top of page

¿Cómo llevar Cinturones con Estilo?



Muchas veces dejamos de lado la idea de que los accesorios que usamos para complementar nuestros outfits no son tan importantes como dicen y que no vale la pena invertir en ellos, ¿y qué crees? ¡ESTO ES UN GRAN ERROR!


Nos referimos como accesorios a la bisutería, pashminas, zapatos, pero hay un accesorio que resulta clave a la hora de vestir, y este es el cinturón o correas. ¿Has escuchado hablar de él o tienes alguno en tu armario?


Lo mejor es tener diferentes tipos de cinturones para poder adaptar a tus looks. Los hay anchos, estrechos, sencillos, recargados, con flecos, estampados los hay de muchas formas, colores, tamaños y materiales. No resulta difícil encontrar un cinturón que nos guste o que este bonito, pero eso no es suficiente, lo importante es elegir uno que sea el que más nos favorezca.


Muchas veces pensamos que el cinturón solo sirve para sostener aquellos pantalones que nos quedan holgados. El cinturón es un accesorio perfecto para esos momentos en los que quieres darle un realce total a tu outfit y no sabes cómo lograrlo, resulta que es uno de nuestros grandes aliados para dar el toque final a cualquier look.


No siempre es necesario que el cinturón llame la atención, a veces se puede usar simplemente para fruncir un vestido o blusa y entallar así la silueta. Si tienes un vestido simple, holgado y sin mucha forma, lo mejor es poder lucirlo con un cinturón alrededor de las caderas. No solo le dará un toque moderno a tu look sino que además beneficiará tu figura.


Este accesorio por simple que parezca, en sólo un segundo puede transformar tu look renovando cualquier prenda, además de que estiliza y enmarca la silueta femenina, por eso, es necesario saber cómo usarlo y entender que no todos los cinturones les quedan bien a todos los tipos de cuerpos. Debes tener en cuenta la forma y altura de tu cuerpo en el momento en el que escojas un cinturón, pues, aunque puede ayudarte a reducir tu cintura y a estilizar tu silueta, también te puede “añadir” kilos de más y hacer que tu tronco se vea corto y ancho.


¡No te pierdas estas recomendaciones para incorporar el cinturón a tu vestuario!



Para las mujeres altas

Escoges cinturones gruesos, delgados o finos ¡Tu eliges! Aunque puedes elegir cualquier tipo de cinturón; una buena opción para ti son los anchos o gruesos ya que te darán la sensación óptica de acortar tu figura. Toma en cuenta que lo mas recomendable para una mujer de estatura alta es usar los cinturones a la altura de tu cintura. Con esto tendrás un mayor equilibrio en tu figura. Lograrás la combinación perfecta con pantalones estrechos y de talle alto.



Para las mujeres bajitas

Si eres una mujer de estatura baja, lo más recomendable para ti es utilizar cinturones a la cadera, esto te ayudará a disimular si tienes el talle corto o mucho pecho. Toma en cuenta que, si utilizas un cinturón del mismo color que la blusa y de paso no demasiado ancho, esto te ayudará a estilizar y alargar tu talle.


Céntrate en hebillas sencillas y huye de excentricidades que estropearían el acabado de tu look. Evita a toda costa los cinturones muy anchos ya que acortan el tronco.


Combínalo con prendas anchas si quieres disimular un busto prominente. Si vas a lucirlo con pantalón, recuerda que la blusa debe ir siempre por fuera. Sigue este consejo al pie de la letra: una camisa por dentro del pantalón dará aún más sensación de volumen.


Un cinturón fino siempre es más sutil y es una buena opción si no quieres centrar la atención en tu cintura o si eres demasiado bajita.



Si tenemos piernas cortas y colocamos el cinto en nuestra cintura alta (bajo el busto), generaremos un efecto “piernas largas”. Los podemos combinar con la cartera o zapatos, o jugar creando combinaciones con colores y texturas (cuero, tela, goma, plástico).



Para las Mujeres con Curvas

Al tener un cuerpo con curvas o con caderas anchas, los cinturones ideales para ti son los finos o estrechos, ya que consigue marcar tu cintura y estilizar tu figura, pero sin exagerar y te permitirá disimularlas con una apariencia de menor volumen. Eso sí toma en cuenta que no deben quedarte demasiado apretados, siempre deben quedarte justo pero nunca que pareciera que no puedes respirar. De preferencia opta por cinturones en tonalidades oscuras.



Para las Mujeres Rellenitas

Define tu silueta con este accesorio, pero elige en colores oscuros recuerda que los tonos oscuros adelgazan visualmente. Intenta usar cinturones de un sólo tono como negro, café, azul oscuro o gris. Evita que tengan detalles como hebillas muy gruesas con brillantes y elementos llamativos porque estos enfocan las miradas al punto que quieres disimular.


Por otro lado, toma en cuenta usarlos a la altura de tu cintura, éstos te ayudarán visualmente y estilizarán tu figura. Eso sí, cerciórate de que tu cinturón no te quede demasiado apretado, lo ideal es que te que en su punto justo para lograr disimular la barriga. Solo tienes que combinarlo con un tono de ropa similar.


Recuerda que también puedes colocar un cinturón ancho en un lugar estratégico donde no nos ajuste demasiado el abdomen. Recuerden que lo que se aprieta, por un lado, salta por otro.





Si quieres disimular esos kilos de más que te traen de cabeza, coloca un cinturón que sea fino bajo el pecho más holgado para un look con más estilo que te permitirá eliminar la atención de tu panza. Remarcarás tu silueta y restarás protagonismo a tu barriga.


Un tip genial para ocultar los rollitos es colocar el cinto sobre el cardigan y no por debajo.



Para Mujeres Delgadas

Las mujeres con talle alto y delgadas pueden moldear su silueta con el uso de cinturones anchos ya que estos te acentuarán visualmente y darán la ilusión de que tienes más caderas. Póntelos en la parte más estrecha de tu cintura.

En cuanto a colores opta por los tonos brillantes y claros. Si los escoges con hebillas o cualquier diseño notorio te ayudarán a resaltar esas curvas.


Si lo que quieres en cambio es estilizar tu figura, colócalo en la cintura. De este modo parecerás más delgada. Pero debes tener cuidado: no lo hagas si tienes mucho pecho y caderas anchas, lograrás un efecto de mayor volumen.



Para Mujeres con poco Pecho

Lucir el cinturón bajo el pecho y por encima de la cintura es la opción perfecta para las mujeres con poco pecho. Si quieres un look en el que tu pecho adquiera el protagonismo, los cinturones colocados por encima de la cintura te ayudarán a resaltarlo. Combínalo con vestidos con vuelo o de corte recto. Se trata además de la mejor opción para mujeres con más peso.



Para Mujeres con Cadera Estrecha

Si eres una mujer de hombros anchos y cadera estrecha, atrévete con los cinturones en la cadera. Te ayudarán a remarcar esta zona del cuerpo y lo dotarán de proporcionalidad. Para lograr el efecto contrario y disimular unas caderas anchas, elige cinturones finos.



Para Mujeres Embarazadas

Las embarazadas ¡también los pueden usar! Siempre y cuando sean finos, y no muy ajustados, para evitar incomodidades al sentarse o moverse.



¿Cómo combinar el CINTURÓN?


Cinturones con faldas y vestidos


Las posibilidades son infinitas y las combinaciones también. A la hora de escoger un cinturón para una falda, recuerda que tu cuerpo quedará dividido en 2, por ello, debes asegurarte de que la combinación elegida sea buena y de tomar en cuenta las recomendaciones para resaltar tu figura. En el caso de los vestidos, prácticamente todos los vestidos admiten el uso de cinturón. Si tu vestido es liso, atrévete con un cinturón llamativo; si tu vestido es estampado, opta por cinturones lisos y sin estridencias.



Cinturones con pantalones


Anchos, skinny, de talle alto o bajo e incluso shorts, todos ellos admiten el uso de cinturón. Sólo tienes que fijarte en el apropiado para cada atuendo y para cada momento. Si quieres lucir un look de moda, opta por el talle alto y un cinturón fino; para un look casual, luce unos vaqueros con camisa larga, siempre por fuera del pantalón y un cinturón en la cadera. La elección es tuya.


Por ejemplo, para un jean, en lugar de elegir el clásico cinturón negro o marrón, podemos elegir uno de color brillante o neón. Con esto, tengan en cuenta que la atención va a ir a donde se corte la figura, ya sea la cintura o la cadera.



Cinturones superpuestos


Se trata de una opción atrevida pero ideal para lucir tus curvas. Luce un cinturón sobre tu abrigo o chaqueta. Huye de las capas y capas que dejan sin forma tu silueta y dota de personalidad a tus outfit con la superposición de cinturones.




Sin cinturón


Se vale usar nuestros outfits sin cinturón. Deja este complemento en tu armario cuando tu ropa por si sola te ayude a destacar tu figura o simplemente no quieras disimular tu cintura o tronco. En caso de utilizarlo, opta por la misma tonalidad que el resto de prendas, por colores oscuros y hebillas sencillas.


Como consejo final, no olvides que nunca debes abrochar el cinturón en el último agujero. Seas alta o bajita, gruesa o delgada, hacerlo estropeará tu imagen y dará la impresión de que el cinturón se te ha quedado pequeño.


Sigue estos consejos para lograr el objetivo para el cual fue hecho este magnifico accesorio: estilizar tu figura y crear looks increíbles con prendas sencillas.



Tal vez te interese leer...






Comments


Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page