Tips para caminar con Zapatos de Tacón Alto
top of page

Tips para caminar con Zapatos de Tacón Alto


Los zapatos son un complemento para nuestro outfit por los que muchas mujeres (también me incluyo) morimos por comprar cuando vemos un par que nos ha encantado.


De manera especial, los zapatos de tacón alto se han convertido en los mejores aliados de una mujer ayudándola a parecer más alta, esbelta y segura. Debemos reconocer que caminar con ellos no es una tarea fácil, pues en ocasiones puede resultar complicado y peligroso, especialmente cuando no estamos acostumbradas a caminar con ellos, ya que no solo basta con ponértelos porque tienes que lucir los tacones y tu figura.


Recuerda que la práctica y constancia hacen al maestro y caminar con zapatos de tacón con seguridad y elegancia, no es la excepción.


¿Tienes un evento cerca y sin duda elegirás llevar unos zapatos de tacón alto? ¡Muy bien! Antes de que elijas utilizar nuevamente estos complementos que sin duda estilizarán mucho más tu figura y te harán ver muy sensual me gustaría que leyeras los tips que te daré en este blog post antes de que termines sentada a mitad del evento porque ya no los aguantas o poniéndote unos de repuesto “más cómodos” luciendo totalmente diferente que al principio.


A continuación te comparto unos sencillos tips que podrás llevar a cabo después de leer este blog post y conseguir resultados efectivos.


  1. Utiliza zapatos de calidad. Un calzado bueno, de calidad y con el que no te duela el pie al andar te ayudará a caminar con mucha comodidad. Antes de comprar unos zapatos de tacón deberás asegurarte que el tacón esté fuerte, que tengas un buen respaldo, que el material sea confortable y que no te queden flojos para que no exista ningún tipo de ficción que pueda causare heridas. El modelo que más favorece y alarga la pierna es el que tiene todo el empeine al aire. También es el más incómodo porque tienes que hacer un poco de fuerza con el pie para sujetar el zapato. Otras alternativas son los que enganchan al tobillo con una pulsera o con escote en T. Las cuñas o las plataformas son otra buena opción si no puedes soportar los tacones altos.

  2. No apoyes a la vez la punta del zapato y el tacón. Tienes que apoyar primero el tacón de tu zapato y luego la punta, de lo contrario, darás una mala impresión al caminar.

  3. Compra un zapato que sea de tu horma. Si un zapato te destroza el pie cuando te lo pruebas, no te lo compres.

  4. Cuidado por donde caminas. Intenta no hacerlo sobre tierra movida, césped, zonas con rejillas o respiraderos en el suelo pues el tacón podría hundirse o atorarse y causarte un accidente.

  5. Utilízalos según tu ritmo de vida. Si vas a caminar mucha distancia o tienes prisa olvida los tacones.

  6. Practica en casa antes de usarlos. Utilízalos desde una semana antes del evento en tu casa para que el pie se acostumbre a la nueva forma de caminar y no te salgan ampollas. Esto no sólo te permitirá acostumbrarte a ellos, sino que también desgastará ligeramente la suela para que no resbalen tanto y les quitará la rigidez que tienen. Asegúrate de practicar los movimientos más comunes, como: caminar, parar, girar y dar la vuelta.

  7. Si estas de pie sin moverte trata de sentarte cuando puedas o da unos pasos para lograr descansar tus pies.

  8. Utiliza almohadillas. Están creadas para aliviar la presión de todo el peso del cuerpo sobre los pies. Llévalas siempre en tu bolsa y utilízalas cuando empieces a notar dolor.

  9. Da pasos pequeños al caminar. Caminar con pasos pequeños, delicados y doblando un poco las rodillas hará parecer tu caminar más natural y te ayudarán a sentirte más cómoda. No es necesario ir demasiado lento, pero sí lo suficiente para que sientas que los pasos son naturales y que tu equilibrio se mantiene en perfecto estado.

  10. Mejora tu postura. Es importante mantener una buena postura, para caminar con estilo y sin causarte daño al usar tacones. Deberás asegurarte de caminar con el cuerpo recto, espalda recta, mirada al frente, nada de dar saltitos cuando andas y los pies hacía delante. Si te encorvas o arrastras los pies mientras caminas no te verás cómoda ni segura. Si puedes caminar en línea recta o fijándote hacia delante, te darás cuenta que los pasos serán mucho más sencillos de realizar.

  11. Empieza con poco tacón y trabaja con él. Si no estás acostumbrada a llevar tacones, no es buena idea que elijas un par de zapatos de un tacón muy alto. Opta por llevar unos tacones más cómodos y ve aumentando la altura según te acostumbres a ellos.

  12. Elije el tipo de zapatos que mejor te acomoden. No a todas las mujeres nos sientan bien los mismos zapatos, por ello, es importante que elijas los que son mejores para ti y con cuales te sientes más cómoda al caminar de tacones. Solo así, terminarás sin ampollas y sin llevar tus zapatos de repuesto.


Consejos Adicionales


  • Asegúrate siempre de tener confianza cuando lleves tacones. Si no estás segura, tenderás a tropezar y caerte. Lo que más importa cuando caminas con tacones es que tengas confianza en ti misma y demostrar lo hermosa que eres con y sin tacones. Recuerda que la mujer más bella es la que más confía en sí misma.

  • Las botas con tacones pueden ser más fáciles para comenzar, ya que dan apoyo a tus tobillos.

  • Céntrate en un paso cada vez.

  • Si tienes zapatos con la punta abierta intenta poner almohadillas alrededor de la zona donde terminan tus dedos y empiezan tus pies. Esto evitará que te resbales y se salga el pie por la abertura. Es de ayuda si tienes los pies/dedos pequeños o delgados.

  • Cuanto más grandes tengas los pies, mayor será el tacón que puedas llevar cómodamente. No asumas que necesitas llevar los mismos tacones que las modelos, ¡muchas de ellas tienen los pies grandes que acompañan a su estatura!


Advertencias


  • Camina con cuidado. Aunque creas que dominas cualquier tipo de superficie por donde caminas, no dejes de tener precaución. Vigila tus pasos y no pienses en caminar deprisa o correr con tacones altos.

  • Normalmente no es buena idea conducir con tacones altos, en su lugar utiliza zapatos planos para conducir.

  • No importa lo bonitos que sean tus zapatos de tacón, no los lleves todo el tiempo. Llevar tacones demasiado a menudo puede provocar dolores crónicos de pies y espalda.


Espero que después de haber leído todos los tips que compartí hoy contigo en este blog post puedas conseguir un nuevo estilo y manera de caminar con tacones altos como toda una modelo profesional. No olvides de disfrutar tus zapatos de tacón proyectando toda la seguridad que te hará ver increíblemente Divina.


¿Quieres saber que Prendas y Accesorios Básicos para la Oficina no deben faltar en tu closet? No dejes de leer nuestro blog post y lucir Divina con una serie de prendas y accesorios y llenar de cosas tu closet que rara vez utilizarás.

474 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page