¡Maquillaje Básico en 5 minutos! En SÓLO 5 pasos
top of page

¡Maquillaje Básico en 5 minutos! En SÓLO 5 pasos


Seguro al leer el título de este blog post estarás diciendo ¡eso es imposible! ¿No es así? O tal vez te sorprenda y quieras descubrir cómo puedes lograrlo para tu maquillaje del día a día.


Todas sabemos bien que en las mañanas, generalmente, el tiempo nos gana, vale oro y más cuando se trata de sentirnos bonitas y aunque no podemos alargar las horas para maquillarnos y salir con un maquillaje muy elaborado, si podemos lograr hacer un maquillaje sencillo para quienes el tiempo tan reducido. ¡Te sorprenderá lo rápido que es!


Tener un maquillaje en 5 minutos parece ser una de las misiones más difíciles, pero una de las grandes habilidades de las mujeres es la rapidez para hacer varias cosas a la vez. Así que conseguir un lindo maquillaje para un evento inesperado o un cambio de planes, no es tarea imposible.


Hoy en este blog post quiero compartir contigo una rutina de maquillaje que te ayudará a lograrlo para que conozcas los pasos de un maquillaje básico, rápido y natural que te permitirá lograrlo sin problemas.


¡Recuerda que un buen maquillaje puede cambiar la apariencia de cualquiera, toma nota!



1. Preparación de tu piel


No importa el tipo de maquillaje que hagas, la limpieza, tonificación e hidratación de la piel es algo que deberás hacer sí o sí. Lo más importante para el maquillaje es la piel. Eso es muy importante que lo hagas para que tu maquillaje dure más tiempo y además luzcas una piel hermosa.


Después de que tu piel haya absorbido estos productos mediante un ligero masaje con las yemas de tus dedos por todo tu rostro, ahora sí, estarás lista para comenzar con este maquillaje sencillo.


2. Corregir imperfecciones


Con el rostro limpio e hidratado empezamos con la corrección de las imperfecciones. Antes de salir a la calle es necesario que no te olvides de hacerlo, pues ayudará a mejorar tu apariencia. Basta con utilizar un buen concealer del color de tu piel para eliminar los signos de cansancio, fatiga, ojeras y pequeñas imperfecciones en la piel hasta neutralizar la pigmentación antes de aplicar la base de maquillaje. Una vez que lo apliques, debes difuminarlo bien con la ayuda de la yema de tus dedos.

3. Base de maquillaje y matizar


Estás a contra reloj, así que lo mejor será que apliques tu base de maquillaje con una brocha plana únicamente en las zonas que lo necesiten.


Es indispensable que la uses para que tu piel parezca del mismo color, también para que ocultes algunas imperfecciones y sobre todo para que le des luz a tu cara. La base de maquillaje tiene que ser del tono de la piel para que el efecto final sea natural y uniforme. Es recomendable que extendamos la base con una esponja para después difuminarla.


Si tu piel no tiene tantas imperfecciones o sobre todo en la temporada de calor, tal vez usar una BB Cream o CC Cream pueden ser grandes opciones para conservar la naturalidad de tu rostro.


Una vez que has logrado un tono uniforme en todo tu rostro, puedes aplicar los siguientes productos para dar relieve a tu rostro.


  • Fijar. Para fijar la base y eliminar brillos puedes aplicar polvos sueltos traslúcidos con una brocha grande por todo el rostro.

  • Contornear. Para definir el contorno aplica polvos mate, un tono más oscuro que piel y base, en las zonas hundidas del rostro, se traza una línea dibujando un 3: frente, pómulo y parte alta de mandíbula.

  • Dar color al rostro. Para que tu rostro luzca saludable, dale un toque colorido con un blush en crema, éstos te darán un acabado mucho más natural y duradero ¡te verás hermosa todo el tiempo!

  • Iluminar. Para dar luz aplica iluminador en los puntos altos de tu rostro: pómulos, arco de cupido, barbilla y punta de la nariz.


4. Ojos y Ceja


Si, incluso en un maquillaje de 5 minutos los ojos también necesitan que les des un realce para que tu mirada luzca fabulosa. Al ser un maquillaje básico olvídate de los colores vibrantes y mejor utiliza un tonos neutros o cálidos (café o bronce) en tu parpado móvil y utilizar una sombra con un poco de luz como el color champagne o rosa en arco de ceja y lagrimal. Se convierten en una excelente opción para lograr un 'look' natural. Para que el color quede equilibrado, aplícalo con la ayuda de una brocha. Recuerda que los tonos claros darán luz a tus ojos. ¡No te olvides de un buen difuminado! El lápiz de ojos o eyeliner es un instrumento clave para destacar e intensificar la mirada. Delinea solo la línea superior de las pestañas con un delineador café o negro y delinea lo más pegado posible a la línea de tus pestañas y difumínalo muy bien para que se vea natural, cuidando de no borrar el delineado, esto ayudará a que tus pestañas se vean más abundantes. Si quieres delinear la parte inferior del ojo hazlo desde la mitad del iris hacia el exterior para agrandar la mirada.


Definitivamente, un paso que no debes olvidar para terminar tu maquillaje de ojos, es utilizar mascara. Riza tus pestañas y aplica una o dos capas de la raíz a la punta, en forma de zig zag, para retirar el exceso y evitar que se acumulen grumos. Los colores más recomendables son el negro, el café y hasta el marrón. Recuerda, el truco es crear un look súper natural.

Las cejas son el marco del rostro, todas lo sabemos, por eso no te puedes olvidar de arreglarlas. Ya sea en lápiz, sombra o gel similar al color de tus cejas, rellena los espacios donde no haya vellitos y péinalas con un gel transparente o de color para que sea mucho más rápido. Tus cejas estarán perfectas.


5. Labios


Por último, dale color a tus labios. Los tonos favorecedores y naturales son los que más se parecen al color de nuestros labios.


Lo que puede ayudar mucho para no meternos en tantos problemas para elegir el labial indicado es usar sombras de ojos en tonos neutros y aun así, tu maquillaje no se verá cargado. Dependiendo de la ocasión, recuerda que los tonos oscuros lucen mejor en la noche; para el día, los labiales claros son ideales; mientras que los tonos nude son para cualquier hora del día.


¡Conoce en este Video Tutorial de Maquillaje la forma de lucir fabulosa con un maquillaje natural en tu día a día!


¿Pensabas que maquillarse en cinco minutos era imposible? Ahora ya sabes que el tiempo no es un obstáculo para verte hermosa pon en práctica estos pasos tan sencillos que he compartido y comprueba el resultado de lucir espectacular en un tiempo tan corto.


Tal vez te interese leer...


Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page