• Dulce Hernández

10 Tips para usar Labiales Oscuros



Los colores profundos en los labios llaman mucho la atención pues se han convertido en el nuevo must desde el año pasado y parece que esta tendencia seguirá por algunas temporadas más. ¡Ha triunfado entre las celebridades!

La verdad es que los labiales oscuros sientan bien tanto a pieles muy claras como a las más bronceadas y, por supuesto, a las oscuras. Además, combinan con muchos outfits, te hacen resaltar y te ayuda a resaltar tu sonrisa.


En esta temporada de otoño-invierno, es donde las tendencias de maquillaje de labios con tonos oscuros son de las favoritas, pero se requieren de mucha seguridad para lucirlos por lo atrevido que resulta llevarlos y por qué tus labios llegan a ser los protagonistas de tu look.


Después de leer este contenido, quisiera que pierdas el miedo a probar cosas nuevas, ¡seguro puedas sorprenderte con el resultado!


Lograr unos labios en tonos oscuros que se vean espectaculares a veces pueden llevarnos a caer en desastres, es por eso que hoy quiero compartirte algunos tips para llevarlos de la mejor forma. ¿Será hoy el día en el que por fin te atrevas a llevar unos labios oscuros?


1. Busca inspiración


Para buscar inspiración usa las redes sociales para elegir el tono de labial que pueda favorecerte. Puedes encontrar fotos de gente con características físicas parecidas a las tuyas y tener una idea más clara que te hará perder el miedo y atreverte a probar los tonos oscuros.


2. Labios saludables


Antes de decidir usar un tono de labial oscuro, es muy importante tener labios que luzcan hidratados y libres de pellejitos. Debido al tono, será más fácil resaltar cualquier imperfección como la resequedad.


Es por eso, que es importante exfoliar tus labios antes de cualquier maquillaje, ya que con los tonos oscuros de labial esto cobra más importancia. Cualquier piel muerta o pellejo estropeará un acabado tan llamativo y nos obligará a desmaquillarnos por completo. Así que comienza la rutina de maquillaje con una exfoliación y aplica bálsamo labial para hidratarlos mientras te maquillas para dejar los labios listos para labial tan llamativo.

Para exfoliar e hidratar haz una mezcla casera con azúcar y miel o bálsamo de labios, y aplícala haciendo círculos con los dedos para eliminar las pielecitas. Después, ponte unas gotas de aceite de oliva y déjalo actuar unos minutos para darles un extra de hidratación. Las claves son un buen tratamiento previo de los labios (exfoliación e hidratación) y un buen preparador que ayude a fijar la barra de labios y a que se mantenga intacta durante horas. Luego se retira el exceso de hidratación si la textura es muy oleosa para evitar que atente contra la pigmentación del labial.

3. Aplica primer


Los labiales oscuros pueden desaparecer rápido o necesitar muchos retoques. Para evitarlo, utiliza un primer qué hará que tus labios mantengan el color por más tiempo y este luzca con más potencia.

Si no tienes a mano un preparador de labios o primer, recurre a barras de larga duración que te aseguren una cobertura perfecta que se mantenga intacta durante horas

4. Delinea tus labios

Delinear tus labios con un lápiz del mismo tono es esencial, y no solo aplica esta regla para los labiales oscuros, sino para todos los tonos. Así que este paso va, primero que nada.

Al lucir el lápiz delineador te será más fácil definir la forma de tus labios, le darás un poco de volumen, simetría y al mismo tiempo formarás una base antes de aplicar tu labial para rellenar de color por completo tus labios y tenga más fijación para que dure más tu labial. Ten cuidado y no sobrepases la línea natural de tus labios, ya que, si no tienes mucha maña e intentas hacerlos más grandes, puede que te quede un efecto poco elegante y poco natural.

Si no, también puedes perfilar con el propio labial usando el pincel para labios. El acabado será mucho más definido y los bordes quedarán nítidos.

Un truco que te hará más fácil el delineado es que cuando te apliques la base de maquillaje deberás aplicarla también sobre los labios para taparlos por completo, ya que te permitirá corregir la forma de los labios y crearlos de una forma más simétrica. Es un truco muy útil, ya que al 'esconder' los labios debajo de la base, es como si tuvieras un lienzo en blanco sobre el que vas a dibujar.

5. Corrige errores


Luego de aplicar el labial asegúrate de utilizar corrector para limpiar errores en todo el contorno, esto también les dará más volumen a los labios. Recuerda también revisar tus dientes por si tienen manchas.

6. Mantén un maquillaje sencillo


En el maquillaje como en todo, buscar un punto de equilibrio es esencial. Recuerda que al usar un tono de labial oscuro en automático se busca que los labios sean el centro de atención de todo tu look, por esto es importante que el resto de tu maquillaje, especialmente en tus ojos, sea sencillo y algo natural. De no ser así, lucirás muy cargada de maquillaje.


Un buen consejo, serían que resaltes tu mirada con unas pestañas bien marcadas, un delineado como el que haces habitualmente y ojos en tonos neutros con brillo (dorados, plateados) que generen contraste sin saturar. De hecho, si optas por labiales mate, puedes agregar brillo en tu mirada pues tampoco se trata de llevar el ojo desnudo.


7. Marca volúmenes en tu rostro


Cuando usamos colores de labios muy oscuros, estos tienden a neutralizar los volúmenes del rostro. Por eso es muy importante aplicar los toques necesarios de contorno (para marcar pómulos, corregir prominencias, acortar, etc.) e iluminador (para resaltar sobre las mejillas, nariz, mentón, arco de cupido, frente, etc.). También es muy importante que no te olvides del rubor o polvos bronceadores para evitar el efecto pálido que los labiales oscuros provocan a veces en la tez.


8. No utilices ropa del mismo color

Al menos que desees un look “dark”, evita usar ropa del mismo tono. Al usar ropa de diferente color tus labios serán los protagonistas de tu look.


9. Aplica el labial con un pincel


Los errores al maquillar son más evidentes en los colores oscuros. Conseguirás mejores resultados aplicando el labial oscuro con esta herramienta si es que tu labial ha perdido la forma, evitarás errores que manchen tu maquillaje o dejen un acabado imperfecto al ser más precisa o los podrás arreglar mucho más fácil. ¡Verás lo fácil que es!


Después, termina de sellar la barra. ¿Cómo? Pon un trocito de papel higiénico sobre tus labios y con una brocha gorda aplica polvos translúcidos a toquecitos. ¡Así te durará horas!

El toque final: algo de iluminador en el arco de cupido para aumentar la sensación de volumen.


10. Usa labiales mate


Lo mejor para lucir un labial oscuro es utilizarlos en mate, duran más y su aplicación es más sencilla.

Es por eso, que te recomiendo que te olvides del gloss al utilizar este tipo de labiales, pues al ser colores muy intensos, si no tienen una pigmentación uniforme, nos costará que los labios queden bien pintados. Además, son menos duraderos y tienden a manchar más con el paso de las horas y esto sería catastrófico.


En caso de que el labial oscuro que hayas elegido tenga una textura fluida siempre puedes matificar el resultado con polvos traslúcidos. Esto se hace aplicando con una brocha de pelo natural y de tipo abanico una ligera capa de polvos traslúcidos sobre los labios para sellar el color.

Un último consejo, en particular para las chicas que tienen los labios pequeños, es mejor que no utilices tonos demasiado oscuros, porque eso hará que se vean aún más pequeños. ¡Encuentra uno o dos tonos más claros a la gama que mejor vaya contigo!


Ahora que ya conoces los mejores trucos que siguen los maquilladores profesionales y las celebridades para lucir de manera impecable sus labiales oscuros, ¿te has animado a ponerlos en práctica?


No olvides llevar contigo tu labial oscuro para mantenerlo intacto pues con el paso del tiempo podría borrarse y así podrías retocarlo cada vez que lo necesites.


¡Disfruta de tener unos labios de impacto!



Tal vez te interese leer…

¿Cuál labial rojo es ideal para tu tono de piel?

¿Cómo y cuándo utilizar delineador de labios?

Tips para conseguir unos labios perfectos

¿Cuál es el tono de labios ideal según tu tono de piel?

Labiales que toda mujer debe tener

Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
¡Contáctanos!
Ciudad de México 2020