• Dulce Hernández

¿Cómo llevar Cinturones con Estilo?



Muchas veces dejamos de lado la idea de que los accesorios que usamos para complementar nuestros outfits no son tan importantes como dicen y que no vale la pena invertir en ellos, ¿y qué crees? ¡ESTO ES UN GRAN ERROR!


Nos referimos como accesorios a la bisutería, pashminas, zapatos, pero hay un accesorio que resulta clave a la hora de vestir, y este es el cinturón o correas. ¿Has escuchado hablar de él o tienes alguno en tu armario?


Lo mejor es tener diferentes tipos de cinturones para poder adaptar a tus looks. Los hay anchos, estrechos, sencillos, recargados, con flecos, estampados los hay de muchas formas, colores, tamaños y materiales. No resulta difícil encontrar un cinturón que nos guste o que este bonito, pero eso no es suficiente, lo importante es elegir uno que sea el que más nos favorezca.


Muchas veces pensamos que el cinturón solo sirve para sostener aquellos pantalones que nos quedan holgados. El cinturón es un accesorio perfecto para esos momentos en los que quieres darle un realce total a tu outfit y no sabes cómo lograrlo, resulta que es uno de nuestros grandes aliados para dar el toque final a cualquier look.


No siempre es necesario que el cinturón llame la atención, a veces se puede usar simplemente para fruncir un vestido o blusa y entallar así la silueta. Si tienes un vestido simple, holgado y sin mucha forma, lo mejor es poder lucirlo con un cinturón alrededor de las caderas. No solo le dará un toque moderno a tu look sino que además beneficiará tu figura.


Este accesorio por simple que parezca, en sólo un segundo puede transformar tu look renovando cualquier prenda, además de que estiliza y enmarca la silueta femenina, por eso, es necesario saber cómo usarlo y entender que no todos los cinturones les quedan bien a todos los tipos de cuerpos. Debes tener en cuenta la forma y altura de tu cuerpo en el momento en el que escojas un cinturón, pues, aunque puede ayudarte a reducir tu cintura y a estilizar tu silueta, también te puede “añadir” kilos de más y hacer que tu tronco se vea corto y ancho.


¡No te pierdas estas recomendaciones para incorporar el cinturón a tu vestuario!



Para las mujeres altas

Escoges cinturones gruesos, delgados o finos ¡Tu eliges! Aunque puedes elegir cualquier tipo de cinturón; una buena opción para ti son los anchos o gruesos ya que te darán la sensación óptica de acortar tu figura. Toma en cuenta que lo mas recomendable para una mujer de estatura alta es usar los cinturones a la altura de tu cintura. Con esto tendrás un mayor equilibrio en tu figura. Lograrás la combinación perfecta con pantalones estrechos y de talle alto.



Para las mujeres bajitas

Si eres una mujer de estatura baja, lo más recomendable para ti es utilizar cinturones a la cadera, esto te ayudará a disimular si tienes el talle corto o mucho pecho. Toma en cuenta que, si utilizas un cinturón del mismo color que la blusa y de paso no demasiado ancho, esto te ayudará a estilizar y alargar tu talle.


Céntrate en hebillas sencillas y huye de excentricidades que estropearían el acabado de tu look. Evita a toda costa los cinturones muy anchos ya que acortan el tronco.


Combínalo con prendas anchas si quieres disimular un busto prominente. Si vas a lucirlo con pantalón, recuerda que la blusa debe ir siempre por fuera. Sigue este consejo al pie de la letra: una camisa por dentro del pantalón dará aún más sensación de volumen.


Un cinturón fino siempre es más sutil y es una buena opción si no quieres centrar la atención en tu cintura o si eres demasiado bajita.



Si tenemos piernas cortas y colocamos el cinto en nuestra cintura alta (bajo el busto), generaremos un efecto “piernas largas”. Los podemos combinar con la cartera o zapatos, o jugar creando combinaciones con colores y texturas (cuero, tela, goma, plástico).



Para las Mujeres con Curvas

Al tener un cuerpo con curvas o con caderas anchas, los cinturones ideales para ti son los finos o estrechos, ya que consigue marcar tu cintura y estilizar tu figura, pero sin exagerar y te permitirá disimularlas con una apariencia de menor volumen. Eso sí toma en cuenta que no deben quedarte demasiado apretados, siempre deben quedarte justo pero nunca que pareciera que no puedes respirar. De preferencia opta por cinturones en tonalidades oscuras.



Para las Mujeres Rellenitas

Define tu silueta con este accesorio, pero elige en colores oscuros recuerda que los tonos oscuros adelgazan visualmente. Intenta usar cinturones de un sólo tono como negro, café, azul oscuro o gris. Evita que tengan detalles como hebillas muy gruesas con brillantes y elementos llamativos porque estos enfocan las miradas al punto que quieres disimular.


Por otro lado, toma en cuenta usarlos a la altura de tu cintura, éstos te ayudarán visualmente y estilizarán tu figura. Eso sí, cerciórate de que tu cinturón no te quede demasiado apretado, lo ideal es que te que en su punto justo para lograr disimular la barriga. Solo tienes que combinarlo con un tono de ropa similar.


Recuerda que también puedes colocar un cinturón ancho en un lugar estratégico donde no nos ajuste demasiado el abdomen. Recuerden que lo que se aprieta, por un lado, salta por otro.