¿Qué colores usar si tengo Piel Morena?
top of page

¿Qué colores usar si tengo Piel Morena?


Al momento de vestirnos hay una pregunta que en más de una ocasión puede venir a nuestra mente: ¿qué colores usar si tengo piel morena? Primero que nada debes saber que los tonos de piel se dividen según las 4 estaciones del año en otoño, primavera, invierno y verano. En este caso las pieles morenas se encuentran dentro de las estaciones otoño o invierno, en el primer grupo los tonos morenos cálidos, y en el segundo los fríos.


Entonces como hay diferentes tonalidades de piel morena, los vamos a dividir en dos tipos: las pieles morenas cálidas a las que les favorece más colores como el café, el calabaza o el dorado apagado, y las pieles morenas frías que se ven mejor con un azul navy, blanco y colores fríos, -de base más azul-. Para saber si tu piel es cálida o fría, también puedes analizar otras características físicas para saber de qué grupo eres, como el color de tu cabello, y de tus ojos.


Si tienes una piel morena cálida -beige oscuro o negro dorado- puede que además tengas un color de cabello cobre -castaño rojizo-, castaño, castaño dorado, o negro acharolado -con brillos muy marcados-, y unos ojos castaño oscuro, castaño dorado, o verdes.


Si por el contrario tienes una piel morena fría -aceituna o negra azulada bajo la superficie-, podrá estar acompañada de un cabello negro azulado, castaño medio -puede tener reflejos rojizos- o castaño oscuro, y unos ojos castaño rojizo, castaño negruzco, castaño grisáceo -más verde o más azul- o verde grisáceo.


Todos los colores en sus diferentes tonalidades son fantásticos, pues nos ayudan a combinar nuestros outfits y a destacar el color de piel de la persona, que es el punto clave para sacarle partido a las pieles morenas.


Es común que cuando elegimos alguna prenda, nos fijemos en la tela, el diseño, si esta en tendencia y el color, aunque a este último detalle, es al que menos le prestamos atención.


Porque normalmente pensamos que si es de nuestra talla, nos gusta y combina con otras prendas de nuestro clóset, ya es suficiente para vernos bien, sin embargo, la elección del color puede hacer la diferencia al elegir el más adecuado según el color de nuestra piel. Si bien todos los colores pueden lucirnos bien, hay algunos que se destacan más.


Hoy en este blog post, te platicaré de manera general, los colores que más favorecen a las pieles morenas (cálidas o frías) para hacer un contraste entre la piel y el color de ropa que usen, lo cual, les ayudará mucho a lucir mejor.


AZUL COBALTO


El azul cobalto luce muy bien en la piel oscura, ya que crea un lindo contraste. Úsalo en un vestido o una blusa, para que el color se refleje favorablemente en tu rostro.


COLORES TIERRA


Los colores tierra te harán lucir espectacular. Procura tener en tu clóset prendas con una base amarilla como el dorado, camel, beige o vainilla.


Cuando hablamos de colores tierra, todas pensamos en tonos cafés, cobres y beiges, sin embargo, estos tonos pueden hacer lucir un poco opaca la piel morena.


Otra buena opción es combinar los tonos, que los más claros estén en la parte superior del cuerpo y los tonos más oscuros en la inferior.


VERDE


El verde es otro color que se ve hermoso en las mujeres con piel morena. Y es que, el contraste que le da a tu piel ¡es inigualable! Combínalo con blanco o con unos accesorios en tono coral y te verás divina.


Ya sea para looks casuales de día o para elegantes looks de noche, el verde en todas sus tonalidades es un must en tu guardaropa. No tengas miedo de utiliza el verde en todas sus tonalidades, es fresco, llamativo y además muy fácil de combinar.


CORAL


El coral luce precioso en las mujeres que tienen piel morena, es un color femenino, moderno y atractivo. Ya sea que lo uses para un evento en el día o en la noche, con esta tonalidad ¡deslumbrarás a todos!

Para una cita, un look de cóctel o un evento formal, un vestido coral largo o corto te hará lucir fabulosa, radiante y a la moda.


NARANJA


Si quieres robarte las miradas de todos y lucir más sexy que nunca, entonces tienes que recurrir a este color.


Es un color que te hará lucir radiante literal; es una tonalidad vibrante, seductora y que enmarca la piel morena. También es un color que brinda vitalidad y sensualidad al instante por lo que el color naranja es definitivamente tu mejor opción.


Para un look casual con blusa y pantalón, o para un evento más formal con vestido, este color te hará ver hermosa.


TONOS PASTEL


Los tonos pasteles son una gran tendencia de la moda y una opción fabulosa para un look con estilo. Estos tonos son femeninos, fáciles de combinar y muy atractivos. Desde el amarillo hasta el rosa, celeste y el verde, los tonos pasteles le darán vida a tu vestuario.


BLANCO


Este es uno de los colores que mejor lucen en las mujeres de piel morena. El blanco resalta el color de la piel y suaviza las facciones del rostro. Es un clásico que nunca falla y que te hará ver increíble en cualquier ocasión y temporada.


Definitivamente el mejor color para atraer todas las miradas y resaltar el color de tu piel es el blanco. Elegante, sofisticado y sensual, el blanco es un clásico que nunca falla y que te hará ver increíble. Además le da un toque fresco y elegante a tu look.


AMARILLO


Aunque este color es sólo para las más atrevidas, si tienes la piel morena ¡se te verá muy bien! Así que anímate a usarlo.


Este color es uno de los que más hace lucir la piel morena, aunque también es un color llamativo, por lo que muchas prefieren evitarlo, ya que lo consideran un tono solo para las más atrevidas.


¡Error! El amarillo es un color que se ve increíble en combinación con la piel morena, por ello no debes tener miedo a usarlo ¡Anímate! Verás que es una buena elección.


Como verás, hay una gran variedad de colores para resaltar la piel morena lo importante es hacer las combinaciones adecuadas y utilizarlos de una manera que potencien la belleza de tu piel con atuendos modernos, femeninos y con mucho estilo y puedas lucir Divina Por Siempre.


¿Qué opinas de estos colores para piel morena? ¿Te animas a incorporarlos a tu look?


Tal vez te interese leer...



10.071 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page