• Dulce Hernández

¿Cómo combinar Colores Neutros con Otros Colores en la ropa?



Muchas veces hemos escuchado decir que resulta muy favorecedor tener un armario con varias prendas de colores neutros ya que esto hace que la mayoría de la ropa que tengas combine entre sí y con otros colores llamativos y por tanto la ropa te sea versátil y rentable. ¿No es así?


Y en realidad resulta interesante poseer un armario con estas características, pero a la hora de la hora tal vez por miedo a equivocarse, por falta de tiempo o simplemente por comodidad, muchas mujeres no salen de la “zona de confort” con respecto al color y prácticamente siempre usan los colores que sin problema van bien los combines como los combines y esos son los colores neutros.


Sin embargo, vestir solo con colores neutros da un aspecto poco personalizado, sobrio, serio, aburrido y hasta te pone años encima. Pero sin duda, los colores neutros son los que recomendamos para la imagen profesional por esa seriedad que dan.


Es por eso, que en este post quiero enseñarte a combinar otros colores (rojo, rosa, violeta, azul, verde, amarillo, naranja…) sin miedo que puedes llevar en tu estilismo diario y atreverte a usarlos y mezclaros junto con los colores neutros, los cuales te harán marcar la diferencia y que te van a hacer que ganes estilo, jovialidad, elegancia y personalidad.


Así que no dejes de tomar nota y hacerte de los colores neutros en tu ropa para que con esa base aprendas a combinar colores para actualizar y personalizar tu imagen.


¿Qué son los Colores Neutros?



Los colores neutros son aquellos que combinan entre sí y con todos los demás colores. Por eso son colores básicos o comodín que todas usamos un montón.


La compra de piezas básicas en tonos neutros es un acierto porque no pasan de moda y nunca sobrarán en el armario. Por ejemplo, un abrigo extra largo en cachemir beige es una inversión segura que amortizarás con los años.


1. El negro


Es verdad que el negro nos da un aspecto glamoroso, chic y elegante. Además, ayuda a refinar nuestra silueta, porque el negro adelgaza. Pero, no debes abusar del negro, aunque sea de tus favoritos pues hará que luzcas apagada. ¡Recuerda privilegiar la calidad por tus básicos negros! Porque si usas piezas negras de baja calidad, puede envejecer muy mal y empañar.


Buenas piezas negras para tener:

un jean,

un vestido,

una blusa fluida,

un par de botines o tacones,

una camiseta ceñida.


Lo que comunica el color:


El negro es un color que proporciona distinción y elegancia. Pero cuidado, el negro, por su aspecto impenetrable y misterioso, tendrá a esconderte y poner cierta distancia entre ti y los demás.


2. El beige


El beige o color crema es muy favorecedor para todos los tonos de piel. Para las morenas les van mejor los tonos rosados, mientras que a las pelirrojas y las rubias tendrán que pasar a tonos más arenosos. El beige, a diferencia del blanco, es fácil de usar y es fácil de combinar con otros colores.


Buenas piezas de color beige para tener:

un suéter en cachemira,

una blusa o camisa fluida,

una gabardina.


Lo que comunica este color:

El beige representa la dulzura y te hace natural y sutil.


3. El gris


El gris también es un color neutro o básico que se presenta en varios tonos, desde el gris oscuro hasta el gris jaspeado. Es fácil de mezclar con sus diferentes tonos o con otros colores, como los colores brillantes. El gris también traerá más luz a tus trajes negros.


Buenas piezas grises para tener:

una chaqueta de punto,

una camiseta simple cuello V o redondo, de algodón.


Lo que se comunica con el color:

El gris es neutral chic y sofisticado. Representa la calma y alivia.


4. El azul marino


El azul marino también es uno de los colores básicos que llega a reemplazar el negro de manera muy elegante. Puedes combinarlo con colores brillantes como el rojo o el camel, los colores pastel y todos los tonos oscuros.

Buenas piezas para tener en azul marino:

unos jeans oscuros,

una chaqueta o un blazer,

un suéter de punto.


5. El café claro o camel


Es una buena idea elegir los tonos como el camel en lugar del marrón oscuro. El camel es más fácil a combinar. Es muy difícil usar el marrón oscuro con negro. El camel, es más claro que el marrón y se puede mezclar fácilmente con todos los colores básicos que vimos.


Buenas piezas de camel para tener:

unos accesorios en cuero o de gamuza como los zapatos, bolso y cinturones,

unos tops fluidos.


Lo que se comunica es el color:

El café es cálido y acogedor. Promueve la comunicación con los demás.


Reglas de Combinación de Colores Neutros con otros colores


Si todavía no te atreves mucho a los colores y que no te sientes muy segura en cuanto a ellos, aquí hay 5 reglas para agregar color a tus outfits de manera muy fácil y simple.


Combina 1 color neutro o 2


Podemos vestir de un solo color neutro, o de dos, esto suele ser lo más común. Pero en los dos casos son combinaciones serias o aburridas o poco personales. Vestir toda de negro, o de gris y blanco, no es una mala combinación, pero puede resultar poco original.


Combinarlos entre sí te ayudará a lograr un impecable total look. Si te atreves, puedes jugar con varios colores neutros más e incluirlos en zapatos y accesorios.



Combina 1 color neutro + 1 Color llamativo


Apuesta por un color, como naranja, azul o rojo, y asócialo a un tono neutro. Beige es un excelente tono para unirlo a un color brillante. Puede ser interesante seguir en la misma gama de colores que tus accesorios, pero no el mismo tono. Por ejemplo, si usas una pieza azul claro mézclala con una pieza azul marino.



Combina 1 color neutro + 2 Colores llamativos


Esta regla nos permite crear un estilo moderno, elegante y con un agradable efecto visual. Empieza con un tono neutro y agregar los toques de color.



Combina 2 colores neutros + 1 Color llamativo


Esta es la fórmula perfecta para empezar a introducir el color en tus looks y lograr un equilibrio. Unas pequeñas pinceladas con otros colores pueden avivar el look sin perder la armonía principal.


Como ves en la imagen de abajo, elegir dos colores neutros (blanco y negro) y sumarle un color (amarillo mostaza) hace que el resultado esté lleno de personalidad, te da una imagen más actual y jovial.


Combina 3 colores neutros + 2 Colores llamativos


No se trata de pronto de que tengas un montón de colores. Tan malo es tener pocos colores en el armario como tener un sinfín.


Una buena medida para empezar es tener el armario con 5 colores. 3 de ellos colores neutros con los que mejor te veas y 2 colores llamativos que más te gusten y mejor te hagan sentir. Trata de que los 5 colores combinen entre sí. Esta es la clave para que tu armario sea versátil y rentable y sobre todo puedas vestirte de mil formas.


Para elegir esos colores llamativos, los asesores de imagen y personal shopper pueden guiarte realizándote un análisis de color para conocer las armonías de color que más te favorecen.


Si vas a empezar a introducir un nuevo color a tu armario que te haya gustado, puedes empezar a usarlo en un complemento donde más cómoda te sientas (zapatos, bolsos, collares, pañuelos). Es una muy buena idea para empezar a familiarizarnos con el color y verás como acabas por introducir finalmente una prenda.


Aquí te dejo varias propuestas de paletas de 5 colores que combinan todos entre sí, tanto de dos en dos como de tres en tres y que siempre están de moda.





Combinación de Colores oscuros en la parte inferior y colores más brillantes en la parte superior


Esta regla permite alargar la silueta y proporcionar todos los beneficios del color donde lo necesite, es decir, ¡en la cara! Una camiseta o blusa roja con jeans oscuros, siempre hace efecto. Por el contrario, como ejemplo, si usas una blusa de color azul marino y unos jeans rojos, ¡pierdes el efecto alargado, y no disfrutas del brillar que el color trae a tu cara!



Combinación de colores en capas (layering)


Comienza desde una base más clara para terminar en una capa más oscura. De esta manera, el traje está armonizado y crea un equilibrio visual. Puedes usar, por ejemplo, una camisa blanca en un blazer rojo para terminar en una gabardina beige.



Complementa tus outfits con Colores Neutros con un accesorio rojo


Si te gusta el rojo y no sabes cómo usarlo, apuesta por un accesorio de este tono. Este color es muy versátil, se combina con casi todo. Un hermoso par de zapatos rojos irán perfectamente con tu vestido negro o tus jeans. De la misma manera, una pulsera roja o un bolso rojo va bien con cualquier color. Puedes agregar un toque de lápiz labial rojo para armonizar todo.



Espero que con estas combinaciones que he compartido contigo, puedas inspirarte a la hora de ir a tu armario y mirar los colores predominantes que tienes tanto en neutros como en color llamativo que estén presentes en 5 prendas y complementos para ver el resultado. Recuerda que es muy importante tomar en cuenta lo que tienes, tus gustos y tu creatividad para lograr combinaciones fabulosas y super originales.


Tal vez te interese leer...


Razones para usar Zapatos color Nude


Maneras de usar una Camisa Blanca


Tips para vestir de rojo


Lo que debes saber ANTES de usar un pantalón blanco


Trucos para llevar Ropa Negra

Post Destacados