Trucos para disimular las ojeras y bolsas de tus ojos
top of page

Trucos para disimular las ojeras y bolsas de tus ojos


Después de noches de trasnochar, tu rostro luce apagado y sin vida, y lo peor aún es que es inevitable no tener la terrible presencia de las bolsas y ojeras que se forman debajo de nuestros ojos. ¿Te ha pasado?


Las bolsas y las ojeras debajo de nuestros ojos son un problema estético que muchas mujeres llegamos a presentar en algún momento y esto llega a apagar la belleza natural de nuestra mirada haciéndola ver triste y envejecida.


Es importante que sepas que las bolsas u ojeras que aparecen bajo los ojos tiene varias causas, apareciendo como efectos del envejecimiento, pero también de otros factores como una mala alimentación, la retención de líquidos, el cansancio, la genética, etc.


Debes saber que aunque son muy difíciles de controlar y reducir, sí es posible camuflarlas y hacerlas menos visibles con unos truquitos de maquillaje y también con algunos remedios o tratamientos. ¡Pon mucha atención!


IMPORTANTE: La zona del contorno de ojos es extremadamente sensible, por lo que antes de iniciar el maquillaje, debemos preparar la piel. Primero, desmaquilla bien todo el área para eliminar posibles restos de maquillaje o máscara de pestañas.


Usa corrector y concealers de maquillaje


La clave de un maquillaje radiante está en disimular tus imperfecciones e iluminar las zonas de tu rostro más apagadas, por eso, el corrector de ojeras será tu perfecto aliado.


Los correctores, como su nombre lo dice, te ayudarán a neutralizar la pigmentación que tenga tu ojera si esta es violácea, gris, marrón, etc. al aplicarlo automáticamente esta pigmentación desaparece. Las ojeras se disimulan con un corrector que tienda a naranja, porque ayuda a neutralizar el violáceo. Después puedes emparejar el tono de tu piel con un concealer del mismo color de tu piel para que no tengas una apariencia antiestetica. Aplícalos con pequeños toques con el dedo anular, difuminamos los dos tonos para que la piel los absorba. ¡Con esto podrás disimular muy bien tus ojeras!


Si deseas disimular la ojera aún más, después de aplicar tu base de maquillaje puedes aplicar corrector líquido (dos tonos más claros que tu piel como máximo) sobre la ojera y con suaves toques con el dedo anular, difuminar hasta que se integre con la base.


Recuerda que por nada del mundo debes aplicar un corrector claro sobre las bolsas porque así, estarás dándole más volumen y las bolsas se verán más prominentes.


Aplica un contorno de ojos que sea refrescante


Después de preparar la piel y retirar los excesos de maquillaje aplica un contorno de ojos que sea refrescante para bajar la hinchazón y mantener la piel hidratada. Para que el tratamiento sea efectivo es importante que apliques el contorno de ojos con pequeños toques de fuera hacia adentro, así lograremos reducir las bolsas y activar la circulación sanguínea.


Usa lápiz delineador de ojos beige


Los delineados oscuros no son adecuados cuando se trata de ocultar las bolsas de los ojos, ya que resaltan la hinchazón y endurecen la mirada. Opta por delinear la línea de agua con un lápiz beige para que tus ojos se vean más grandes, despiertos y luminosos.


No uses sombras con tonos oscuros


Evita los colores oscuros que harán que tus párpados parezcan caídos y sustitúyelos por tonos nude y naturales.


Ilumina tu mirada


Si tu mirada luce apagada prueba a usar un poco de sombra clara o nacarada justo debajo de la ceja para avivarla aún más.


Define tus cejas


Otro truco estupendo para disimular las bolsas de los ojos con maquillaje y estar más atractiva, es definir muy bien tus cejas, de manera que la atención se centrará en la zona superior de los ojos.


Lava tu cara con agua muy fría por la mañana


Hacer esto te ayudará a bajar la inflamación de las bolsas. Hay quien sumerge el rostro en un recipiente con agua y hielo. También puedes hacer ejercicio físico a primera hora para acelerar la eliminación de líquidos en la zona facial.


Aplica sobre el contorno de los ojos una rodaja de pepino o bolsas de té verde o manzanilla frías para ayudar a activar la circulación en esa zona.


Usa crema para el contorno de los ojos


Utiliza siempre antes de acostarte y al levantarte una crema específica para la zona del contorno de ojos sobre tu piel limpia, es la manera más efectiva para prevenir la aparición de bolsas. Con esto ayudarás a hidratar la fina y delicada piel que tienes en la parte inferior de tus ojos. Nunca arrastres ni extiendas el producto, simplemente aplícalo con pequeños toques con las yemas de tus dedos hasta su completa absorción.


Elige un contorno que contenga cafeína, ácido kójico o vitamina K. Estos, junto al ruscus o la malva, son los activos más eficaces contra bolsas y ojeras, ya que estimulan la microcirculación sanguínea.


Desmaquillate tus ojos suavemente


Cuando te desmaquilles los ojos no presiones demasiado, utiliza un desmaquillador bifásico y, como el algodón roza suavemente los ojos, no presiones ni aprietes con los dedos, porque acentuarás las bolsas.


Bases de Maquillaje Mate


Es importante que, si deseas disimular las bolsas de los ojos, no utilices una base de maquillaje que aporte demasiado brillo al rostro. Son preferibles las bases mates y, luego, aplicar con una brocha pequeña un poco de polvos traslúcidos.


Aplicar rodajas de pepino


Este remedio solo es momentáneo. Es cierto que ayuda a deshinchar y descongestionar las bolsas. El frío lo único que hace es producir una vasoconstricción y, por lo tanto, una disminución del líquido que sale de los vasos. Así, si el frío se utilizara cada día y de forma constante podría haber una mejoría, pero luego volvería a empeorar si se deja de aplicar.


Duerme con la cabeza más alta que el cuerpo


Es aconsejable dormir de esta manera, es decir, con una almohada o dos, ya que provoca que el líquido se acumule menos en la zona facial, en concreto en las bolsas oculares. De esta manera, nos levantaremos con mejor aspecto y con los ojos menos hinchados.


Cena ligeramente a base de verdura y con poca sal también ayuda a una menor retención de líquido y, por tanto, a tener un mejor aspecto por la mañana.


La solución definitiva para las bolsas que no desaparecen es el tratamiento de la Blefaroplastia química, en la que el doctor realiza un peeling medio localizado que dura unos 10 minutos.


Un sueño profundo y reparador queda reflejado en nuestro aspecto, en concreto, en las ojeras. Por este motivo, es una de las soluciones más efectivas para las ojeras.


Aplicar en casa un tratamiento en serum despigmentante o blanqueante. Aplícalo dos veces al día durante un mes como mínimo.


¿Qué te han parecido estos trucos para disimular tus ojeras y lucir un rostro más radiante? Creo que la mayoría de ellos están a nuestro alcance, solo falta la voluntad de cada quien para poderlos llevar a cabo y tener la disposición de adoptarlos como hábitos de vida y salud. ¡Espero te sean de utilidad!


Recuerda que el cuidado que le des a tu persona se refleja y proyecta a los demás, se coherente y luce una imagen espectacular de pies a cabeza.


Tal vez te interese leer...



393 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page