¿Cuál es la diferencia entre una BB Cream, CC Cream y DD Cream?
top of page

¿Cuál es la diferencia entre una BB Cream, CC Cream y DD Cream?


Son productos pensados como un punto medio entre la base de maquillaje y la crema humectante y el protector solar. Es decir, se trata de un cuidado hidratante para el día con beneficios para la piel pero que provee igualmente algo de color para disimular imperfecciones y emparejar el tono y al mismo tiempo de proteger la piel del sol.


Estos cosméticos de última tecnología cosmética llegaron para quedarse. Son los “todo en uno” que previenen, hidratan, cuidan y dan uniformidad al cutis con una única aplicación.


Al día de hoy las bases de maquillaje han encontrado competencia en su sector. Si estás cansada de la sensación de máscara en tu rostro o simplemente prefieres algo más ligero para el verano, te presentamos algunas de las alternativas que tienes: las BB, CC y DD Cream.


Aunque con estos productos ya conseguimos igualar el tono y darle un toque de color a nuestra piel, puedes utilizar la BB Cream y la CC Cream como base de maquillaje y aplicarte después polvos correctores o bronceadores y tu maquillaje normal.


Para maquillajes más elaborados, pueden ser utilizadas como crema facial; después aplica tu base de maquillaje normal, aunque en estos casos te recomendamos que, con tiempo, pruebes el efecto que tiene en tu tono de piel.


El punto es que ante la gran cantidad de cremas y productos de maquillaje que existen en el mercado, es complicado saber cuál es la perfecta para tu piel. Por eso, vamos a destacar las diferencias entre las BB, CC y DD Cream para saber cuál es ideal para tu rostro.



BB Cream


Las siglas de BB Cream provienen de Blemish Balm, o bálsamo para imperfecciones. Es un producto de belleza que fue desarrollado en Alemania y que tiene como objetivo corregir imperfecciones leves de la piel, hidratar, iluminar el rostro y, además, protegerlo del sol. Este "Blemish Balm" fue toda una novedad porque unificó varios pasos de nuestra rutina de belleza en uno solo.


Su textura es más fina y ligera que la del maquillaje, por lo que, aunque el color es más suave, son más respetuosas con la piel. Son muy fluidas, pero consiguen aportar luminosidad al rostro.


Algunas BB creams incorporan también algún factor reafirmante o antiarrugas, hay otras variantes con antioxidantes, el poder de aclarar las manchas y de regular el exceso de sebo y los brillos de la piel entre otros componentes.


Es común que este tipo de cremas prometan fórmulas 5 en 1 en las que a veces se incluye bloqueador solar por lo cual son una buena alternativa para aquellas que buscan practicidad y una rutina rápida de cuidado y embellecimiento.


Es ligera, de fácil absorción, no sustituye la base de maquillaje, está pensada para dar luminosidad a la piel y se aconseja para pieles jóvenes con menos defectos que corregir



CC Cream


Las iniciales CC, en este caso, provienen del término Colour Correcting y están más cerca de la base de maquillaje que de una crema hidratante, ya que su cobertura es mayor y de ahí radica la principal diferencia con las BB Cream, ya que son más densas y, por tanto, tapan mejor las imperfecciones de la piel.


Puede ser vista como la evolución de la BB Cream con la diferencia de que no camufla sino que corrige. Esto quiere decir que su principal objetivo es el de matizar y ocultar las imperfecciones originadas por la pigmentación cutáneas como ojeras, enrojecimientos o manchas en la piel mientras repara. Se aconsejan para pieles de más de 30 años o cuando el efecto deseado es el de cubrimiento fuerte.


Al igual que las BB Cream, son cremas hidratantes que protegen la piel del sol e iluminan el rostro. En ambos casos suele ofrecerse dos tonos, uno más claro y otro más bronceado, de manera que las cremas se adapten bien al tono de piel de cada mujer.


Además, la CC Cream también unifica mejor el tono de la piel, obstruye menos los poros y actúa contra los primeros signos de la edad. Quienes tengan pieles grasas o mixtas seguramente se verán más beneficiadas por las CC creams, ya que por lo general están libres de aceites.



DD Cream

La DD Cream (Daily Defense Cream) va más allá que las dos anteriores debido a que ofrece una cobertura mayor y a que posee multitud de antioxidantes que actúan como una barrera protectora de la piel y que previenen el envejecimiento prematuro.


La DD Cream también atenúa las manchas y las cicatrices, broncea la piel con naturalidad y evita que los rayos solares dañen el cutis al contar con un alto SPF.


La DD Cream, por su parte, es la más elegida por las mujeres que buscan mantener su piel joven y huir del envejecimiento prematuro mientras hacen uso de un producto de belleza que, además, hidrata su rostro, atenúa las manchas y protege el cutis del sol.



¿Cómo se aplican?


Se aplican de forma uniforme, bien con los dedos, con una esponja de maquillaje o con una brocha de maquillaje tipo lengua de gato o mofeta. Lo ideal es que, sobre todo al principio, apliques una pequeña cantidad en una fina capa hasta que encuentres el nivel adecuado para tu piel y los resultados que quieres obtener.



¿Cuál debes usar?


Si tu piel es joven y tus imperfecciones son superficiales lo mejor para ti es la BB Cream. Escoge una que tenga efecto iluminador y factor de protección solar, así le darás mayor luminosidad al tono de tu piel y te dejará lista para el día a día con una apariencia muy natural.


Si tu piel ya no es tan joven y empiezas a notar imperfecciones más pronunciadas que busques camuflar, la CC Cream es para ti. Esta también es una gran opción para días en que nos sentimos fatal y necesitamos un poco más de cobertura y corrección de ojeras, manchas y enrojecimientos.


Será fundamental que elijas un producto acorde a tu tipo de piel si deseas obtener excelentes resultados y presumir de un cutis precioso.


En resumen:


  • BB Cream: ideal para chicas jóvenes que quieren hidratar su piel mientras le aportan un toque de color y luminosidad de un modo muy natural.

  • CC Cream: perfecta para las mujeres que ya han pasado la adolescencia y que buscan un producto que hidrate su cutis y cubra las imperfecciones sin llegar a ser tan denso como una base de maquillaje. También es fantástica para atenuar las manchas y cubrir pequeñas imperfecciones.

  • DD Cream: creada para satisfacer las necesidades de las pieles más maduras, ya que les aporta una dosis extra de antioxidantes, las protege del sol y las mantiene jóvenes.


Como veras, al mercado de la belleza cada vez llegan cosas nuevas con el objetivo de satisfacer las necesidades de las mujeres, pues todas somos diferentes aunque a veces no lo percibamos.


Espero que con este contenido te haya quedado más clara la diferencia entre cada una de estos tipos de cremas que, sin ser como tal una base de maquillaje, te pueden ofrecer diferentes beneficios y lucir más natural sobre todo ahora que estamos en temporada de calor. Ahora solo falta que encuentres aquella que se adapte a tus necesidades.



Tal vez te interese leer...






Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page