• Dulce Hernández

18 Tips de Estilo para disimular los ‘kilitos’ de más



Al principio de la cuarentena y seguro después de estas fiestas decembrinas muchas nos preocupamos al momento de darnos cuenta de que ciertas prendas que antes nos quedaban super bien, ahora parece haberse reducido, ¿te ha pasado?


Eso pasa por que tal vez pudimos haber aumentado algunos kilitos de más y saber cómo vestir bien ahora nos vuelve locas por no saber cómo disimular la lonjita o el abdomen abultado.


Primero debemos saber que una rutina de ejercicios, un poquito de dieta y hábitos saludables pueden ayudarnos a lucir fabulosas, además de tener una gran actitud para poseer un estilo envidiable que nos hará ver hermosas al momento.


Además de todo eso, también nos podrán ayudar algunas prendas y accesorios que utilicemos al vestir para estilizar nuestra figura, pero de nada servirá que uses ropa que no te deje respirar o ropa que este en tendencia. ¿Sabes cuáles son?


Si lo que tú quieres es esconder esos kilitos de más tendrás que ser capaz de encontrar el punto de equilibrio entre las tendencias de cada momento, tu estilo personal, la forma de tu cuerpo y el contexto para el que debas vestirte.



¡Utiliza la moda en tu favor para sacarte el mayor partido posible

en tu día a día!



Resalta lo mejor de ti


Debes potenciar las zonas de tu cuerpo que más te gustan o consideras más bonitas con prendas que las realcen.


Por ejemplo, si tu zona conflictiva es la barriga, intenta potenciar la zona de los hombros y cuello, y en otras ocasiones las piernas también son un punto fuerte. Con este mono centro la atención en la parte superior, además con el moño dejo al descubierto los hombros y el cuello.




Usa Blazers


Los blazers son una opción ideal para ocultar zonas conflictivas, principalmente las que son de líneas sencillas, con solapas finas y alargadas, con botonadura simple. Puedes llevarlos abiertos y con mangas remangadas para darle un toque cool.



No a los estampados


Cuidado con los grandes estampados, lunares, cuadros o rayas horizontales. De igual forma que el blanco engorda visualmente, los colores vivos producen una sensación similar por el mismo motivo: se te vería demasiado. Si eliges estampados que den la impresión de verticalidad.


Juega con una prenda estampada en tu mejor zona, allí donde quieras centrar la atención.



Usar colores claros


Puedes utilizar los colores claros en las zonas que más queremos realzar, y los más oscuros o neutros (negro, gris, azul) en el resto del look.



Falda al bies


Y si puede ser de corte midi, mejor. Es una prenda que, a la vez de elegante, forma una silueta muy interesante. Este tipo de faldas siempre son de cintura alta, con lo que alarga más la figura disimulando la cintura, las caderas anchas y las piernas, eso sí, siempre combinada con un tacón.


Pantalón de Tiro Alto


Es preferible siempre utilizar un pantalón de tiro alto y más anchitos que los típicos bajos de cadera y pitillos. El tiro alto va a alargarte el talle, te acentuarán la cintura y la anchura de los pantalones va a disimular las zonas más conflictivas. Úsalos con tacones.


Los pitillos están bien, pero con algún kilo de más, sobre todo en muslo y rodillas no siempre disimulan mucho.




Accesorios Llamativos


Los accesorios llamativos siempre van a desviar las miradas de las zonas conflictivas, haz que se lleven el protagonismo de tu look, que sean el centro de atención. Usa collares llamativos o aretes largos, dorados, a todo color, en versión maxi, complementos para la cabeza como son los turbantes o algún tipo de sombrero. Evitar llevarlos en zonas conflictivas, no cinturones en caderas o pañuelos llamativos.


Los collares cortos que quedan por encima de la clavícula hacen que tu rostro se vea más redondo. Para adelgazar los brazos usa brazaletes grandes, no joyería muy finita.


Usa un lindo Maquillaje


Un lindo labial rojo lo puede todo. Si te estas rompiendo la cabeza por no saber que ponerte, no dudes que un buen maquillaje te va ayudar también a distraer la atención.



Usa ropa de tu talla


Muchas veces caemos en el error de usar prendas muy ajustadas o más holgadas, pero no es bueno ni una cosa ni la otra, siempre tu talla, que se ajusten bien en tus hombros y en la zona de las caderas.


Si quieres llevar ropa ajustada, llévala principalmente en los hombros y el pecho o en la zona que buscas potenciar. La ventaja de hacer esto es que desviará la atención de las zonas que quieres “esconder”.



Usa escotes en V o asimétricos


El escote en V alarga el cuello y te hace parecer más delgada. Puedes usar tus blusas o camisas con los primeros dos botones desabrochados, sin que se vea demasiado tu escote o tendrá el efecto contrario.


Los asimétricos dejan un hombro al descubierto, mostrando una zona angulosa y estilizada de tu anatomía como es la clavícula y los hombros.



Usa la talla adecuada de bra


Usar la talla adecuada de bra no te sacará rollitos en la espalda ni debajo de los brazos, tampoco se te subirá de atrás ni te marcará una línea en medio del busto. ¡Cuidado con usar la talla equivocada!



Looks Monocromáticos


Usa prendas del mismo color de pies a cabeza, de preferencia colores oscuros. Pueden ser colores como: gris oscuro, negro, azul marino, marrones y también puedes combinarlos entre sí. Parecerás, en definitiva, menos voluminosa. Si no te gusta vestirte de esta forma, escoge la prenda oscura para el área de tu cuerpo que sea más problemática.


El negro favorece a la cara y da sensación de ligereza. Será tu color aliado.





Manga 3/4


Las mangas tres cuartos son las mejores para adelgazar los brazos porque cubren el área problemática y acentúan las partes más delgadas.



Usa tejidos ligeros

Los tejidos más finos reducen el efecto de volumen. Muchas veces depende del clima, por el frío o el calor. Tejidos clásicos de los meses cálidos, como el lino, siempre ayudarán a dar la sensación de estar más delgada, puesto que pierden grosor con respeto a tejidos más propios del invierno como es el caso del punto.


Siempre que puedas, intenta tirar hacia tejidos más ligeros.



Rayas verticales


Es el único estampado, junto a los cuadros oscuros, aunque en menor medida, que es más recomendable para parecer más delgada.


La clave de las rayas verticales es la geometría, es que engañamos a la vista y esto nos ayudará a hacer la figura más alargada.


Vestidos Largos


Los vestidos largos estilizan mucho y están muy de moda. Se pueden buscar entallados bajo el pecho, en la cintura o con caída.



Tacones


Los tacones siempre, siempre van a ayudarte a estilizar la figura de inmediato. Si puedes, altísimo, si no, basta con unos centímetros más. Sobre todo, los que son anchos, además de que son más cómodos.



Oversize, no XL


Las prendas oversize son buenas aliadas para disimular, pero siempre en tu talla. Una cosa es el corte y el patrón oversize, y otra es llevar dos tallas más de las que te corresponden.



Gran parte de vernos bien es sentirnos bien, querernos mucho, estar seguras de nosotras mismas y luchar por aquello que queremos en la vida. Si al terminar las fiestas o después de la cuarentena el problema es bajar de peso, debo decirte que eso tomará tiempo, pero te sentirás como si la ropa te quedara mucho mejor si comienzas a practicar hábitos saludables. Seguro que así llegarás a tu meta pero disfrutando de la vida que son dos días.



Tal vez te interese leer...


Errores más comunes al comprar Zapatos de Tacón


Pantalones a la Cintura ¿Porqué y cómo usarlos?


¿Cómo maquillarte según la ocasión?


¿Cómo elegir el brasier correcto?


6 Claves para combinar estampados?

Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon