• Dulce Hernández

Razones para usar zapatos color nude




Al momento de elegir nuestros outfits, una parte importante a elegir es el color de los zapatos que usaremos además del modelo o estilo. ¿Te lo has preguntado? Ante la duda, usa nude, los zapatos nude son el zapato ideal para completar nuestros looks.


¿Qué es el color nude? Si lo traducimos literalmente desde el inglés esta palabra significa desnudo. Se conocen como zapatos nude aquellos en “color” piel aquellos que se pierden con tus piernas, consiguiendo un efecto de piernas sin fin, mucho más largas. Por lo tanto, en realidad no es tanto un color, si no un tono y la idea es que sea lo más semejante a nuestro color de piel natural y el zapato se integre perfectamente bien con ella. Erróneamente muchos se refieren a los nude como al

beige o palo rosa.


Los estilistas afirman que los zapatos color nude son el nuevo negro y deberías tener como mínimo un par en tu armario. Quedaron atrás esos días en el que usar zapatos para todos nuestros outfits era lo ideal, hoy en día nos damos cuenta que no es tan neutro como quisiéramos y algunos outfits no se ven muy beneficiados. Solo intenta llevar un vestido de verano con zapatos negros, que con zapatos color nude y verás la diferencia.


Pero eso se acaba aquí y ahora, porque los zapatos nude te van a demostrar que quedan mucho mejor con cualquier outfit sin desequilibrarlo.



1. El color nude es pura tendencia y se ha convertido es un must have imprescindible.


2. Se está transformado en un básico atemporal, como el zapato negro.


3. Es un color elegante.


4. Este color estiliza y alarga tus piernas y te verás más alta. Los zapatos color piel crean una ilusión óptica de que tus piernas se ven más alargadas. Si eres de baja estatura, los zapatos de punta serán tus aliados. La clave está en buscar un color que sea similiar (pero no idéntico) a tu piel y si eres morena, opta por un tono más oscuro como caramelo.


Si usas prendas que no llegan hasta el piso, como los culottes, faldas o vestidos midi, ayuda a crear visualmente unas piernas más largas y estilizadas. Si eres bajita aprovecha este beneficio que tienen para ti.



En el caso de que uses prendas de diferentes colores y cortes, al usar tacones nude evitas visualmente un corte más que podrían achicar tu silueta, pues formaran una extensión de tus piernas.




5. Favorece el moreno y combina bien con cualquier tono de piel.


6. Fácil de combinar con todos los colores, sean fuertes o suaves, el nude es el complemento perfecto, porque combina bien con cualquier otro color.



Los colores fuertes y vivos como el naranja, a pesar de que no se ven mal con zapatos negros, sin duda alguna se ven mucho más armoniosos con zapatos nude.




Si optas por un look monocromático (en cualquier color) el nude aporta equilibrio y no sobrecarga demasiado el atuendo completo.




7. Puedes darle muchos usos, depende de la ropa. Puedes usarlos para diario, para vestir, de forma más elegante e incluso utilizarlos como tus zapatos nudes de novia y fiesta.


8. Aunque funcionan perfecto de día, también son una excelente opción para looks de noche o de fiesta.



9. Un zapato básico en color nude resalta tu vestuario porque pasa desapercibido. Eleva hasta el look más sencillo o casual. Si estás en jeans al usar tacones nude, les das ese toque suficiente para que no luzca demasiado relajado.





10. Es perfecto para resaltar esas piezas de ropa estampadas o llamativas. Además, si usas estampados de diversos colores, los zapatos nude son el complemento perfecto para equilibrar el look y no sobrecargarlo. Un zapato color piel no llamará tanto la atención de tal modo que compita con tu atuendo. Se encargará más que nada en complementar el total look y acentuar el estilo que quieres lograr.




11. También es el complemento perfecto cuando la prenda inferior (falda, pantalón, vestido) o todo el outfit es en color blanco. El nude lo cambia todo.





12. Aunque quizás pienses que son sencillos, son una opción discreta y elegante para un look más sofisticado. Ayudan a que el vestido sea el protagonista bajo el tema “menos es más”.




13. Y la última razón es que no están limitados a un sólo modelo de zapato, vas a encontrar todo tipo de zapatos en tonos nude. Conseguirás el mismo efecto con cualquier zapato (tacones, sandalias, ballerinas, botines) siempre que el nude sea lo más parecido a tu tono natural de piel.




Ahora que ya sabes las ventajas que tiene usar unos zapatos nude con tus outfits favoritos, sabrás que aunque existen zapatos de otros colores, el hecho de preferir los zapatos nude no hace que otros colores no sean válidos, pero son la solución perfecta ante la duda y sobre todo para ayudarnos a tener piernas interminables y más estilizadas.


Colores como el negro, blanco o gris, se les han considerado neutros, sin embargo, estos pueden sentirte visualmente pesados. Muchas mujeres creen que como "el negro pega con todo", ponerse unos zapatos de este color siempre es la mejor opción.

No por algo ya son consideramos un básico del armario para todas, solo es cuestión de encontrar la tonalidad ideal y el modelo que mejor se ajuste a nuestro estilo.


Con estas razones que he compartido contigo espero te convenzas de por qué necesitas agregar ese par de zapatos color piel a tu armario. Y si ya tienes al menos uno, piensa en otros estilos que puedes añadir a tu colección (sandalias, ballerinas, pumps, plataformas, etc) para lucir en diferentes ocasiones.


Tal vez te interese leer...


Tipos, cómo y dónde usar un Vestido Blanco


Errores más comunes al comprar zapatos de tacón


Tips para combinar zapatos metálicos


¿Tacones o flats? Complementa mejor tus outfits


¿Cómo combinar tus zapatos color rojo?

Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon