• Dulce Hernández

¿Cómo combinar Colores Neutros con Otros Colores en la ropa?



Muchas veces hemos escuchado decir que resulta muy favorecedor tener un armario con varias prendas de colores neutros ya que esto hace que la mayoría de la ropa que tengas combine entre sí y con otros colores llamativos y por tanto la ropa te sea versátil y rentable. ¿No es así?


Y en realidad resulta interesante poseer un armario con estas características, pero a la hora de la hora tal vez por miedo a equivocarse, por falta de tiempo o simplemente por comodidad, muchas mujeres no salen de la “zona de confort” con respecto al color y prácticamente siempre usan los colores que sin problema van bien los combines como los combines y esos son los colores neutros.


Sin embargo, vestir solo con colores neutros da un aspecto poco personalizado, sobrio, serio, aburrido y hasta te pone años encima. Pero sin duda, los colores neutros son los que recomendamos para la imagen profesional por esa seriedad que dan.


Es por eso, que en este post quiero enseñarte a combinar otros colores (rojo, rosa, violeta, azul, verde, amarillo, naranja…) sin miedo que puedes llevar en tu estilismo diario y atreverte a usarlos y mezclaros junto con los colores neutros, los cuales te harán marcar la diferencia y que te van a hacer que ganes estilo, jovialidad, elegancia y personalidad.


Así que no dejes de tomar nota y hacerte de los colores neutros en tu ropa para que con esa base aprendas a combinar colores para actualizar y personalizar tu imagen.


¿Qué son los Colores Neutros?



Los colores neutros son aquellos que combinan entre sí y con todos los demás colores. Por eso son colores básicos o comodín que todas usamos un montón.


La compra de piezas básicas en tonos neutros es un acierto porque no pasan de moda y nunca sobrarán en el armario. Por ejemplo, un abrigo extra largo en cachemir beige es una inversión segura que amortizarás con los años.


1. El negro


Es verdad que el negro nos da un aspecto glamoroso, chic y elegante. Además, ayuda a refinar nuestra silueta, porque el negro adelgaza. Pero, no debes abusar del negro, aunque sea de tus favoritos pues hará que luzcas apagada. ¡Recuerda privilegiar la calidad por tus básicos negros! Porque si usas piezas negras de baja calidad, puede envejecer muy mal y empañar.


Buenas piezas negras para tener:

un jean,

un vestido,

una blusa fluida,

un par de botines o tacones,

una camiseta ceñida.


Lo que comunica el color:


El negro es un color que proporciona distinción y elegancia. Pero cuidado, el negro, por su aspecto impenetrable y misterioso, tendrá a esconderte y poner cierta distancia entre ti y los demás.


2. El beige


El beige o color crema es muy favorecedor para todos los tonos de piel. Para las morenas les van mejor los tonos rosados, mientras que a las pelirrojas y las rubias tendrán que pasar a tonos más arenosos. El beige, a diferencia del blanco, es fácil de usar y es fácil de combinar con otros colores.


Buenas piezas de color beige para tener:

un suéter en cachemira,

una blusa o camisa fluida,

una gabardina.


Lo que comunica este color:

El beige representa la dulzura y te hace natural y sutil.


3. El gris


El gris también es un color neutro o básico que se presenta en varios tonos, desde el gris oscuro hasta el gris jaspeado. Es fácil de mezclar con sus diferentes tonos o con otros colores, como los colores brillantes. El gris también traerá más luz a tus trajes negros.


Buenas piezas grises para tener:

una chaqueta de punto,

una camiseta simple cuello V o redondo, de algodón.


Lo que se comunica con el color:

El gris es neutral chic y sofisticado. Representa la calma y alivia.


4. El azul marino


El azul marino también es uno de los colores básicos que llega a reemplazar el negro de manera muy elegante. Puedes combinarlo con colores brillantes como el rojo o el camel, los colores pastel y todos los tonos oscuros.

Buenas piezas para tener en azul marino:

unos jeans oscuros,

una chaqueta o un blazer,

un suéter de punto.


5. El café claro o camel


Es una buena idea elegir los tonos como el camel en lugar del marrón oscuro. El camel es más fácil a combinar. Es muy difícil usar el marrón oscuro con negro. El camel, es más claro que el marrón y se puede mezclar fácilmente con todos los colores básicos que vimos.


Buenas piezas de camel para tener:

unos accesorios en cuero o de gamuza como los zapatos, bolso y cinturones,

unos tops fluidos.


Lo que se comunica es el color:

El café es cálido y acogedor. Promueve la comunicación con los demás.


Reglas de Combinación de Colores Neutros con otros colores