Trucos y Prendas que harán más pequeña tu Cintura
top of page

Trucos y Prendas que harán más pequeña tu Cintura


De las cosas más importantes que tienes que hacer al buscar el look perfecto, resaltar tu cintura ocupa el lugar número 1. Sabemos que una de las cosas más femeninas de este mundo es la cintura, moldea y da forma a nuestro cuerpo marcando más nuestras curvas. Algunas veces, sin saber mucho sobre asesoría de imagen, nos podemos percatar de que ciertas prendas no nos ayudan a mostrar nuestras curvas.


Conocer cómo resaltar tu cintura te ayudará a lucir unos outfits más estilizados. Nunca olvides que tu imagen cuenta mucho ante las personas. Nos guste o no, la mayor parte del tiempo somos juzgadas por cómo lucimos y queda en ti aprender a sacarte el mayor provecho.


Muchas veces y por más que nos dicen que elegir la ropa de manera adecuada y combinarla de manera lógica (no al azar y copiando) nos hará lucir más delgadas, más gordas, más altas y todo partiendo de combinar unas pocas piezas no logramos comprenderlo del todo. Y al no comprender esto dejamos de descubrir el gran poder que tiene la ropa para resaltar nuestra imagen femenina y esa cintura pequeña y marcada con la que todas soñamos (sin o con dietas o ejercicios).


No todas nacimos expertas, pero debes saber combinar bien tus atuendos, para sacar el mayor provecho de ellos, y hacer lucir nuestro cuerpo, resaltando cada una de nuestras partes. Las prendas con diseños lisos, con rayas verticales, con poco estampado y con talle cruzado serán un muy buen complemento a tu vestir. Si vas a combinar, las piezas de abajo deberán ir más claras que la prenda de arriba, recuerda que lo claro expande, y lo obscuro minimiza.


Ten en cuenta que los bolsillos de los pantalones así como todos los estampados en excesos nos crean volumen, las rayas horizontales en los vestidos y partes de arriba, harán que tu cintura se vea gruesa en vez de definida, además de usar prendas holgadas dejaran en el olvido a tu cintura y eso es justo lo que no queremos, recuerda todo con medida.


Tener unos kilitos de más te hace pensar que no puedes acentuar tu cintura y tener una figura estilizada. Pues déjame decirte que si se puede. Solo tienes que poner atención a los colores y estampados, el tipo de corte que tengan las blusas que te vas a poner y en efecto hasta tu calzado te ayudara a moldear y hacer notar tu cinturita.


Hoy en este blog post traigo para ti un contenido que seguramente te encantará, pues te ayudará a conocer algunos trucos y prendas que te harán lucir un cintura pequeña y así resaltar tus curvas y tu figura para que se vea más armónica, tengas o no tengas la cintura bien marcada.


¡Aquí van unos trucos súper simples que te ayudarán a verte 90-60-90!


Blusas corte imperio o princesa


Este tipo de corte es fundamental para hacer resaltar la cintura, y esto pasa gracias a que la parte más angosta de la camisa es donde tienes la parte más pequeña de la cintura, que por lo general, es unos centímetros debajo del busto.Este estilo de prendas siempre nos harán ocultar la pancita y darle cintura a tu figura.

Cinturones


Si quieres resaltar tu cintura con cualquier prenda, lo más sencillo es utilizar un buen cinturón. ¿De qué tamaño? Si eres una chica con un torso largo puedes utilizar cualquier tipo de cinturón. Por consiguiente, para las mujeres bajitas o con un torso corto es más recomendable que utilicen cinturones delgados.


Los corset


Esta es la prenda por excelencia para hacer resaltar esa cintura de avispa. Usar un corset siempre te hará resaltar mucho más el torso y lo hará ver mucho más angosto. Úsalo con prendas inferiores (como las faldas o vestidos) sueltas o con caída. El resultado visual será una cintura de infarto.


Solo recuerda que no hay nada mejor que vestir las prendas que amamos sintiéndonos cómodas con ellas.



Camisas cuello en V profundo


Las camisas o blusas cuello en V son ideales para verse más delgada y estilizar el cuerpo. Si usamos un escote en V, sobre todo profundo, lograremos enfatizar mucho más la cintura.


Línea vertical en el centro


Hay prendas que tienen una línea en el centro, ya sea una corredera o bragueta o simplemente una línea decorativa. Este tipo de prendas te ayudarán a resaltar esa cintura y hacerla ver mucho más pequeña.



Faldas en A


Este tipo de falda amplia juega un papel importante al resaltar tu figura. Hace ver más pequeña tu cintura gracias a su amplitud.


Esas faldas que tienen forma de A y empiezan encima de la cintura, son perfectas para lograr este objetivo, estamos entallando la cintura y dándole un poco de volumen a las caderas. Combínala con tops cortos o camisas/camisetas por dentro.


Si tienes cuerpo triángulo evita estas prendas, ya que al tener cintura pequeña y caderas muy anchas, lo que harás será enfatizar esa figura.


Faldas tubo


Una falda en tubo que empiece en la parte más angosta de la cintura será una pieza determinante si quieres lograr hacer ver la cintura más delgada. ¡Una falda tubo elegante hará maravillas estilizando tu cintura!

Pantalones de tiro alto y descaderado


Los pantalones, jeans o vaqueros que empiezan en la parte más angosta de la cintura son perfectos.


Los pantalones de tiro alto no pueden faltar en tu guardarropa pues realzan tu trasero, alargan el torso y moldearan tu figura, al mismo tiempo le darás mas forma a tu cintura.


Una prenda que se acople perfectamente a tu cintura puede hacer maravillas. Cubre tu abdomen y si es de lycra puede comprimir aún más el área. Crea un gran efecto visual ya que reduce la cintura al mismo tiempo que ensancha la cadera. Entonces, es una prenda ideal para tener en nuestro armario.

Colores opacos, oscuros y neutros


Te recuerdo que los colores opacos, oscuros y neutros son ideales para verse más estilizado y hacer más pequeñas las partes que queremos.



Ponte un cinturón sobre tu suéter o ropa holgada


No te escondas sobre un abrigo o chaqueta abultada. Prueba usar un cinturón justo a la altura de la cintura sobre tu capa exterior. ¡El resultado te encantará!

Métete la blusa


En lugar de dejar la blusa fuera del pantalón o de la falda, busca un aspecto más pulido y favorecedor.

Usa un vestido o blusa cruzada


Este estilo de vestido se ata perfectamente en la cintura para crear un look reductor y favorecedor. Estas prendas le brindan a nuestra cintura un efecto de figura más estilizada, además que también resaltara la figura de tus pechos, haciéndote lucir sexy y provocativa.


Un vestido envolvente marca la figura de cualquier mujer. Busca el que más te guste y mantenlo siempre como la prenda más versátil de tu guardarropa. De hecho, como esta prenda es tan suelta, es posible que necesites ropa interior especial para usarla. Finalmente, no dejes que se vean las costuras de tu ropa interior.



Vestido de colores combinados con paneles laterales


El contraste de colores por los lados del vestido darán la ilusión de una figura de reloj de arena delgada.


Hay prendas que juegan con el blanco y el negro creando la ilusión óptica de una figura más estilizada. Se les llama magic dress y pueden venir tanto en blanco con negro como en otras combinaciones de color. Siempre con un claro y un oscuro.


Usa una chaqueta negra ajustada


Un conjunto negro más apretado es el truco para hacerte ver más acinturada. Usa chaquetas a tu cuerpo, evita lo ancho tanto en mangas así como en el corte de la prenda.


Prendas péplum


Son femeninas a más no poder, te sientes como si llevaras una mini cintura y ultra femenina. Combínala con vaqueros, pantalones ajustados o faldas tubo para conseguir mejores resultados.


Corte a la medida


Las prendas que tienen el corte a la cintura con una falda amplia o con vuelo son las mejores para resaltar tu cintura.

Tacones


Siempre son una buena opción, aunque quizás te preguntes que tiene que ver los pies con la cintura en el fondo tiene mucho, los tacones estilizan el cuerpo entero dándote una ayuda extra.


Tal vez para algunas les resulte incomodo, pero lo creas o no, el tacón al momento de caminar nos ayuda a tener una figura curvilínea, acentuando aún más nuestra cintura.


Blazer


Este tipo de prenda guía la vista hacia la cintura, se adapta mucho mejor a tu cuerpo y puedes encontrarla en diferentes colores y diseños. Si quieres acentuar aún más, puedes usar un blazer oscuro.

Ropa para mujeres sin cintura


Sin duda alguna el no tener esa parte del cuerpo formada, por lo regular, mujeres con tipo de cuerpo de rectángulo es un martirio para muchas mujeres y siempre andamos buscando la manera de marcarla y hacerla notar al momento de vestirnos.


Por ello, debes estar al tanto de cuáles son las prendas que debes EVITAR y escoger las que mejor te favorezcan según tu silueta.


Estampados con líneas horizontales


Debido a que harán que te veas con unos kilos de más y si no tienes cintura se notará aún más. La mejor elección es utilizar estampados de líneas verticales o diagonales que te hacen ver más estilizada.


Tejidos rígidos


Y sobre todo en la parte de arriba, porque te harán lucir cuadrada pues este tipo de prendas tienen caída recta y minimizan la sensualidad de las líneas del cuerpo; además debes cuidar los hombros y que las blusas y vestidos no sean demasiado estructurados, porque aportarán mucho volumen donde realmente no lo necesitas. Mantén tu enfoque en la cintura. Elige los volantes, las blusas vaporosas y los tejidos suaves para darle cuerpo a tu parte de arriba.


¡No a los Cinturones!


Evítalos totalmente en el área de la cintura, puesto que esta no es la forma correcta de marcar la cintura, más bien será evidente que no tienes, además si eres un poco rellenita esto hará que se note. Opta por los cinturones a la cadera, aprovechando que tienes un cuerpo proporcionado, desvía la mirada a un punto que te favorezca.


Pantalones de Tiro Alto


Puesto que destacarán tu cintura redonda y sin forma, debes usar pantalones de talle bajo o medio, tubitos y de corte recto, estos son los más adecuados para realzar tu cadera. Opta por una talla justa, ni muy chica ni muy grande, para que no resaltes ese gordito que a muchas nos causa problemas, haciéndonos ver una cintura muy ancha.


Cuida los Accesorios


Ellos también son importantes a la hora de vestir y darle proporción a nuestro cuerpo. Prefiere los collares largos debido a que aportan verticalidad y los bolsos cruzados porque las líneas en diagonal acentuarán tus curvas.


Ahora cada vez que vayas a comprar una prenda que te haga ver esa cintura pequeña, ya sabrás que escoger. Ve ahora mismo a tu armario y checa las cosas con las que ya cuentas y elige por sobre todo aquellas que te ayuden a marcar tu cintura, y si no las tienes, es momento de ir en busca de ellas para que puedas resaltar tu hermosa silueta.


Tal vez te interese leer...






2907 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page