Tendencias de Maquillaje Otoño-Invierno 2018
top of page

Tendencias de Maquillaje Otoño-Invierno 2018


Estamos a unos días de que inicie oficialmente la Temporada Otoño-Invierno 2018 y seguramente quieres enterarte de cuáles son las tendencias de maquillaje que en pasarelas, desfiles, lanzamientos de marcas, etc. tuvieron presencia.


Como has visto, cada temporada el maquillaje se renueva e impone nuevos tips y tendencias que harán la diferencia en cualquier makeup look. Pero también en un hecho, que muchas tendencias del año pasado o de otros años se mantienen o regresan. ¡Eso definitivamente porque son encantadoras!


Por ejemplo, una de las tendencias que se ha mantenido desde hace unas temporadas es que como cada fin de año, la tendencia de los labios se inclina por los tonos oscuros, que son los que predominan en looks de maquillaje sofisticados y elegantes, pues son colores perfectos para el otoño, que favorecen tanto a las pieles blancas como morenas. Otro ejemplo, definitivamente son las pieles con acabado natural y luminosas para esta nueva temporada. ¿A poco no son tendencias encantadoras?


A continuación te haré el listado de las tendencias que hay para ti en esta esta temporada final del año.


1. Piel natural y resplandeciente

El hecho de lucir una piel perfecta pero natural es el punto más importante de cualquier look de maquillaje, sea para la temporada que sea. En esta ocasión, el hecho de que sea natural no implica no aplicar gota de maquillaje, más bien, se caracteriza por un rostro corregido sí, pero con bases de maquillaje de acabado ligero y puntos de luz bastante marcados. ¿Cuál es el secreto para lograr ese look natural? Una buena hidratación, peelings o exfoliaciones y bases ultraligeras.



2. Ahumados en tonos fríos

Nuevamente los ahumados están presentes en esta temporada. El color llega para pintar nuestros ojos de azules, morados y rojos, principalmente. Con maquillajes ahumados en estas tonalidades se profundiza la mirada y se porta dramatismo a los looks. Un ahumado profundo y con destellos metálicos es la opción perfecta para una noche especial. ¿Te atreves?



3. Pestañas a todo color y metálicas

En total contraposición con un look natural y a la vez su complemento perfecto. Una explosión de color hará vibrar nuestra mirada con las máscaras de color. Perfectas para dar un toque original tanto a un look sencillo para diario como para una ocasión más especial. Los metálicos están muy presentes en las sombras y pintalabios pero no nos olvidemos de nuestras pestañas.



4. Sombras en tonos oscuros y metalizados

Esta temporada es perfecta para darle el protagonismo a tus ojos y usar Tonalidades fuertes, glitter y brillos metalizados: estas son las estrellas en cuanto a sombras se refiere. Porque sí, vuelven las sombras de colores y con ellas un sinfín de posibilidades. Lo más importante es no recargar demasiado el tono de la boca y ojos, decanta siempre por destacar ojos o labios.


Los plateados, dorados, bronce y hasta metalizados en azul, verde o rojo se mantienen como favoritos. La sombra de ojos azul te acompañará en tus looks más sofisticados.


El rosa, y también los duraznos, estarán muy in. Ideales para un maquillaje diurno, el reto es conseguir el tono perfecto para resaltar la piel. Para crear un look nocturno, se pueden combinar con un delineado intenso y completar con glitter.



5. Delineados

Otro de los protagonistas de los maquillajes de otoño-invierno es: el delineado. Sobre las pasarelas se ha visto con trazos intensos tanto sobre el párpado móvil como sobre el inferior, en acabados difuminados. Lo veremos en negro, más tradicional, pero también en color (o colores), metalizados, invertido, más grueso, etc. ¡Las posibilidades son infinitas!


Se mezclarán distintos estilos: los clásicos con otros más originales y en distintos formatos. ¡Saca tu parte creativa! Los trazos gruesos, finitos, más largados y en colores -como marrón, bordeaux, violeta y hasta verdes petróleo.


¡Aprovecha esta tendencia para resaltar tu mirada y darle un toque misterioso con el delineador!



6. Labios intensos


Una tendencia que nos viene acompañando ya varias temporadas y que, aunque le hayan salido competidoras este otoño-invierno, sigue pisando muy fuerte. Labiales de tonalidades muy oscuras, rojizas, borgoña, amarronadas, ciruela, rosas y fucsias como punto focal del maquillaje, imposible de pasar por alto.


Estos pueden ser con un acabado tanto mate como cremoso, se llevarán bien definidos y con el contorno difuminado.



7. Regreso a los 80: Brillos metálicos y efecto glossy


¡Brillo, brillo y más brillo! Esta es la clave de la temporada. Iluminadores potentes, bases jugosas, sobras metalizadas y glitter son las claves para un maquillaje a la última.


Las marcas continúan explorando con los productos coloridos de acabado extra brillantes que acompañan el makeup de ojos y bocas. Con esto, los glitter y gloss tendrán la presencia asegurada.


Durante esta temporada, los colores mate dan paso a texturas más cremosas y a los gloss, esos grandes olvidados que ahora vuelven a nuestras vidas.



8. Cejas Gruesas


Siempre prolijas, se llevarán con formato bien definido y acabado natural. Las claves para lograrlas: un buen perfilado, rellenar los claros y por último, aplicar un gel fijador.



9. Rubor Satinado

En reemplazo del contouring en algunos looks el rubor creará un efecto escultural. El acabado matte sigue vigente, pero para dar más luz se privilegiarán los satinados.


Sin duda la estrella de la temporada en lo que a color se refiere es el rosa. Se lleva en looks que combinan el mismo tono de rosa en labios, mejillas y ojos. Desde rosa palo hasta fucsia, pasando por nudes y terracotas, los blush en rosa son indispensable para este otoño, dando ese aire femenino e inocente en tu rostro.



¿Qué te han parecido estas 9 tendencias para tu maquillaje de Otoño – Invierno 2018? Definitivamente la naturalidad y luminosidad con toques de color, sofisticados y divertidos son los elementos claves para el maquillaje de esta temporada. Un maquillaje extravagante y colorido por una parte y jovial y luminoso por otra. ¿Qué tendencia te atreverás a aplicar? ¡Renueva tu look y sé la primera en estrenar el maquillaje de la próxima temporada!


Tal vez te interese leer...








310 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page