Tips para Vestir de Rojo
top of page

Tips para Vestir de Rojo


El rojo es un color que está muy asociado a la seducción, pero no todas las mujeres se animan a usarlo porque se sienten incomodas, muy provocativas o por no saber cómo llevarlo o con qué combinarlo.


La ropa de color rojo les queda bien a todo tipo de personas. Este color es bastante común en el día especial para los enamorados o en navidad, pero la realidad es que va muy bien en toda ocasión; tal vez donde no sea una buena idea usarlo es en el lugar de trabajo, puesto que es muy llamativo, aunque lo puedes hacer combinado, por ejemplo, ponerte unos pantalones rojos con una blusa de color blanco.


Para las mujeres vestir de rojo puede ser una excelente opción, sobre todo si de ser atractivas se trata, pues hay varias investigaciones que demuestran que vestir con esta tonalidad nos hace más atractivas hacia el otro sexo y también hace que las personas se proyecten más seguras.


El rojo es un color que da bastante fuerza a la forma que elijamos para lucir nuestra ropa preferida, pero no es recomendable vestir de rojo en su totalidad. El rojo es una tonalidad que puedes combinar sin ningún inconveniente con colores que sean fríos como por ejemplo los grises o los azules; con negro es una bonita opción. O sea que luce muy bien en contraste. El color rojo también puede llevarse con los colores cálidos y no habrá ningún problema al combinarlos. Los tonos naranjas y rosas, suavizaran la intensidad del rojo. El blanco es un color perfecto para combinar con el rojo.


Vestir de rojo y no sentirte exagerada e incómoda no es difícil, sólo se trata de conocer algunos principios del color, la moda y el estilo para no fallar a la hora de combinar una prenda o accesorio de un tono sensual, atractivo y a la vez sofisticado.


A continuación te comparto algunas ideas para que te sientas más segura y confiada de combinar este color la próxima vez con tus rendas favoritas. ¡Toma nota!


Elige prendas holgadas El color rojo, es un color muy llamativo que provoca sensualidad en cualquiera de sus tonalidades. Por lo tanto, no es necesario que vistas piezas de color rojo ceñidas al cuerpo, pues sentirás que tu look es demasiado excesivo o vulgar.

Complementa el rojo con colores neutros El blanco o el negro serán tus mejores aliados cuando quieras vestir de rojo. Pues este tono es brillante por sí solo y lo que el blanco o negro harán con él será matizarlo; razón por la que tu outfit tendrá más equilibrio.

Usa prendas que contrasten con el color rojo Un overall en denim o una playera estampada pueden ir bastante bien con un tono borgoña o un ciruela brillante. Usar este tipo de prendas te ayudará a combinar tus prendas de color rojo sin ir del mismo color por completo.

Usa texturas sencillas y distintas a la de tu prenda roja

Si llevas un suéter de cashmere coral o un chaleco curry en tono ladrillo no añadas otra prenda con la misma textura. De esa forma evitarás que tu atuendo se vea muy dramático, opta por prendas de algodón o telas lisas para no sentirte incómoda.


No enseñes mucha piel cuando uses prendas rojas La peor combinación es la que formaría una blusa escotada o una minifalda y el color rojo. El encanto de un tono sangre o rubí es suficiente como para agregarle sensualidad y distinción a tu outfit. Una prenda de encaje rojo es tentadora, pero combinar una minifalda color vino con un crop top cereza puede resultar cero elegante.


Disminuye el número y tamaño de tus accesorios Está bien llevar unas gafas oscuras y un clutch liso, pero las joyas vistosas, los accesorios de animal print y el calzado fosforescente son una mala idea cuando vistes de rojo. La gracia de un color alegre e interesante como el rojo se termina cuando intentas adornarlo de más.

Jamás uses rojo con un mal maquillaje o peinado

No es necesario que pases horas frente al espejo, tampoco debes rizarte o alaciarte todo el cabello para poder vestir de rojo; sólo se trata de verte lista. El gancho con el que el color rojo actúa es impresionante, así que no querrás que un toque borgoña o un body carmín delaten tu falta de interés en cepillarte el cabello o ponerte un poco de polvo sobre el rostro.


Pon atención a la altura de tu vestido o falda Por naturaleza, el rojo y todos sus derivados son colores provocativos, si te excedes en llevar una falda o vestido super corto puede que caigas en un estilo vulgar y causes impacto de manera negativa. De esta forma tu caminar reflejara tu seguridad.


Vestido rojo


La mejor ocasión para usar un vestido completamente rojo es una boda, XV años, o un evento por el estilo si queremos resaltar y no pasar desapercibidas. Así que tener un vestido formal completamente rojo es la mejor manera de perderle el miedo. No todas se animan a usarlo, pero para las que se animan, uno con escote corazón o corsé, puede ser perfecto.


Tanto si eres morena como rubia, el rojo realzará tus facciones, te recomendamos que no abuses demasiado en este caso de los complementos, unos buenos pendientes es suficiente. Si además te recoges el pelo, el toque será aún más glamuroso.


Hay varios tonos, unos se van más hacia el rosado y otros se van más hacia el naranja, así que úsalos según el color de tu piel, si ésta tiende a ser amarilla no te vayas por los que son tonos más anaranjados y si es rosada, viceversa.


Si te pones un vestido rojo combínalo con accesorios plateados o dorados. Para los zapatos elige algunos negros o plateados. Si no estás acostumbrada a usar el rojo, es bueno que entonces lo combines con colores que estás totalmente segura que te van a quedar bien, o sea, los básicos como el blanco, el negro y el beige.


Otra manera de combinar un vestido rojo es complementándolo con una cazadora de cuero negra para darle a tu look un aspecto más "rockero" a la vez que sensual.


Los zapatos rojos


Estos son una parte muy importante del vestuario, a tal punto que se pueden llevar muchas de las miradas. Al menos debes de tener unos zapatos rojos en tu armario; flats, tenis, botas, zapatos altos, sandalias etc. Si no estás acostumbrada a llevar un pantalón con la tonalidad roja o llevar un vestido rojo, puedes dar el toque de este color con los zapatos y así tener algo de sensualidad en tu look. Podrías, por ejemplo, ponerte un vestido de color negro y unos zapatos rojos, lograrás lucir bastante seductora y sexy.


Bolsa roja


No es tan difícil combinar el color rojo y menos si lo usas para que destaque de todo lo demás que llevas puesto. Los detalles son lo que le dan vida a todo.


Una buena idea para vestir de rojo es utilizar complementos de ese color, como una bolsa. Si optas por una bolsa roja, este lo puedes combinar de muchas maneras, desde unos vaqueros para darle un toque más denim, hasta con un vestido blanco para conseguir un mayor contraste de colores.


Ahora ya sabes que en caso de no animarte a llevar una prenda de color rojo, llevar una bolsa en este tono es una opción excelente.


Bufanda, chalina o pañuelo rojo


Un accesorio de color rojo puede ser más que suficiente para dar un toque de color y sensualidad al vestuario escogido. Además de proteger del frío, una bufanda, chalina o pañuelo de color rojo llama la atención y aporta sensualidad.


Suéter rojo


Si eres fan de la mezclilla entonces eres fan del color ojo, porque no hay color que le vaya mejor.


Labial rojo


Si quieres lucir seductora aplícate un labial de color rojo, será ideal usarlo el día que estés baja de ánimos.


Medias rojas


Si tu ropa es oscura y sin tanto chiste, trata de usarla con medias rojas y verás como hasta tu actitud se modifica.


Ropa deportiva roja


Si te gusta la ropa deportiva o bien vas al gimnasio, compra muchas prendas rojas, es un buen momento para sentirte cómoda con tu cuerpo usando este color.


Camisa de franela


Las playeras de franela te ayudarán a ganar confianza. Usa una clásica pues es roja con negro, así puedes combinarla con prendas sencillas pero sin quitarle protagonismo al color.


Blazer rojo


Perfecto para ir al trabajo y darle personalidad a todo tu atuendo, así podrás usar colores oscuros sin lucir aburrida y sin brillo.


Abrigo


Aunque no lo creas, la mejor época para lucir el color rojo es en invierno. Y es que los colores fríos son los que dominan la estación, pero si rompes la rutina con un abrigo rojo te verás maravillosa y segura de ti misma.


Pantalón


Una opción muy casual, a la vez que diferente y colorida, es utilizar el rojo en los pantalones. Un pantalón rojo es una idea para audaces que desean llamar la atención con su vestuario y verse muy sexys. El rojo ya de por sí es un color llamativo, pero puedes usarlo tanto para una ocasión formal e informal con lo cual lo ideal es compensar esa explosión de color con la parte de arriba: si utilizas una camisa o blusa blanca o negra, tendrás un look perfecto para ir a trabajar. Puedes completarlo con algún complemento como un pañuelo o un bolso.


Estilo Navy o marinero


Un look que nunca falla y que no pasa de moda es el look marinero, perfecto para combinar con el color rojo. Opta por una camiseta de rayas azules y blancas y añade unos pantalones rojos o de color blanco. Otra opción es elegir una falda roja para completarlo, este es perfecto para las tardes de verano o de otoño, y también para ir a la oficina.


Remera


Una remera de color rojo ceñida al cuerpo puede ser muy sexy, más aún si se combina con un jean oscuro o pantalón negro.


Como verás el color rojo es un color que atrae y causa muchas emociones y sentimientos, pues algunas investigaciones demuestran que una mujer que viste este tono puede ser más atractiva para el sexo opuesto.


Pero aunque parezca mentira, a veces muchas mujeres le tienen miedo y se intimidan al llevar alguna prenda roja o los labios rojos.


Cuando te sientas triste o cabizbaja anímate a usar las prendas de color rojo que tengas en tu armario. Si no te atreves a ponerte un vestido rojo, puedes hacer una prueba utilizando algunos accesorios de este color, como una cartera o unos zapatos, pero trata de que este tono no te intimide, de verdad es femenino, sexy y elegante. Puedes empezar también con algo más discreto como solo el jeans o sólo la blusa.


Pronto te darás cuenta de cómo el color rojo hace maravillas en tu outfit, así que no es necesario que te preocupes por el brillo de tus accesorios o por tu calzado, solo siéntete segura de usar cualquier tono de rojo como el protagonista de tu combinación y cuida cada uno de los detalles que hemos visto anteriormente para no sentirte exagerada o incómoda.

Tal vez te interese leer...


Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page