5 Tips para ocultar las Imperfecciones en la Piel
top of page

5 Tips para ocultar las Imperfecciones en la Piel

¿Sabes cómo corregir y disimular las imperfecciones de tu piel?

A veces suele ser demasiado complicado.

Pero tranquila, no necesitas ser una experta en el tema, sigue leyendo.


Ocultar ciertas imperfecciones en la piel es una de las principales misiones que el Maquillaje puede ayudar a lograrlo aplicándolo con ciertas técnicas y fundamentos para lucir una piel radiante y hermosa.


Afortunadamente hoy en día podemos disponer de un sinfín de cosméticos que nos ayudan a ocultar y corregir todas estas imperfecciones que afectan a la buena apariencia de nuestra piel. Pero, debemos ser cuidadosas en aplicar correctamente estos productos de maquillaje para evitar que estas imperfecciones resalten de más y dar un terminado artificial a nuestra piel. A veces es mejor que la imperfección se aprecie ligeramente a que se note un exceso de producto en la zona tratada.


La paleta de correctores en crema para el rostro es una gran opción para cada detalle de imperfección, así que trata de conseguir la tuya lo antes posible.


Con ella obtendrás un acabado de tipo profesional usando una esponja o un cepillo aplicador de base. Una vez que tengas estas herramientas podrás practicar como ocultar las imperfecciones de tu rostro.


Acné, espinillas, manchas e irritación son algunos de los diferentes problemas que pueden causar imperfecciones en la piel; esto a través de cicatrices o poros abiertos. Sin embargo, ¿es posible ocultar estos problemas si complicar su gravedad?


"La piel nos hace exclusivos, es decir, ayuda a la identificación de cada individuo a través de la huella digital, color y textura. También es el vehículo donde se delata las emociones y estado de salud (sudor, palidez y temperatura)”, así lo afirma un artículo de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMA).


Hoy te daré algunos tips para lograr que te veas mucho más guapa y minimizar la apariencia de tus imperfecciones para que no sean lo primero que se vea sobre tu piel y luzcas estupendamente genial.


1. Limpieza. Antes de empezar a disimular las imperfecciones mediante el uso de maquillaje es fundamental que prepares tu piel de forma adecuada para asegurar que el resultado final sea duradero y puedas mantenerte hermosa durante todo el día. Exfolia tu piel de una a 2 veces por semana para retirar las células muertas que tengas sobre su superficie. Además, debes realizar una limpieza de cutis que se base en desmaquillar la piel con una leche limpiadora, aplicar un tónico facial y por último una crema hidratante que sea adecuada a tu tipo de piel.


2. Disimular puntos negros. Otra de las imperfecciones frecuentes en el rostro son los antiestéticos puntos negros, los cuales se pueden eliminar mediante una limpieza facial y una exfoliación adecuada. Las tiras limpia poros te ayudarán a eliminar los que se encuentran en la zona de la nariz y evitan que aparezcan nuevos.


3. Utiliza un primer de rostro para emparejar la superficie de tu piel si esta tiene poros abiertos o ciertas cicatrices de acné, al mismo tiempo que te ayudará a reducir los brillos y tu maquillaje será más duradero.


4. Utiliza los correctores y concealers adecuados para cada imperfección que tengas sobre tu piel.

Primero tenemos el corrector color de Piel, este viene en diferentes tonos como la base de maquillaje. Sirve para ocultar imperfecciones que quedaron después de aplicar la base de maquillaje sobre la piel.


Los concealers nos ayudaran a neutralizar la pigmentación del color diferente al de nuestra piel por lo que se recomienda utilizarlos antes de aplicar la base de maquillaje. Trata de aplicarlos muy puntualmente, sin extenderlos demasiado. Los más usados son:


  • Verde. Es ideal para ocultar granos rojos como cicatrices recientes o irritaciones leves de color rosado y rojas.

  • Naranja. Es para tapar ojeras azuladas. Aplícalos con toquesitos desde la zona del lagrimal hasta la parte exterior del ojo y difumínalos perfectamente.

  • Amarillo. Sirve para disimular ojeras en tonos azulados o lilosos.

  • Lila. Disimula muy bien las imperfecciones de color amarillo, marrón y anaranjado en el cutis.


Es importante hacer aplicaciones sutiles y lo más imperceptibles posible.


5. Aplica una base de maquillaje adaptada a tu tipo de piel y de acuerdo al acabado que quieras lograr. Recuerda que hay diferentes coberturas que te ayudarán a cubrir algunas imperfecciones sobre tu rostro sin necesidad de utilizar correctores o concealers para desaparecerlas. Prueba la que te deje un terminado cubriente, sin que parezca que traigas una máscara. Para las marcas de acné se recomienda una base de maquillaje más cubriente, tipo base compacta de acabado mate o en polvo. Una vez que disimulaste las imperfecciones que había sobre tu rostro y los productos estén perfectos todo el día aplica un toque de polvos compactos. Pero con mucha mesura para que no se noten.


Recuerda que nadie sobrevive sin piel, éste órgano protege del medio ambiente, controla la temperatura para equilibrar el funcionamiento de los órganos internos.


Cuídala en todo momento para que no tengas que recurrir a tanto producto y luzca lo más natural posible.


Y tú, ¿Cómo logras obtener una piel libre de imperfecciones? Escríbenos tus comentarios.


Tal vez te interese leer...







230 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page