Kit Básico de Maquillaje para el Verano
top of page

Kit Básico de Maquillaje para el Verano


El verano es una época muy especial, no lo puedes negar. Es de nuestras temporadas favoritas para irnos de vacaciones, disfrutar atardeceres y lucir prendas increíbles que nos permiten presumir nuestra belleza.


En verano, por lo regular, llegamos a simplificar nuestra rutina de maquillaje y decidimos utilizar looks de maquillaje menos elaborados y lo que buscamos es llevar un look más natural y sencillo con texturas que nos den ese acabado. Es por ello que en verano, por lo general, utilizamos menos productos de maquillaje. Una de las opciones es jugar con el moreno e intentar recurrir al maquillaje lo menos posible.


La regla de oro para esta estación del año es optar por las texturas más frescas y ligeras y los tonos que nos hagan lucir más bronceadas. Además, se buscan productos resistentes al agua (y por lo tanto, también al sudor y a la humedad) para mantenerse intactos frente al calor y sean de larga duración.


¿Qué debes incluir en el kit básico de maquillaje de verano? Toma nota de los cosméticos que no pueden faltar en tu neceser durante los meses más calurosos del año y disfruta de una piel sana, fresca y con buen aspecto.


Corrector


Es para la mayoría un producto imprescindible para cubrir o neutralizar ojeras o manchitas. Puedes usar un corrector iluminador, para dar un toque de luz a tu rostro y dejar un aspecto más fresco y renovado.


Recuerda que durante el verano, es mejor que utilices el tono intermedio, para dar luz sin dejar la zona demasiado blanca.


Base con SPF o BB, CC CREAM


Las bases ideales para el maquillaje para el verano son aquellas que son resistentes al agua, que son dermatológicamente probadas y que aporten la hidratación necesaria en los días calurosos.


Existen bases fluidas de maquillaje con factor de protección solar, pero estas pueden tener índice de SPF bajo. Para mayor protección y dar un aspecto de buena cara, una excelente opción para verano son las cremas solares SPF 50+ con color. Además, estas son mucho más ligeras que una base de maquillaje.


Las BB creams (blemish balm) cumplen con la función de hidratar tu piel y funcionar como una base de maquillaje muy ligera que unifican el color, protegen e iluminan. Además, te dará ese glowy súper natural y saludable.


Por otro lado, las CC (colour correcting) cuentan con los mismos beneficios que las anteriores y, además, corrigen imperfecciones de color y pigmentación, como manchas o el cutis rosado.


¡Todas son buenas aliadas para un makeup exprés!


Productos Bronceadores


Los productos bronceadores brindan un agradable aspecto sun kissed, similar al logrado después de pasar un largo rato al sol y dan calidez al rostro. Sin duda, los polvos bronceadores son elemento imprescindible con el que te olvidarás de la base de maquillaje y te permitirás seguir teniendo un tono de piel estupendo.


Hay distintas presentaciones. Los que vienen en barra, crema y mousse suelen contar entre sus ingredientes con sustancias hidratantes. Mientras que los polvos y perlas tienen una textura ligera y los últimos, resultan más fáciles de difuminar.


El tono dependerá del resultado buscado. Los dorados intensos están recomendados para destacar las facciones, mientras que los que tienden al rosa dan una terminación más sutil.


Rubor


El Rubor en crema es ideal para utilizarlo después de una sesión de playa. La crema dejará una textura muy favorecedora sobre las pieles bronceadas. Sin embargo, los rubores en polvo también son tus grandes aliados, sobre todo cuando tu piel es grasa. Las texturas en polvo te ayudará a que el maquillaje se vea natural, ligero y que no obstruya los poros.


Iluminador


Durante el verano, nos gusta lucir pieles radiantes y bien hidratadas. Es por ello, que el iluminador no puede faltar en tu kit básico para lograr un look veraniego muy sencillo y característico con solo aplicar tu iluminador.


Además de aportar luminosidad a la piel, realzan nuestros pómulos y puntos altos del rostro obteniendo un resultado muy natural al instante.


Los hay en diferentes tonos, desde más transparentes a acabados anaranjados o rosados. Los más cremosos resultan más sutiles que los que vienen en polvo y, por tanto, son la alternativa aconsejada para un look natural.


Cejas


Las cejas, sea la ocasión o temporada que sea, tienen un impacto potente en la imagen cuando lucen cejas prolijas y cuidadas. Por eso, los productos para definirlas y arreglarlas no deben faltar en un neceser básico.


Buscar un acabado relajado y más natural, como peinarlas con un gel transparente (para la playa o la piscina, resistente al agua) y dejar de lado los pigmentos intensos. Si tus cejas son poco pobladas usa un lápiz para cejas o si tienen grandes espacios para rellenar usa una pomada. Las sombras darán un look natural y las máscaras son lo indicado para cejas tupidas que necesitan más color.


Sombras de ojos


Las texturas cremosas son más pesadas pero más duraderas, ten en cuenta que si tienes la piel grasa, debes usarlas con cuidado.


Hay dos opciones: un maquillaje sencillo y neutral con tonos cafés, beige o negros; y, una gama muy colorida: delineados de colores y sombras más llamativas. Las sombras neutras son unos básicos de maquillaje de las que no puedes prescindir.


Si es un maquillaje de día, prueba con tonos neutrales claros. Si es para un maquillaje de noche o de fiesta, te sugerimos tonos neutrales oscuros, destellos metálicos o colores explosivos que armonicen con los neutros.


Lápiz delineador de ojos


Los delineadores de ojos aportan color y realce a tu mirada, aunque puedes usar el delineador negro de larga duración y a prueba de agua para evitar terminar como oso panda al entrar en contacto con el agua. En la temporada del verano puedes arriesgarte y probar muchos colores más vibrantes y llamativos.


Si eres de las que no se maquilla mucho, pero no quieres renunciar a un look sexy, simplemente maquíllate con un lápiz negro en la parte de arriba del ojo.


Máscara de pestañas waterproof


Por lo que esta temporada representa como: calor, humedad, sudor y más es importante contar con una máscara de pestañas waterproof para que resista a tus días de verano y puedas lucir unas pestañas más oscuras, espesas y estupendas. Da unos pequeños toques con el lápiz en el crecimiento de las pestañas inferiores y superiores para espesarlas, y tendrás una mirada felina también en verano.


Hay que tener presente que estas presentaciones son difíciles de retirar. Por lo cual, es imprescindible contar con un desmaquillante específico.


Labiales


Los labios son una parte de tu rostro que no puedes pasar por alto, debes hacer que tu rostro resalte en el verano, todo dependerá de si es de noche o de día. Cuando hablamos del verano hay dos factores que debemos tomar en cuenta: la textura y el color.


Para el día puedes usar labiales cremosos o mate en colores nude que están muy de moda para lograr un maquillaje sencillo. La tonalidad dependerá de tus gustos y del tono de tu piel.


Para las tardes de verano, un brillo de labios te ayudará a lucir una boca atractiva y jugosa. Da un color natural a la vez que proporcionan sensación de más volumen.


Para la noche, vete a los extremos: prueba texturas en gloss o mate. ¡Ambas van de maravilla! No le tengas miedo a los colores vibrantes, prueba el rojo, coral, naranjas y rosas; hay para cada tono de piel. Los tonos muy oscuros son preciosos pero resérvalos para el otoño.


La piel de los labios es muy delicada, por eso, elige un brillo labial protector con Factor de Protección Solar. Hay brillos enriquecidos con vitamina E, y de larga duración. En caso de que el labial no tenga SPF, aplica un bálsamo labial con protección antes de tu labial.


Ahora ya sabes que cada que cambia una estación del año, no solo debes cambiar el tipo de ropa que usas, también es necesario cambiar los productos de maquillaje que utilizas. En el caso del verano, es necesario simplificar los pasos, usar productos de texturas más livianas para lucir un look fresco y los colores deben resaltar el bronceado. Además, cada uno de los productos que emplees debe servir para proteger tu rostro de los rayos UV.

Lo bueno del verano es que no requieres invertir mucho tiempo para lucir fabulosa, con solo 5 pasos estarás lista para salir en los días de verano.

Tal vez te interese leer…





Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page