra negra podrás dar profundidad al ojo en la esquina externa del ojo, mientras que los colores plateados o dorados también añaden fuerza a la mirada. Ten presente que debes elegir entre los labios o los ojos para resaltar, pues si destacas ambos rasgos, podrás verte demasiado recargada y perder encanto.


Con dos capas de máscara de pestañas serán suficientes para dar profundidad a la mirada. El resto del maquillaje debe de ser neutro: un ligero rubor sobre las mejillas rosa, mandarina o melocotón, y brillo sobre los labios. Trata de que tu base de maquillaje sea de cobertura media a alta para lucir un rostro libre de imperfecciones.


Maquillaje para una boda


Asistir a una boda y verte bella no debe parecer tan complicado solo apuesta por un maquillaje intenso que te convierta en la verdadera protagonista, con estos tips podrás hacerlo tú misma.


Si el evento es por el día, aplica una base ligera de manera que obtengas un acabado más natural y uniforme. Trata de usar delineados de ojos difuminados, de preferencia con sombras marrón. Las sombras de ojos deben contrastar con el color del vestido y nunca debe ser igual.



Si la boda es por la noche, los tonos brillantes y metálicos serán tus mejores aliados. La base de maquillaje debe ser fluida que te ayude a cubrir imperfecciones y que se funda perfectamente en la piel. El rubor debe ser de un tono natural color rosa o melocotón. Y los ojos pueden ir bien con tonos metalizados en colores marrón o gris y delineado negro con un rabillo ascendente. ¡No olvides tu mascara de pestañas para conseguir una mirada más sofisticada o pestañas postizas! Los labios también deben llevar un tono natural, similar al del rubor, añadiendo un poco de brillo. Pero si eres más atrevida aplica un labial en tonos fresas, e incluso rojo, sobre los labios.


Como podrás ver, son distintas las ocasiones a las que podemos asistir, y lo más importante es que el maquillaje que luzcas te haga sentir bien y vaya de acuerdo a tu estilo y personalidad y te de la confianza de lucir fabulosa en esa ocasión especial.


Tal vez te interese leer...






Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page