Tendencias de Maquillaje Otoño/Invierno 2019
top of page

Tendencias de Maquillaje Otoño/Invierno 2019


Llega una nueva estación del año y eso significa que llegan nuevas tendencias. El otoño y el invierno, son estaciones intensas que renuevan nuestro estilo con creatividad e innovación, en cuanto al maquillaje.


Como en todo, cada temporada trae sus novedades y, sin embargo, también hay algunas reglas básicas que se cumplen siempre, sin importar el pasar de los años.


Los colores que nuestra mente asocia con esta época del año van a estar siempre de moda en ese momento. Nuestras dos estaciones se destacan por la gama de los marrones, los mostazas, los grises, los azules.


Lo que si es que en esta temporada se llevan los contrastes: ¿cara lavada o explosión de color? ¿brillo natural o glitter»? Como pueden ser labios súper pintados, con unos ojos sobrios, o simplemente con un buen delineado. O, al revés. El eyeliner, en muchos casos, será el protagonista.


Para los próximos meses de frío habrá 2 estilos. Por un lado, están los que ensalzan la belleza de lo natural y proponen el «menos es más». En estos, los rostros se trabajan de manera natural y tanto los ojos como los labios se dejan desnudos, con apenas unos toques de luz y brillo para generar matices. Por otro lado están los que usan la paleta de colores para crear looks muy artísticos y visuales.


¿Quieres saber cuáles serán las tendencias de maquillaje para la temporada de otoño-invierno 2019? Te lo digo a continuación.


1. Dewy Look


Es un look donde la piel luce ultra humectada de aspecto saludable. La dewy skin propone un cutis con efecto satinado muy sutil que se logra con hidratación intensa más toques de brillo controlados.


Para ello, el iluminador llegó a nuestros neceseres hace tan solo unos pocos años pero se ha convertido en un imprescindible de cualquier maquillaje, tanto de fiesta como de diario. Porque sí, dejar a un lado el iluminador para los maquillajes más elaborados o para ocasiones especiales es un error.


Las versiones fluidas de iluminadores se aplican por todo el rostro, como prebase o mezcladas con la base de maquillaje, para una piel resplandeciente. Mientras que, los formatos en polvo o en stick se aplican en puntos estratégicos del rostro, como la nariz, el alto del pómulo, la frente o el lagrimal, para aportar toques de luz y dimensión a las facciones.

2. Eyeliner (LÍNEA DE AGUA)


La tendencia que fue furor en los 90´s regresó. En negro, o en colores variados, el delineado en la parte interna del ojo vuelve a formar parte de los looks. En tonos oscuros, esta adición intensifica la mirada, mientras los claros despiertan y agrandan los ojos. La clave: un producto waterproof para garantizar duración.


El eyeliner, por el color como por el grosor, es la estrella de las tendencias de maquillaje de ojos para otoño-invierno 2019. En su versión más tradicional, una mirada cat eye en negro es la opción perfecta. Incluso delineados «thumbprint» con acabado extragrueso protagonizan maquillajes que, por lo demás, se completan con acabados naturales en piel y labios.


Pero las marcas apuestan por opciones más innovadoras. Colores llamativos, tonos metálicos y formas imposibles. El eyeliner se volvió el protagonista siempre en negro, dando definición e intensidad a los ojos.


También se llevan los «eyeliner» gráficos, con trazos geométricos y a veces inacabados, tanto en negro como en colores pastel y neón.


3. Boca Roja o Borgoña


El clásico carmín vuelve a imponerse esta temporada. El borgoña es un color clave para estas dos estaciones; esta temporada resalta en los labios. Escógelo más rojizo si tienes la piel «fría» o más oscuro si la tienes cálida.


Las grandes firmas de makeup han apostado por incluir entre sus lanzamientos para la próxima temporada los colores del otoño-invierno por excelencia: los rojos y el borgoña. En general, la tendencia de la temporada vira hacia los labios oscuros (incluso «vamp»). Combínalos con unas pestañas bien marcadas, pero sin exagerar el delineado para no recargar demasiado el look. ¡Es una apuesta segura para tu maquillaje otoño-invierno 2019!


Desde el mítico rojo fuego hasta tonos más ladrillo o más oscuros. La regla de oro: cuando los labios van colorados, los dejamos ser protagonistas.


4. Labios con brillo


El acabado «glossy» ya volvió con fuerza la pasada temporada y eso se nota en las colecciones de las principales marcas de maquillaje. En cuanto a texturas, aunque las texturas mate van a seguir estando presentes, la tendencia es acercarse a otras jugosas e hidratantes, mucho más confortables en los labios.


Tras sucesivas temporadas buscando el mate perfecto para nuestra boca, el acabado brillante se impone como imprescindible en diferentes gradaciones: desde labios jugosos a base de una hidratación bien trabajada hasta acabados efecto vinilo y metalizados.


5. Ojos Iluminados


El lagrimal lleno de luz con tonos plateados e iridiscentes es un infaltable de la estación. Iluminar el lagrimal interno siempre ha sido un recurso de los maquilladores para dar luz a la mirada. Esta temporada se lleva hacerlo con una sombra de ojos metalizada, a ser posible, en tono plata, también se usará con colores pasteles y todas las variaciones de brillo posible: satín, glitter y metal.


6. Glitter


El glitter vino para quedarse y en todas sus formas, ya es furor. Súper juvenil y divertido, le agrega un toque cool a cualquier beauty look.


El «glitter» puede usarlo para decorar ojos, labios, mejillas e incluso el cabello. Siempre conviene tener unos botecitos con los tonos básicos para depositar una pizca en las mejillas, sobre los párpados o en los labios.


7. Smokey Metálico


En general, los ojos esfumados y sus variantes más soft como el smugdy estarán presentes en los looks de este invierno. Los ojos “after party” serán los favoritos debido a su simpleza y estética favorecedora. Los tonos posibles: marrones y bronces, grises, verde petróleo, azul cobalto, magenta y dorados.


8. Sombras de Ojos


Aquí es donde empieza la diversión. Esta temporada, el protagonismo es para los ojos. Originales eyeliners o ahumados muy sencillos de distintas tonalidades se convierten en el punto focal de estos maquillajes. Una pincelada de color sobre los lienzos en blanco que son las pieles. Se llevan colores vivos en sombras, pestañas, delineados y «waterline».


Se busca que lo más importante del make up sean los ojos, ya sea con muchas pestañas, delineados potentes, sombras fuertes; ¡que no haya duda de que estamos muy bien maquilladas! Tú eliges la combinación de color: solo pestañas, delineado superior e inferior, párpado móvil, solo línea de agua, etc.


Se llevan los ojos monocolor, con tonos flúor y pastel, fríos en general y con predominio de los azules (solo para atrevidas u ojos claros). La sombra de ojos azul se convertirá en tu fiel compañera para tus looks más sofisticados. Mientras que para diario, los tonos tierra, como naranjas, cobres y oxidados, se convierten en una apuesta segura. Los ojos protagonizan los colores contrastantes del otoño y el temperamento de sangre caliente.


Otra tendencia en cuanto a sombras de ojos es la de las sombras Metalizadas. Ahora no sólo en plateado y dorado, también en tono más vivos como el violeta, el azul y el verde.


En cuanto a las pestañas de color, Saint Laurent nos propone jugar con combinaciones de color entre las pestañas superiores e inferiores, incluso con acabados «glitter». ¿Te atreves?

También se llevan las sombras de colores con «shimmer» para elaborar ahumados intensos y apagados como el verde oscuro, el marrón topo, el naranja bronce o el berenjena



9. Menos Contoring, mas rubor y bronzer


Pero no cualquier blush. La apuesta va para los tonos rosas y durazno que aportan a la piel un aspecto saludable y juvenil. El contouring queda relegado para casos muy puntuales y la dimensión del rostro se logra con polvos bronceadores. El truco: trazos híper difuminados.


10. Makeup Nude o Makeup no makeup


El estilo natural es una propuesta minimalista y monocromática que se impone de la mano del no makeup. Solo se juega con los puntos de luz a través del iluminador. Ojos desnudos, con apenas un poco de corrección en las ojeras y lápiz color carne en la línea de agua (especialmente si la tienes enrojecida). Cejas bien definidas. Labios jugosos, pero sin recargar. ¡LISTO! Es cómodo y simple para el día a día.


Este otoño-invierno se verán definidos por la naturalidad al ver pieles casi desnudas. Lo esencial está en la uniformidad y el uso de paletas que simulan el tono de la piel.


Para ello, se usan bases muy ligeras y jugosas que unifican el tono pero que, al mismo tiempo, dejan entrever las pequeñas imperfecciones de la piel. Las ojeras, los lunares y las pecas no se cubren, sino que se lucen como parte del concepto de belleza natural que impera en el maquillaje de los próximos meses.


11. Tatuajes temporales en el rostro


Es una de las tendencias de maquillaje más peculiares hasta la fecha. Demasiado atrevida para volverse masiva, pero perfecta para las que les gusta experimentar, para un festival o para una fiesta. Se usan de tatoos con el maquillaje y llena el rostro de pequeños dibujos y símbolos. Se suelen optar por calcomanías con motivos florales o naturales.


Estas son las tendencias para un maquillaje a la última durante los próximos meses fríos y son casi imprescindibles si quieres estar IN esta temporada. Pero, a pesar de las tendencias, cada una tiene que usar lo que más le guste siempre.


No hay nada más de lindo que la seguridad propia, por eso, si decides usar algo, aunque no sea lo que “está de moda”, llévalo con mucha altura, seguridad y por sobre todo ¡diviértete!


Tal vez te interese leer...


Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page