• Dulce Hernández

¿Cómo vestir si eres de estatura bajita?


¡Si mides menos de 1.60 m esto es para ti!


Muchas de las mujeres bajitas hemos tenido problemas para vestir adecuadamente según nuestra estatura debido a que no sabemos qué prendas son adecuadas y cuáles agregan o quitan estatura o volumen. Es terrible cuando vas a comprar una prenda que te encanta y esta te queda larga o no te sienta bien.


Es por ello, que ser bajita conlleva una serie de retos a los que tienes que enfrentarte día a día y lo que necesitamos es idear ciertas estrategias visuales para poder estilizar nuestra figura creando una ilusión óptica con balance y armonía.


Recuerda que lo más importante de todo es sentirse bien con una misma, da igual nuestra estatura. Cuántas celebridades hay que a pesar de medir menos de 1.60 m se valen de la ropa y del buen estilo para aumentarse unos centímetros de más y lucir espectaculares. Por eso te digo que las chicas bajitas no debemos renunciar a la moda y a vestir como nos gusta. A veces podemos hacerlo de manera intuitiva, y seleccionamos aquello que parece que nos queda mejor.


Adaptarse a las circunstancias de tu cuerpo es la clave principal a la hora de vestir bien, di adiós a los complejos y toma nota de estas cinco claves que te ayudarán a ganar en altura con tus looks.


Si eres bajita, quizás puedas aprovechar estos trucos que te propongo en este blog post.


Usa zapatos de tacón


Muchas personas bajitas intentan suplir su altura con zapatos demasiado altos, y eso sólo acentúa su tamaño. Lo ideal es usar un tacón de media altura (7 cm) que nos da elegancia de manera natural incluso al caminar. Evita aquellos que sean muy altos pues se verán mal y desproporcionaran tu cuerpo. ¡Ellos será tus mejores amigos, por eso, elige los más cómodos para ti!


Los zapatos bajos o planos son cómodos y las botas largas por encima de la rodilla son muy lindas, pero no ayudan a que te veas más delgada o alta, por el contrario te restan estatura, al igual que los zapatos que cortan el largo de la pierna como las sandalias con correa o pulsera en el tobillo. El calzado de plataformas de tacón grueso y el calzado en punta alargan tus piernas haciéndote lucir más delgada y alta.


Si quieres aparentar piernas más largas, olvídate del zapato de un color distinto al de tu pierna. Si es invierno y estás con leggins o medias de color negro, el zapato deberá ser negro. Si es verano y tus piernas están al descubierto, el calzado deberá ser del color de tu pierna. Con esto harás que los zapatos parezcan una prolongación de tu cuerpo y te harán parecer todavía más alta y delgada.


Usa solo cinturones delgados


La clave cuando eres bajita es no añadir accesorios que sobrecarguen tu figura, como por ejemplo un cinturón ancho, que corta tu silueta visualmente. Elije cinturones lo más delgados que encuentren y así definirás la cintura sin quitarte centímetros.


Usa pantalones ceñidos


Acentuarán tus piernas y crearán la ilusión de que son más largas. De preferencia que sean pitillos y de cintura alta. Deja de lado los pantalones capris y pescadores. Si quieres ir por un pantalón a la cadera, opta por un look monocromático.


Si los pantalones te arrastran pones ahí la atención y dará la sensación de que eres más bajita aún, lo ideal es que tengan su justa medida por lo que tendrás que pedir que te ajusten el largo o hacerlo tú misma en casa.


Escote en 'V' o redondos


Los escotes tipo “V” harán que tu cuello parezca más largo y tu torso con más longitud y aportarán un punto sexy. Al mismo tiempo lograrás verte más delgada.


Los shorts y minifaldas son básicos


Ambas prendas alargarán tu figura visualmente. Si eliges unos shorts muy cortos procura que no sean ajustados, eso sería demasiado. En cuanto a las minifaldas procura llevarlas unos centímetros por encima de las rodillas, de lo contrario no surtirán efecto. Úsalas en corte asimétrico o en corte lápiz.


Usa los pantalones, faldas, short siempre a la cintura, esto hará que tus piernas se vean más largas, una cintura más pequeña y caderas más pronunciadas.


Usa rayas verticales


Es una mera cuestión de perspectiva, pero es increíble la diferencia que pueden marcar las líneas verticales en tu cuerpo. Dibujarán una línea ascendente que estilizará tu figura como nunca. Esto no quiere decir que no puedan usarse rayas horizontales, pero sólo si son finitas o discretas.


Usa looks monocromáticos


Para lograr verte más alta, vestir prendas unicolores o monocromáticas arriba y abajo alargaran tu figura con el efecto de un aspecto vertical sin cortes, también usa vestidos con medias que sean del mismo color de los zapatos lo que dará el efecto de verticalidad desde el torso hasta los pies. Si eliges siempre colores neutros y oscuros te verás más delgada y funcionara aún más el truco. Si vas a mezclar, que sean tonos similares.