Tendencias de Maquillaje Primavera Verano 2018
top of page

Tendencias de Maquillaje Primavera Verano 2018


El maquillaje es el complemento perfecto al tener un outfit armado, es fundamental que acompañe a cada look, por eso es que enseguida te haré saber todo sobe las últimas tendencias de texturas, tonos y estilos para la nueva temporada del 2018 que ya está aquí y luzcas Divina.


Con el cambio de estación llegan las nuevas tendencias de maquillaje primavera verano. ¿Quieres saber de qué trata?


La clave está en el uso del maquillaje para embellecer, para crear un estilo propio con firmeza reforzando quiénes somos. Colores vivos, pieles luminosas con suaves tintes, rojos que inundan el rostro desde los labios pasando por mejillas hasta instalarse en los ojos, maximización de facciones, ojos que duplican su dimensión, ahumados con todo tipo de texturas, pestañas, eye liners.


Los productos con texturas cremosas humanizan el rostro, nos dan sensación de estar sano, vivo, reflejan la luz y son obsesión de los artistas desde hace ya varias temporadas. Los rojos son clave para dar tono a los focos principales: ojos, labios y mejillas.


Los tonos verdes, amarillos, azules, naranjas... colores vibrantes, atrevidos y vivos son los protagonistas esta semana. Los rojos como novedad se instalan en zonas poco comunes como los ojos.


Si te gusta estar a la última en temas de belleza aquí te pondré al tanto sobre novedades en belleza para la primavera-verano 2018.


PIEL


El objetivo es lograr una tez lo más parecida a la piel de un bebé, sin enfatizar, ni enmarcar los rasgos del rostro, al contrario, optar por lo natural.


Una piel con aspecto natural pero estratégicamente iluminada arrasa en las pasarelas. Es el efecto 'glassing'. Sobresalen los acabados satinados y aterciopelados, un efecto sumamente especial que pueden lograr tanto con productos en polvo como en crema. El toque extra lo da la purpurina, que esta temporada sigue vigente.


El uso del iluminador nos ayudará a dar ese efecto nacarado en la piel si lo aplicamos en la parte alta del pómulo.


También van a tener un gran protagonismo las BB creams con un toque de color y los bronzers, que permiten colorear ligeramente la cara.


Para ruborizar tu piel debes buscar un enrojecimiento con efecto natural, pero evidente, como cuando te sonrojas. Para lograr este efecto puedes usar un labial en color rosado en las mejillas y difuminar hacia la sienes. Luego aplicar un poco de iluminador.


Hay productos específicos para piel oleosa, que no obstruyen los poros y afinan la textura del cutis; para atenuar las manchas y arrugas que suelen aparecer pasados los 30; o que agregan un plus necesario de hidratación, fundamental cuando existe resequedad.


En cuanto al counturing, poco fue lo que si vio de esta técnica, por el contrario, la tendencia se inclina al rubor aplicado en las mejillas, drapeado o simplemente como un toque de color.


Las pecas son furor esta nueva temporada y cada vez las vemos más.


OJOS


En los párpados, el foco estará puesto en las sombras esfumadas, que tendrán un aspecto más descontracturado que en las temporadas pasadas. Las sombras elegidas para ello serán cremosas y en tonos que van desde los bronces y naranjas hasta los azules y violetas. Los tonos pastel darán un toque de color único y llamativo.


El violeta, el malva, el morado, el púrpura, o el color berenjena son tonos que se llevarán esta primavera. Si sueles usar el smokey eyes en negro, prueba con estos tonos, el resultado es espectacular. El violeta logró un efecto de calidez en la mirada que no tiene el negro.


El glitter fue la obsesión de los artistas de maquillaje con todos los detalles brillantes, desde ojos, hasta labios.


Tradicionalmente, el delineador de ojos se consideran una tendencia que predomina más durante el otoño e invierno, pero para esta temporada de calor, el estilo se reinventa en todos los ámbitos, desde los ojos gráficos, exagerados golpes de color y formas gráficas en las esquinas exteriores.


Los delineados, por su parte, dejan el trazo convencional y adoptan un aspecto imperfecto. Van a ver sobre todo tonos más bien neutros como el marrón o el negro, aunque también hay algunas muy buenas opciones más intensas para las que se animen.


La tendencia “cat-look” lleva varias temporadas. Se trata de prolongar el trazo hacia arriba desde el extremo del ojo y desde el lagrimal también se perfila el ojo trazando un pequeño trazo, que luego se difumina.


Otro elemento infaltable, sin duda, son las máscaras de pestañas con color.


LABIOS


La nueva tendencia para los labios es vibrante y se lleva con brillo o mate, pero con intensidad. De mañana un poco de color, apenas una pizca junto a barra de labios transparente hidratante (el típico cacao mate) te dará un aspecto de labios hidratados con color. De tarde y de noche labios mates y oscuros.


El efecto labios mordidos también es un éxito seguro para esta temporada.


Como podrás notar, con esta nueva temporada tienes una gran oportunidad de ilumina tu piel y poder maquillarte para embellecer tu rostro según tu estilo, tomando en cuenta que lo que adoptamos de estas tendencias será una forma para crear un look que resalte tu belleza y puedas lucir con toda la elegancia posible. Las pieles luminosas, el regreso de los ahumados y trabajos embellecedores en los ojos son algunas de las claves.


¡Toma nota y manos a la obra!


Tal vez te interese leer...


Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page