• Dulce Hernández

¿Cuál es el tono de labial ideal según tu color de piel?


Si pensabas que ya tenías los labiales suficientes en tu cosmetiquera, a continuación descubrirás que no. Porque con lo baratos que son, lo poco que ocupan y lo felices que nos hacen. ¿Quién puede resitirse al uso de esta maravilla de producto de maquillaje?


Sin duda es el producto que nos ayudará a dar el toque final a nuestro look de maquillaje y que ademas nos ayudará a resaltar el color de nuestra piel, cabello y ojos. En algunas ocasiones tambien podemos combinarlo con algun color que usemos en nuestra ropa o accesorios, ¿no crees?


Pero está claro, no todos los tonos nos favorecen a todas. ¡Tranquila, yo también me decepcione cuando lo supe!


Tal vez puedas tener mil colores de labiales en tu cosmetiquera y unos luzcan mejor que otros, pero no es que sean malos colores al no lucir perfectos en ti, probablemente esté sucediendo que el color de tu labial choca con tu tono de piel y luzcas muy poco favorecida. ¿Lo has notado? Lo que sí debemos tener claro es la diferencia entre lo que nos gusta (casi todo) y lo que nos sienta bien.


¡No olvides que el color de labios es la parte del maquillaje que marca la diferencia en un look final! Por eso no siempre es fácil elegir el tono que va mejor con tus rasgos y tu tono de piel, ojos y cabello. Las pieles claras, por ejemplo, necesitan colores vibrantes que le aporten alegría, mientras que las morenas eligen tonos cálidos que contrasten y armonicen.

Hay recomendaciones generales de los tonos que les favorecen a las pieles claras, trigueñas y morenas. Pero lograrás un mejor resultado si además tomas en cuenta el subtono de tu piel. Más allá de si ésta es clara, trigueña o morena, todas las pieles tienen un tono secundario: amarillo (cálido) o rosado (frío).


Una manera sencilla de identificar el subtono de tu piel es mirar las venas en tu muñeca. Si se ven azuladas, tu tono secundario es rosado. Si tus venas se ven verdosas, tu subtono es más bien cálido (amarillo). Si aparentan más bien ser ambos tonos, verde y azul, tu subtono es neutro, lo que significa que te quedan bien tanto las tonalidades frías como cálidas.


Si nos basamos en la raza caucásica (Europa) existen tres colores: ROSA, pieles blancas; CETRINO, pieles más amarillosas y OLIVA, pieles más verdes. Después debemos valorar las tonalidades de labial según la armonía de color:

ROSA, colores fríos CETRINO, colores cálidos OLIVA, colores cálidos y fríos


Así que, si eres de las que no sales sin su labial puesto, tienes que enterarte de cuál es el que mejor te va de acuerdo al color de tupiel. Si bien hay tonos de pieles que pueden combinar perfectamente con cualquier tono de labial, es bueno que te enteres con cuál color de barra de labios puedes sacar mayor partido a tu boca, y lucir más sexy.


Descubre cuáles son los pintalabios que más favorecen a tu tono de piel y encuentra tu labial ideal. ¿Cuáles te quedan?


Pieles Claras


Normalmente las mujeres de piel clara aceptan todas las tonalidades de labiales, ya que son realmente un lienzo en blanco; cierto es que los colores más oscuros siempre resaltarán mejor en piles claras, mientras que los colores muy claros se perderán con el color de la piel, es por ello, que los colores de media intensidad a colores fuertes serán una gran alternativa.


Puedes crear contrastes con labiales oscuros o bien puedes crear un efecto de porcelana con los tonos pasteles que quieras. De manera general, sólo hay que evitar los colores demasiado cálidos yendo hacia el naranja y el café pues van a darte un aspecto enfermizo. Las gamas varían desde rojos a morados o desde rosas palo a rosas fuerte.


Para el día, los labiales que mejor te van sin duda son los corales, rosas claros, gama de fucsias y rosas vivos.


En cambio, tus aliados para la noche serán el rojo, rojo guinda y el tono berenjena que es tendencia esta temporada.


Las pieles claras con subtono frío son muy semejantes a un papel en blanco, es decir, les favorecen una gran variedad de tonos. Si buscas un look más dramático elige morado, malva o ciruela, o si quieres una apariencia más natural, opta por rosa cuarzo, ‘nude‘ rosado, o fucsia claro.


Para las pieles claras cálidas siempre se verán más favorecida con tonos de labiales cálidos. Si buscas que tu boca sea la protagonista opta por tonos vibrantes y llenos de color como el coral, dorados y bronces llenos de luz. Pero si lo que quieres es una imagen fresca alíate con los tostados, el ‘nude’ beige o el coral claro funcionan perfectamente.


Pieles Medias


Los tonos que resaltarán mejor tus labios con este tono de piel son los colores tierra, dorados, cobrizos, duraznos y corales.


Si tu piel es fría y tiende al rosa, elige labiales fríos, de subtonos azulados. Además, también es aconsejable que hagas coincidir el color de tu labial con el de tu pelo: los pigmentos más fríos se ven muy bien en rubios y a las castañas las favorecen los tonos más vibrantes. El color de tu piel es ideal para ayudarte a definir el color de tus labios, sombras y hasta la ropa que deberías usar.


Si tu tono es medio, pero tiende a ser amarilla (trigueña), elige un labial color rojo intenso, rosa o melocotón (tonos anaranjados), que sea más cálido. ¡Estos son ideales para ti!


Evita usar tonos demasiado oscuros, ya que podrían verse demasiado oscuros para tu tono de piel. Ahora la tendencia es tenerlos oscuros. Si los quieres usar, sólo cuida que sean colores que vayan hacia lo cálido.


Para el día tus mejores aliados serán los marrones, granates, rosa oscuro, tonos nude y naranjas apagados.

Y para la noche, te recomiendo el color cereza, rojo carmín y rosa intenso. Para la noche también puedes usar un rojo intenso con una base cálida.


Los labiales que debes evitar son los marrones muy oscuros, ya que endurecen demasiado sus rasgos, especialmente si el pelo es castaño o moreno.


Piel Morena/Oscura


La piel morena es hermosa, por lo que debemos hacer que los lipsticks contrasten. Siempre evita todo aquel maquillaje que te haga ver pálida. Una vez que tengas una base de makeup ideal, sólo debes elegir el tono correcto de lipstick.


Lo ideal en este color de piel es hacer que los labios destaquen, bien eligiendo labiales con mucho brillo, bien escogiendo tonos muy vivos: rojos, rosas y naranjas.


Intenta lucir colores que iluminen tus labios. Los tonos intensos como fucsia, cereza, morados brillantes, rojos o terracota te favorecen mucho. Los labios dorados, corales, rojo vino y café oscuro también son los que más favorecen a las pieles morenas. Eso sí, ten en cuenta que es importante que sean de alta pigmentación para que así resalten sobre tu rostro.


Si eres de tonalidad fría, los tonos rojos con destellos azules morados o verdosos. Los tonos berry oscuros le pueden dar a tu maquillaje un resultado lleno de seducción y te irán muy bien.


Si tu piel es de tonalidad cálida, los vinos y burgundy son tu mejor elección.


Evita los tonos pasteles, tonos naranjas, rosas apagados o muy bajos. Todos los tonos bajitos olvídalos. Los tonos cafés claro tampoco son tan recomendables.


Los labiales perfectos para el día serán los tonos tanto claros como oscuros que favorecen a las pieles morenas y, sobre todo, a las de color.

Para la noche los tonos borgoña o un tono claro que contraste si tu tez es oscura. ¡Estarás preciosa!


Los labiales que debes evitar son los tonos malvas y morados. Te darán un aspecto muy apagado.

Recomendaciones Generales


Además del tono de piel, el color del cabello, el look que elijas y tus gustos personales, hay una serie de detalles a tener en cuenta a la hora de decantarse por un color u otro de pintalabios:


  • El gloss puede resultar un complemento ideal para lucir una boca deslumbrante, pero ten en cuenta que favorece más a los labios gruesos. Los labios finos ganan volumen con los acabados mate.

  • Si tienes un esmalte de dientes amarillento, mejor no uses pintalabios de subtonos amarillentos como los anaranjados o rojos corales. Lo más recomendable en estos casos es que optes por labiales que marquen el contraste y hagan parecer tus dientes más blancos.

  • Si tienes arrugas marcadas (no tiene tanto que ver con la edad como con los genes), utiliza mejor barras de labios con acabado mate, especialmente si quieres llevar un color fuerte. La razón es que estas barras tienen menos tendencia a deshacerse con el paso de las horas, de forma evitarás que se marquen más las arrugas del contorno de los labios. Además, si este es tu caso, el perfilador será una buena arma de contención.

  • Ten en cuenta también que los colores oscuros endurecen mucho la boca y la hacen más pequeña, por lo que favorecen menos a los labios finos.


¿Cómo has visto el contenido de este blog post? Espero que con todo el contenido que he compartido contigo hace un momento te haya quedado más claro que colores puedes usar y cuales mejor evitar para que el color de tu piel resalte al usar los tonos que mejor le favorezcan.


¡No dejes de poner en práctica estas recomendaciones para lucir Divina Por Siempre!


Tal vez te interese leer...


Tendencias de Maquillaje Primavera-Verano 2018


Tips para conseguir unos Labios Perfectos


Reglas de Oro para Combinar Ropa y Maquillaje


¿Cómo maquillarse para verse más joven?

Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
Ciudad de México 2020
¡Contáctanos!