¿Cuál Labial Rojo es ideal para tu tono de piel?
top of page

¿Cuál Labial Rojo es ideal para tu tono de piel?


El maquillaje de labios es una parte importante de tu rostro y, por eso, resulta de lo más recomendable elegir la textura y color adecuado para que luzcan irresistibles. Es importante que combinen con el resto de tu estilo pero sobre todo con tu color de piel y su subtono, ya que uno puede lucir hermoso en morenas y poco favorecedor en chicas blancas y viceversa.


Hoy en este blog post hablaremos sobre lo que debes de considerar al momento de elegir un tono de labial rojo, según el color de tu piel. No todo es seguir algunos truquitos de maquillaje y tener un buen labial, también conocer las claves para una elección acertada sin pasar horas probando tonos que no te favorecen te serán de mucha ayuda para escoger el labial rojo ideal para tu tono de piel.


El rojo de labios es un clásico que no pasa de moda y lo puedes usar a cualquier hora del día aunque a muchas les da miedo. Unos labios rojos siempre resultan femeninos y seductores aunque cada mujer tiene su propio labial rojo, ése que es capaz de realzar su belleza natural y que siempre destaca pero en perfecta armonía con su cabello, su tono de piel y su color de ojos.

Un labial de este color es un básico que no puede faltar entre las distintas opciones de maquillaje a tu alcance. Si no te convence verte con los labios rojos, tal vez, el problema es que no has acertado con el tono que mejor te va. Debido a que unos labios rojos son el centro de atención de cualquier maquillaje es importante que antes de aplicar un labial de este tono, asegúrate de que tus labios están perfectamente hidratados, sin pieles muertas o minúsculas grietas. Una exfoliación esporádica y un bálsamo hidratante y protector a diario son básicos para que tus labios sean el marco perfecto en el que aplicar ese rojo irresistible.


Para ir sobre seguro, el mejor consejo es que pruebes ese labial que te gusta sobre tus labios sin estar maquillada (sin sombra de ojos, sin colorete...). Así podrás comprobar el tono sobre tu piel y, además, ver cómo queda ese color elegido en tu boca "al natural", sin contrastes con otros colores. Si eres una apasionada de este tono pero no sabes cuál es el ideal para ti, toma nota de los consejos que te doy. ¡No te arrepentirás!


Piel Pálida


Para las chicas de piel pálida los tonos que resaltan la piel van del azul al morado, necesitas una base de ese color para definir tus labios. Ya sean rojos fresas o rojos naranjas.


Si eres pelirroja, elige un labial que potencie el color natural de tu cabello. Para sacar el máximo partido a tu imagen, te van bien los rojos anaranjados y los corales. El tono rojo coral agrega un destello de color a la piel.


Si ya apuestas por un labial rojo, te recomendamos que el resto del maquillaje sea más discreto.


Pero el rojo anaranjado no es la única opción por la que puedes apostar. Para las pieles claras de tonos fríos un labial con tono con cierto acabado azulado, tipo rojo frambuesa será un acierto, porque complementa los frescos tonos rosados de la piel muy clara y que aportan calidez y combinan muy bien con un rostro en el que predominan los tonos fríos.


Piel Blanca


Olvídate de los colores oscuros y tristes, los rojos vivos son los que más favorecen a las chicas con la piel clara y subtono cálido como Taylor Swift. Resaltan la piel como ningún otro tono de color.


Si tienes la piel blanquita, unos labios tan definidos te quedarán de maravilla, tanto si tu subtono es cálido o frío.


Si tu cabello es negro y tienes además un cutis blanco de "porcelana", un rojo intenso te dará una imagen puro glamour. Bien delineados y en un rojo cereza o en el clásico rojo carmín, tus labios no tendrán nada que envidiar a las divas de la gran pantalla y tendrás un look "femme fatale" al que resultará difícil resistirse.


Piel Beige o Dorada


Si tienes la piel beige o dorada con subtono frío, elige un color rojo menos intenso, entre naranja y cereza o que tienda ligeramente hacia un color mandarina mandarina. Le dará luminosidad y calidez a nuestra piel y le dará ese toque especial que necesitas.


Si tu piel es dorada con subtono cálido, te quedará genial un gloss en un tono rojo cereza. Aquellas mujeres con este tipo de facciones deben recurrir al color rojo por excelencia, el conocido como "rojo pasión".


Piel Aceitunada


Si tu tez es aceitunada y quieres llenarla de luz y vitalidad apuesta por el rojo arándano, intenso, profundo y vivo.


Si tu piel es de tono intermedio con subtono frío (si tomas el sol a veces te quemas pero, en general, te bronceas), el color carmesí te quedará genial.


El rojo también contribuye a resaltar el encanto de una bonita melena castaña. Si éste es tu caso y además tienes un tono de piel intermedio, un rubí intenso, escarlata o un rojo pasión de acabado mate te sentarán como un guante.


El rojo tono bermellón será tu mejor aliado si tu tono de piel es intermedio con subtono cálido. Se trata de un tono rojo anaranjado, pero de saturación intensa.


Piel Oscura o Negra


¿Tienes la piel morena con subtono frío? Entonces apuesta por el tono rojo vino, burdeos, borgoña son los idóneos para potenciar la sensualidad de los labios de las mujeres de piel más morena. Se trata de un color súper elegante y apto para cualquier ocasión.

Las chicas con la piel morena con subtono cálido, como Beyoncé, tienen MUCHA suerte. ¡Pueden usar cualquier tono del color rojo! Desde los más brillantes usados en las pieles claras, como los más intensos en las pieles medias.


Recuerda que para que tus labios rojos queden perfectos es aconsejable perfilarlos discretamente y aplicar el labial con pincel para una cobertura óptima.


¡Ahora sí, ya lo tienes todo para poder lucir fantástica con tu labial rojo! Recuerda que para que tus labios rojos queden perfectos es aconsejable perfilarlos discretamente y aplicar el labial con pincel para una cobertura más completa.


También no olvides, que antes de llevar tus labios rojos deberás hidratarlos y exfoliarlos antes para evitar que se vean agrietados o con pellejitos y buscar la armonía con tu maquillaje de ojos para que todo en conjunto luzca fabuloso.

Tal vez te interese leer...



Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page