¿Cómo vestir para verte más joven?
top of page

¿Cómo vestir para verte más joven?


Hasta hoy, no he conocido a una mujer que quiera lucir fea y ridícula con el maquillaje, peinado y ropa que lleve puesta, sino al contrario, muchas de ellas invierten en productos faciales y cosméticos caros, zapatos, ropa, etc. para lucir espectaculares en la ocasión que lo necesiten. Además de todo esto, ¡Una buena actitud y una gran sonrisa no están de más!


Debes saber que uno de los factores determinantes de nuestra imagen, como lo es la manera de vestir, tiene el poder de lograr que una mujer proyecte diferentes estilos de acuerdo a la ropa y complementos que lleve puestos, pero lo principal que se busca es lucir un estilo moderno y actual con el que parezca más joven.


Siempre ten muy presente lo que dijo Carolina Herrera: “No hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven”.


Si lo que quieres es verte más joven atrévete a hacer cambios en tu estilo y modelos habituales, y para ello, debes actualizar tu vestuario. Esto no significa que vas a tirar o donar toda tu ropa, sino de descartar esas prendas que no te favorecen, en cuanto a modelo y color.


Una buena idea para lucir moderna, es enterarte de cuáles son las últimas tendencias. Para ello, no dejes de revisar catálogos actuales de ropa en internet o revistas para que puedas tomar las ideas que más te gusten y vayan de acuerdo a tu cuerpo y color de piel. Puedes optar por prendas juveniles, pero en tu talla o en versión más grande o para gente de tu edad.


¡Elegir las prendas claves de acuerdo a tu personalidad, estilo de vida y edad te harán lucir tan joven como quieres!


Hay prendas que estilizan la figura y logran que una mujer tenga una apariencia más joven, aquí puedes descubrir algunas de las más comunes:


  • Los jeans. Un pantalón vaquero no puede faltar en tu armario si quieres tener un look joven y fresco, elige un modelo que estilice tus piernas y le siente bien a tu figura. Además es una prenda que ofrece multitud de posibilidades dentro de un look más informal o uno más serio. Elige aquellos que se ajunten a la forma de tu cuerpo, ni muy grandes ni muy pequeños, porque al ser demasiado grandes te añadirán volumen visualmente haciendo lucir mayor y si son muy pequeños, harán resaltar todo eso que quieres esconder, logrando así el efecto contrario, los colores oscuros serán tus mejores aliados, olvídate de aquellos pantalones que no aporten nada a tu figura y huye de aquellos pantalones que tengan demasiado detalles en excesos.

  • Los pantalones pitillos son la última moda, están disponibles en todos los colores e incluso los negros son ideales para un aspecto más elegante y sofisticado. Son otro tipo de pantalón que rejuvenece y se adaptan bien a todas las figuras. Si tienes problemas con usarlo opta por alguna prenda reductora.

  • Las faldas justo por encima de la rodilla harán verte más joven, pero nunca en mini, ya que este corte es para chicas muy jóvenes. Descarta los modelos de largo tres cuartos que llegan hasta la pantorrilla pues te harán parecer mayor. Evita a toda costa las telas demasiado ajustadas y elásticas. No olvides, la falda debe quedarte justo a la medida.

  • De igual manera que las faldas, los vestidos utilízalos justo por encima de la rodilla. Los vestidos siempre serán un pieza infalible, no solo nos ayudara a disimular nuestras "áreas problemas" sino que también hará resaltar esa parte que más nos gusta de nuestro cuerpo. Así que recuerda, no importa cuál sea la morfología de tu cuerpo siempre hay uno para cada una de nosotras. Huye de los vestidos con demasiada tela.

  • Las camisetas estampadas con logos, mensajes o de colores llamativos son perfectas para combinarlas con faldas o pantalones lisos y aportar un toque más moderno a tu estilismo para el día a día y cuando no tengas compromisos importantes. Hoy en día hay de multitud de estilos, colores y formas. Acompañadas de unos leggins o unos vaqueros simples, llamará la atención el busto.

  • Las blusas o tops los puedes elegir en tonalidades intensas o vistosas sin caer en excesos, eso sí, asegúrate de que los tops te quedan entallados y a la medida. Solo es cuestión de elegir las que se adapten a tu personalidad.

  • Los blazer o chaquetas deberán ajustarse perfectamente a tu figura. Es de vital importancia que las costuras de los hombros de tu blazer debe quedarte exactamente donde comienza los brazos. En cuanto al largo de las mangas deberá llegarte hasta las muñecas. Esta pieza clave puede ser un buen aliado para hacerte lucir más joven visualmente, elígelos simples y sin tantos detalles como las hombreras, estos no deben ser demasiado largos, lo ideal sería que te lleguen la parte de tus caderas o por el contrario a la altura de tu cintura. Lo ideal sería que tenga costuras o pinzas en el área de la espalda para que le brinden a tu cintura, una forma estilizada.

  • Completa tu look con accesorios juveniles de moda. Sustituye tu bolso de líneas clásicas por otro más moderno en un color de tendencia. Descarta, también, los juegos de joyas de oro o plata tradicionales por piezas de bisutería que combinen con tu vestuario. Los complementos como los cinturones son de lo más versátiles para estar a la moda, nos ayudan a conseguir un cambio instantáneo en nuestros atuendos ya sean en camisas, blusas, vestidos, jeans, etc. nos ayuda a definir nuestra silueta sutilmente.


CONSEJOS GENERALES:

  • Di no a los diseños y colores de ropa que no te favorezcan aunque estén de moda. Lo ideal es que vistas con la ropa que te ayude a lucir mejor, que te siente bien y que realce tu silueta.

  • Consigue tu estilo personal, que sea ajeno a las tendencias.

  • Los accesorios y demás complementos, son excelentes aliados para hacerte lucir más joven, además son un punto clave para complementar cualquier vestuario que lleves puesto. Por ejemplo: un lindo collar o una mascada o pahmina.

  • Arriesgarte a usar prendas totalmente diferentes a las que comúnmente usas le dará un toque jovial a tu estilo. Intenta con colores vibrantes, sedas, fur, animal print, etc.,

  • Busca tu talla ideal, de lo contrario te sumaras años. Lo ideal es que la ropa que lleves puesta defina tu silueta y la destaque.

  • Para verte más joven, lo mejor es elegir estampados discretos y muy femeninos. Si te gustan los maxi-prints, encuentra el equilibrio con el resto de tu look.

  • La importancia de la postura es vital. Ponte erguida y camina con paso firme y ya verás cómo se nota la diferencia.de a potenciar tus rasgos.

  • En el maquillaje, no te olvides que menos es más y aprende a potenciar los rasgos de la cara que son más favorecedores.Hazte manicura, porque unas manos cuidadas siempre parecen más jóvenes que unas que no lo están.

  • Respecto al pelo, por lo general los cortes por encima del hombro, incluso el estilo garçon, restan años. Las largas melenas, por el contrario, los suman.

  • Cuida las combinaciones en tu ropa. En la mayoría de ocasiones, el problema no está tanto en las prendas en sí, si no en la manera de combinarlas y complementarlas, por lo que no dudes en pedir consejo a alguien cercano y déjate asesorar por profesionales cuando vayas a comprar ropa.

  • Al margen de qué tipo de ropa te puede ayudar a quitarte años de encima hay que tener en cuenta que es fundamental que elijas las prendas que elijas te sientas cómoda con ellas.

  • Siempre escogiendo entre las mejores combinaciones, descartaremos las joyas muy brillantes, pesadas, recargadas o las perlas excesivamente grandes.


Si realmente tienes como objetivo hacer un cambio en tu look para lucir más joven, saca a la luz tu lado más atrevido y anímate a probar tejidos nuevos, prendas de colores, accesorios y, sobre todo estar al día en cuanto a las nuevas tendencias respetando siempre tu estilo de vida, personalidad y edad. La última es muy importante para obtener un look acertado y que te haga lucir Divina Por Siempre.


Recuerda que lucir más joven se trata una labor que requiere cierta pericia, o un poco de experiencia, porque igual que podemos conseguir parecer más joven con un look acertado si seleccionamos las prendas de ropa incorrecta no sólo no lograremos quitarnos años de encima, sino que es muy probable que acabemos aparentando más edad de la que en realidad tenemos.


Y tú, ¿qué haces para lucir más joven? Espero tus comentarios.


Tal vez te interese leer...





1190 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page