• Dulce Hernández

Tonos de Sombra que no deben faltarte


Las sombras para ojos es uno de los cosméticos que más pueden interesarnos cuando de comprar maquillaje se trata, pero muchas veces caemos en el error de comprar grandes paletas de maquillaje porque nos sentimos atraídas por los colores más llamativos y los queremos todos y puede que tal vez no los usemos mucho o no sepamos cómo hacerlo y es que sabemos o hemos visto que con estos colores se pueden lograr looks de maquillaje increíbles, pero es más fácil empezar con los clásicos para no equivocamos.


Casi todas las mujeres tienen más de una paleta de sombras en su cosmetiquera, sin embargo, al momento de querer renovar tus productos de maquillaje, pocas son las que se investigan cuáles son los tonos que deberían escoger. Por eso, a continuación, te presento los colores de sombras que toda mujer debería tener, para no tener tonos de sombras innecesarios que no usaras e inclínate por estos colores que serán los mejores aliados de tus ojos. Las sombras son un must en nuestro kit de make up.


Color Carne o Nude


Este color se convierte en tu mejor aliado ya que con él pueden sellar el corrector que apliquen en la zona del párpado para lograr un lienzo perfecto y que nuestras sombras tengan mayor duración.



Marfil Mate


Es un color muy versátil, que funciona bien para intensificar las sombras de ojos menos pigmentadas, para resaltar el hueso de la ceja o el lagrimal. La clave es usarlo acompañado con otra sombra con luz. Esta es otra sombra que debemos añadir a la lista de colores obligados en nuestro bolso de maquillaje.


Vainilla Satinado


Este color es una belleza y es importante que no te falte en tu cosmetiquera porque gracias a él puedes iluminar el arco de ceja y el lagrimal para que tu maquillaje se vea como toda una profesional. Es un tono neutral, a la hora de combinar con otros colores de sombras para conseguir un aspecto natural. Si no tienes un color marfil o no estás del todo convencida, un tono vainilla puede ser un buen sustituto, que se complementa con la mayoría de los tonos de piel.


Esta sombra satinada que da luz te sirve para el día si la usas sola o para la noche si la acompañas con un delineado. Si te gustan los colores claros, pero no los satinados, puedes ir por el mismo camino y comprarte una sombra color hueso que ilumina, pero no deja brillo y cumple con las mismas funciones.




Rosa Suave


El rosado suave, ya sea mate o brilloso, se puede usar tanto solo o con un color más profundo, dando un aspecto más elegante, de día o de noche. Y lo más importante de todo, se ve muy bien en cualquier tono de piel. No dejes de probarlo.



Champagne


Este tono es uno de los que debes tener siempre en tu portacosméticos, porque también puede usarse debajo del hueso de la ceja, en el lagrimal o para resaltar los pómulos. Y Aunque las sombras con brillos o nacaradas no son las más populares, cuando se trata de colores como el champagne, es un aliado para todos los tonos de piel y colores de ojos. No te arrepentirás de tener una.



Sombra Verde


Si tus ojos son marrones tu mejor opción es tener a la mano sombras naranjas o verdes. Elige las que más te llamen la atención. Además, este tono es bonito para usar tanto de día como de noche, dándole un aire distinto y especial a lo que seguro estás acostumbrada.



Dorado


Definitivamente debemos que tener ese doradito porque es súper hermoso cuando está aplicado en el párpado y nos vemos divinas con esa mirada impactante que logramos con este color.


Café claro y café oscuro (colores tierra)


Estos tonos son definitivamente indispensables (incluso en tonos derivados como nude o beige). Estas tonalidades clásicas te permiten jugar con las luces y sombras de tus párpados, marcar la profundidad y lograr maquillajes suaves y diurnos.