• Dulce Hernández

Maquillaje Efecto Glow ¡Hazlo En 8 Pasos!



El maquillaje glow es una tendencia cada vez vemos más en las redes sociales, en las celebrities y en maquillajes sociales de día y de noche para la temporada de Primavera/Verano. ¿No sabes de qué se trata?


Escuchar el término “glow” o resplandeciente se refiere a llevar una piel del rostro nacarada, jugosa y en tonos naturales. Este tipo de looks luminosos están de moda, aquí los labios y los ojos no son tan importantes, pues lo que se busca es que la piel sea la verdadera protagonista luciendo suave, lisa e iluminada.


Para lograr este look, los iluminadores se han vuelta parte importante de nuestros neceseres y cada vez más grandes marcas de cosmética tienen este tipo de productos presentes en su maquillaje para conseguir el perfecto efecto maquillaje glow.


Si deseas poder lucir lo último en maquillaje, puedes seguir la guía de pasos a continuación en la que te explicamos cómo hacer un maquillaje de efecto glow de forma fácil.


Pasos para hacer un Maquillaje Efecto Glow


La clave para lograr un maquillaje de efecto glow o efecto resplandeciente es tener una piel bien cuidada a base de una rutina de belleza diaria que le aporte todos los nutrientes necesarios para que luzca hermosa y no abusar precisamente del maquillaje.


Algo que no debes perder de vista es que, si tienes una piel grasa, deberás tener mucha precaución al querer llevar este look de maquillaje pues nuestra propia piel naturalmente genera brillo entonces debemos buscar el modo de jugar para que tu maquillaje se vea luminoso, aunque muy natural.


1. El primer paso será limpiar e hidratar bien la piel. Para ello, puedes recurrir al uso de una crema hidratante o sérum que aporte algo de luz en las zonas de tu rostro en el que notes que está más apagado. De este paso depende el 90% de tu look de maquillaje. Sobre una piel que no está sana y cuidada es muy difícil que se pueda conseguir un efecto glow atractivo. Es básico un buen cuidado con preparadores e hidratantes que se ajusten a la calidad del rostro.


2. Una vez la piel está completamente hidratada, es el momento de utilizar una buena prebase que, además de alargar la duración del maquillaje, aporte luz a nuestro rostro.


3. A continuación, tienes que aplicar una cantidad moderada de una base de maquillaje ligera o una bbcream para un efecto más natural. Elige las bases de maquillaje que te aporten un acabado luminoso y fluido, pues las de alta cobertura para el efecto glow no sirven de mucho. De este modo, no se notará la piel demasiado pesada o con el efecto mascara.


Tip: si tu base de maquillaje resulta verse algo pesada, te recomiendo difuminar y quitar el exceso de producto con una esponja húmeda y pasarla a toques por todo el rostro. Una vez que termines, vuelve a aplicar un poco de tu suero en puntos estratégicos como el alto de los pómulos, para conseguir un extra de luminosidad.


4. El uso de un poco de rubor sobre las mejillas, es otro de los elementos que no pueden faltar en tu maquillaje de efecto glow. Para aplicarlo correctamente, lo único que debes hacer es sonreír y aplicar el rubor sobre el pómulo sin que sea demasiada cantidad. Para el perfecto look glow puedes aportar el toque de color con coloretes en formato barra que aportan ese aspecto jugoso a las mejillas.


5. El uso del iluminador es nuestro producto estrella no puedes olvidarte de él. Recuerda que por el día usarás una cantidad poco menor que para la noche. Úsalo en los puntos altos de tu rostro, como: encima de los pómulos, arco de cupido, y puente de la nariz. Para conseguir un efecto más intenso, aplica primero uno en formato fluido y después séllalo con uno en polvo. ¡El resultado es espectacular! El formato fluido lo puedes aplicar y extender con los dedos y el formato en polvo puedes aplicarlo con una brocha de abanico y sacudir para eliminar los excesos de producto.


Ojo con la cantidad de iluminador que vas a usar, no te pases demasiado porque si no puede quedar un efecto tipo máscara que no es para nada natural y no tiene nada ver con el efecto glow.


6. A la hora de maquillar los ojos, no hará falta que los resaltes mucho. Puedes elegir una sombra nude, que debes aplicar y difuminar por todo el párpado móvil. Luego añade un poco de sombra clara brillante, en la zona del lagrimal y en el arco de la ceja que te servirá para iluminar los ojos. Por último, bastará con delinear sutilmente la línea superior de las pestañas y aplicar tu máscara de pestañas. Si quieres acentuar más el maquillaje y potenciar el efecto luminoso del rostro, puedes utilizar sombras con acabado glitter en tonos dorados o marrones que le aportarán el broche de oro.


7. En cuanto a los labios, será mejor que elijas un tono suave como un labial rosado o color melocotón o un gloss transparente para un acabado más natural. Trata de que vaya en armonía con el tono que usaste en el rubor y/o en el iluminador.


8. Por último, solo nos quedará fijar nuestro maquillaje. Aprovecha entonces para aplicar una bruma que no solo te permita llevar tu maquillaje de efecto glow durante horas, sino que además aporte un acabado todavía más hidratado y resplandeciente.


Cuando veas tu maquillaje glow terminado te darás cuenta de que tu rostro luce más luminoso y radiante. Y lo mejor de todo es que en poco tiempo puedes conseguir este make up ¡empieza a brillar con tu glow y róbate todas las miradas!


Como verás por ahora quedaron atrás los días en los que buscábamos una piel mate y con una cobertura total, ahora solo necesitarás muy poca base, algo de rubor, iluminador y un maquillaje de labios y de ojos muy natural.


Debes tener en cuenta que conseguir ese efecto no es tan fácil como puede parecer. Va mucho más allá de usar un iluminador. Es por eso que ha llegado el momento de poner más atención en el cuidado de tu piel. ¡Créeme que valdrá la pena!



Tal vez te interese leer...


Rutina de Belleza Facial en Primavera


Productos Básicos para el Cuidado de la Piel del Rostro


Kit Básico de Maquillaje para el Verano


Maquillaje Básico en 5 Minutos ¡En solo 5 pasos!


Beneficios del Serúm Facial


103 vistas
Post Destacados