¿Cómo conseguir un Maquillaje "Nude" o efecto Cara Lavada?
top of page

¿Cómo conseguir un Maquillaje "Nude" o efecto Cara Lavada?


Hay muchos looks de maquillaje que las mujeres podemos lucir para distintas ocasiones, pero mucho tiene que ver el estilo que cada una tengamos.


En esta ocasión quiero hablarte de un look de maquillaje que se está volviendo una tendencia a la alza y que no importa ya si es primavera/verano u otoño/invierno. Este estilo de maquillaje está siendo muy usado por famosas en la alfombra roja o para cualquier otro evento.


Y es nada más que el maquillaje “nude” o efecto cara lavada. ¿Qué lo caracteriza? Principalmente lo caracteriza la naturalidad y sencillez con la que luce el rostro maquillado muy sutilmente y parece imperceptible a la vista, pero detrás de eso es todo un arte aunque no lo parezca. Es un estilo de maquillaje donde la piel luce radiante, fresca, luminosa y sin imperfecciones.


Este estilo de maquillaje es una alternativa perfecta para los días en los que el calor y la humedad pueden hacer peligrar cualquier look de maquillaje y cuya clave de éxito se encuentra en ocultar las pequeñas imperfecciones y resaltar los puntos de luz naturales.


Este look es ideal para estar radiante en tu día a día sin la necesidad de recurrir a muchos cosméticos ni estar preocupada por la apariencia de tu rostro, ya que se verá igual de saludable e impecable con el paso de las horas.


Si quieres saber cómo hacer un maquillaje cara lavada paso a paso, te diré a continuación algunos consejos para lograrlo y lucir fabulosa en tu día a día.


1. Preparación de la piel


El primer paso fundamental para lograr que tu piel se vea impecable es limpiar muy bien tu rostro e hidratarlo con una crema nutritiva y ligera que mantenga tu cutis protegido y cuidado, si no eres constante con este paso favorecerás la aparición de puntos negros y granitos que no te ayudan, para nada, a conseguir un acabado natural. Una vez estés lista es el momento de aplicar los cosméticos.


2. Corrector y Concealer


Para conseguir el maquillaje cara lavada, primero debes corregir todas las imperfecciones del rostro. Este par de productos será el mejor aliado para tu piel, con ellos lograras neutralizar pigmentaciones distintas al tono normal de tu piel y lograrás emparejar su tono.


Recuerda utilizar el tipo de corrector apropiado para cada imperfección: el verde, para imperfecciones rojas; el amarillo, para las ojeras moradas o azuladas; el azul y el naranja para manchas oscuras. El concealer deberá ser del mismo tono de tu base o del color de tu piel. Con ellos, dirás adiós a granitos, rojeces y pequeñas imperfecciones.


3. Base de Maquillaje


El siguiente paso será utilizar una base fluida del mismo tono que tu piel o las hidratantes con color como las BB o CC Cream. Con la base de maquillaje ligera terminarás de emparejar el tono de tu piel y crear una segunda piel libre de imperfecciones. Escoge un acabado mate y de larga duración. Es importante que el color se asemeje todo lo posible a tu tono de piel para evitar el efecto máscara.


Si lo crees necesario, aplica una capa de polvos para sellar. También puedes hacer uso de una «primer» para evitar los brillos y conseguir un acabado más duradero.


Con la BB o CC Cream (sobre todo en días de calor) conseguirás un aspecto más natural y aportarás protección solar a tu rostro.


No olvides difuminar perfectamente los bordes del producto que decidas usar para que no haya señales de su uso.


4. Sombras de ojos nude


Las sombras puedes utilizarlas, opcionalmente, sobre todo si tienes el contorno del ojo oscurecido, puedes matizar el tono con sombras mate de colores naturales, que oscilen entre el rosa y el marrón. La idea es que dé la sensación de que no llevas los ojos maquillados y simplemente consigas un acabado favorecedor.


5. Mascara de pestañas


La máscara de pestañas no puede faltar a la hora de conseguir un look cara lavada. Opta por una máscara de tono intenso, pero textura ligera para dar profundidad a la mirada sin que éstas queden apelmazadas o con grumos.


Ponte solo una capa de rímel y busca uno que curve, separe y aporte volumen y longitud a tus pestañas.


6. Delineado de ojos


Para el delineado de ojos se recomienda que se haga la técnica del «tightlining». Da profundidad y enmarca la mirada con un efecto natural sin que se note que los ojos están maquillados.


Su éxito consiste en delinear el ojo por la zona interna del párpado superior -la línea de agua de las pestañas y entre las mismas- para conseguir un resultado muy natural y casi imperceptible. De hecho, se confunde con la base de las propias pestañas por lo que parecerá que no vas maquillada en todo momento.


7. Sombra para cejas


Las cejas es una parte importante de cualquier look de maquillaje, y para el look “no-makeup” no es la excepción. De manera muy sutil con sombra para cejas puedes rellenar los huequitos entre los pelitos de esta para darle la forma deseada, pero lo más importante es definirla, sin ella nuestra expresión se verá incompleta y triste.


8. Rubor


El rubor será tu mejor aliado para dar un aire saludable a tu rostro y conseguir ese rubor tan característico de este tipo de maquillaje. Ha de ser muy natural, para que proporcione un aspecto fresco a tu rostro y no recargado o dramático. Para conseguirlo, apuesta siempre por tonos rosados, melocotón o colores suaves que consigan un efecto natural y sencillo.


9. Iluminador


El uso del iluminador es opcional, si quieres darle un punto extra de luz natural e imperceptible a tu rostro sobre las zonas en las que la luz impacta sobre ellas de forma natural, aplícalo encima de las mejillas, el arco de cupido, bajo el arco de las cejas y en el tabique nasal.


Utiliza un iluminador de textura ligera o en polvo.


10. Labios con brillo

Lo más recomendable es utilizar labiales del color natural de los labios o brillo de labios, los cuales te ayudarán a conseguir un aspecto más fresco, carnoso y muy luminoso. Estos pueden ser color piel o rosa.


¿Qué te ha parecido este look de maquillaje? Como verás es un look que aparenta no usar nada de maquillaje, pero la verdad es que no lo es. Para conseguir este «look sin maquillaje» deberás evitar productos como las sombras de ojos de colores, el contorno, los labiales de color, el «eyeliner» y el contour. Solo así podrás lucir como si acabarás de levantarte o si acabarás de salir de bañarte lo cual es lo más natural del mundo.


Conseguir un perfecto maquillaje efecto 'cara lavada' también depende de los cosméticos apropiados y que sean de buena calidad. ¡Disfruta de este lindo look y luce natural y fresca!


Tal vez te interese leer...






Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page