• Dulce Hernández

Tips para Vestir de Rojo


El rojo es un color que está muy asociado a la seducción, pero no todas las mujeres se animan a usarlo porque se sienten incomodas, muy provocativas o por no saber cómo llevarlo o con qué combinarlo.


La ropa de color rojo les queda bien a todo tipo de personas. Este color es bastante común en el día especial para los enamorados o en navidad, pero la realidad es que va muy bien en toda ocasión; tal vez donde no sea una buena idea usarlo es en el lugar de trabajo, puesto que es muy llamativo, aunque lo puedes hacer combinado, por ejemplo, ponerte unos pantalones rojos con una blusa de color blanco.


Para las mujeres vestir de rojo puede ser una excelente opción, sobre todo si de ser atractivas se trata, pues hay varias investigaciones que demuestran que vestir con esta tonalidad nos hace más atractivas hacia el otro sexo y también hace que las personas se proyecten más seguras.


El rojo es un color que da bastante fuerza a la forma que elijamos para lucir nuestra ropa preferida, pero no es recomendable vestir de rojo en su totalidad. El rojo es una tonalidad que puedes combinar sin ningún inconveniente con colores que sean fríos como por ejemplo los grises o los azules; con negro es una bonita opción. O sea que luce muy bien en contraste. El color rojo también puede llevarse con los colores cálidos y no habrá ningún problema al combinarlos. Los tonos naranjas y rosas, suavizaran la intensidad del rojo. El blanco es un color perfecto para combinar con el rojo.


Vestir de rojo y no sentirte exagerada e incómoda no es difícil, sólo se trata de conocer algunos principios del color, la moda y el estilo para no fallar a la hora de combinar una prenda o accesorio de un tono sensual, atractivo y a la vez sofisticado.


A continuación te comparto algunas ideas para que te sientas más segura y confiada de combinar este color la próxima vez con tus rendas favoritas. ¡Toma nota!


Elige prendas holgadas El color rojo, es un color muy llamativo que provoca sensualidad en cualquiera de sus tonalidades. Por lo tanto, no es necesario que vistas piezas de color rojo ceñidas al cuerpo, pues sentirás que tu look es demasiado excesivo o vulgar.

Complementa el rojo con colores neutros El blanco o el negro serán tus mejores aliados cuando quieras vestir de rojo. Pues este tono es brillante por sí solo y lo que el blanco o negro harán con él será matizarlo; razón por la que tu outfit tendrá más equilibrio.

Usa prendas que contrasten con el color rojo Un overall en denim o una playera estampada pueden ir bastante bien con un tono borgoña o un ciruela brillante. Usar este tipo de prendas te ayudará a combinar tus prendas de color rojo sin ir del mismo color por completo.

Usa texturas sencillas y distintas a la de tu prenda roja

Si llevas un suéter de cashmere coral o un chaleco curry en tono ladrillo no añadas otra prenda con la misma textura. De esa forma evitarás que tu atuendo se vea muy dramático, opta por prendas de algodón o telas lisas para no sentirte incómoda.


No enseñes mucha piel cuando uses prendas rojas La peor combinación es la que formaría una blusa escotada o una minifalda y el color rojo. El encanto de un tono sangre o rubí es suficiente como para agregarle sensualidad y distinción a tu outfit. Una prenda de encaje rojo es tentadora, pero combinar una minifalda color vino con un crop top cereza puede resultar cero elegante.


Disminuye el número y tamaño de tus accesorios Está bien llevar unas gafas oscuras y un clutch liso, pero las joyas vistosas, los accesorios de animal print y el calzado fosforescente son una mala idea cuando vistes de rojo. La gracia de un color alegre e interesante como el rojo se termina cuando intentas adornarlo de más.

Jamás uses rojo con un mal maquillaje o peinado

No es necesario que pases horas frente al espejo, tampoco debes rizarte o alaciarte todo el cabello para poder vestir de rojo; sólo se trata de verte lista. El gancho con el que el color rojo actúa es impresionante, así que no querrás que un toque borgoña o un body carmín delaten tu falta de interés en cepillarte el cabello o ponerte un poco de polvo sobre el rostro.


Pon atención a la altura de tu vestido o falda Por naturaleza, el rojo y todos sus derivados son colores provocativos, si te excedes en llevar una falda o vestido super corto puede que caigas en un estilo vulgar y causes impacto de manera negativa. De esta forma tu caminar reflejara tu seguridad.


Vestido rojo


La mejor ocasión para usar un vestido completamente rojo es una boda, XV años, o un evento por el estilo si queremos resaltar y no pasar desapercibidas. Así que tener un vestido formal completamente rojo es la mejor manera de perderle el miedo. No todas se anima