Aprende a elegir la ropa adecuada
top of page

Aprende a elegir la ropa adecuada


Dicen que nuestra ropa y estilo hablan por sí solos de nosotras mismas, es por ello, que tener una elección adecuada en la ropa que usaremos hará que proyectemos una buena impresión hacía los demás.


La mayoría de las mujeres nos preocupamos por lucir bien en todos los aspectos, sobre todo en lo que tiene que ver con las prendas de vestir.


Dar una buena impresión hacia los demás, no solo basta con mostrar una hermosa sonrisa o elegir un lindo maquillaje, la elección de la ropa es fundamental, pues debe de ir de acuerdo a nuestro cuerpo, a los colores que nos favorecen y a lucirla con nuestro propio estilo para empoderar nuestra imagen.


El problema es que no siempre sabemos escoger lo más apropiado para nuestro cuerpo y notamos que nuestra figura luce con más peso del que en realidad tiene.


Si bien somos libres de elegir como vestirnos, es bueno tener algunos consejos para lucir de la mejor manera y evitar ciertos errores. ¡Toma nota!







1. La ropa que te queda bien te permite estar cómoda y te da facilidad para el movimiento. El ajuste adecuado es la parte más importante de elegir buena ropa. Encuentra un estilo con el que te sientas cómoda y que vaya con tu personalidad.


2. Tomate tu tiempo para realizar compras satisfactorias. Cuando nos sentimos apresurados es más probable que agarres las primeras prendas que veas, no necesariamente las que te queden mejor.


3. ​Trata de ir acompañada por un amigo o un miembro de tu familia para hacer compras con base en las mejores decisiones mientras compras.


4. Utiliza ropa que vaya de acuerdo a tu tipo de cuerpo, sobre todo toma en cuenta determinados aspectos de tu apariencia que se vean más grandes, más pequeños, más obvios o menos notorios.


5. Compra ropa que te quede bien ahora. Si una prenda no te queda bien ahora pero crees que te quedará bien una vez que te pongas en forma para el verano, no es una buena idea comprarla. Compra ropa con base en tu figura actual, no en la que creas que deberías tener. No quieres desperdiciar dinero en ropa que es probable que nunca uses.


6. No siempre sigas las tendencias de la moda. Es posible que quieras mantenerte al día con los estilos nuevos pero, es mejor que desarrolles tu propio estilo e incorpora solo las tendencias que favorezcan tu tipo de cuerpo.


7. Busca colores que te queden bien. Estos pueden ser colores que favorezcan tu tono de piel, que se vean muy bien juntos o que simplemente sean tus favoritos. No tengas miedo a los colores.


8. Si puedes costear prendas bien hechas de calidad ahora, ahorrarás dinero a la larga.


9. Asegúrate de tener prendas de color entero que puedas usar en una variedad de escenarios.


10. Elige uno o dos colores neutros para tus prendas de todos los días. Los colores neutros básicos son el negro, el azul marino, los marrones, los grises y los tostados. Elige uno o dos te ayudará a crear más atuendos con menos prendas.


11. Nunca compres una prenda a menos que sepas con qué la usarás. Antes de comprar una prenda, crea mentalmente uno o más atuendos usando esa prenda y prendas que ya tengas.


12. Evita usar ropas con telas traslucidas o muy ajustadas, esto no solo hace perder el estilo, sino que para algunos es desagradable y vulgar.


13. Para lucir un estilo impactante, bonito y elegante siempre hay que elegir entre mostrar las piernas y lucir un escote discreto, o lucir un escote profundo con un pantalón o falda largos.


14. El estilo animal print debe usarse en una parte especifica de tu outfit. Trata de no sobrecargar la vestimenta con este tipo de prendas, ya que hace ver bastante ordinario tu look y resta punto a tu imagen.


15. Toma en cuenta que lo drapeado y pliegues agregan, por lo menos, dos tallas más de las que en realidad se tienen. Así como también, el exceso de estampados y floreados dan más volumen a la silueta y estéticamente no se ve bien.


16. Es poco apropiado el uso de prendas con transparencias durante el día. Siempre y cuando no dejen ver las prendas interiores de forma evidente, son una buena opción para la noche.


17. Siempre pruébate la ropa. Toma varias prendas y pruébatelas. No compres nada que te quede chico, aunque tengas el propósito de adelgazar más adelante ni lo compres tan holgado que te haga ver más grande.


Recuerda que lo más importante sobre elegir ropa es encontrar un aspecto que te guste a ti.


Espero que con estos sencillos consejos puedas aprender a elegir la ropa más adecuada para que puedas lucir hermosa y puedas proyectar la belleza que ves en ti. Obviamente, cada persona tiene un presupuesto diferente, una figura diferente y con gustos diferentes. Tu individualidad te hace única, pero no tienes que gastar una fortuna para hacerla lucir. ¡Tú eres importante!

Tal vez te interese leer...

Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page