¿Cómo elegir el Brasier correcto?
top of page

¿Cómo elegir el Brasier correcto?


¡Aprende a elegir un brasier que te haga sentir cómoda!


¿Sabes si ahora mismo estas usando una talla de brasier correcta? Aunque es una prenda íntima y que usamos diariamente, es muy común que las mujeres usemos una talla equivocada de brasier. De hecho, cerca del 80% de las mujeres no usan la talla correcta de sostén, esto se debe a que desconocemos cómo elegir el brasier indicado. Recuerda que nuestro cuerpo cambia constantemente y debes saber cuándo es momento de renovarlo.


Tener dolores de espalda, malas posturas, irritación en la piel de los hombros por la presión de las tiras del brasier, entre otros problemitas pueden ser pequeñas alertas de que no estamos usando la talla adecuada o no lo hemos elegimos bien.


Elegir la talla de brasier correcta no siempre es fácil. La mayoría de las veces nos dejamos llevar por lo que en las tiendas y los catálogos nos dicen o nos guiamos por la talla que usa nuestra hermana o amiga, pero eso puede ser un grave error.


Saber cuál es la talla adecuada no es tan difícil ni cosa de otro mundo, solo basta con tomar algunas medidas y con base en eso determinar tu talla y el tamaño de la copa que verdaderamente debes usar.


Para evitar que pases horas en el probador la próxima vez que renueves tu clóset de brasieres, y evadas la confusión con todos los modelos existentes, te decimos cuáles son las medidas que debes tener en cuenta para saber qué talla te quedará a la perfección. ¡Toma nota para que no te arrepientas de tu siguiente adquisición!


Antes de elegir el modelo, color y, por supuesto, la talla de tu brasier, debes de saber que hay que tomar 2 medidas importantes de tu cuerpo:


El contorno debajo del busto o Talla


Se le conoce como talla y corresponde a la medida de tu tórax. Una mujer puede tener el tórax ancho y muy poco busto, o un tórax pequeño y mucho busto. Todas las mujeres somos diferentes, así que no existe una medida estándar.


Para obtener la medida de tu torax toma una cinta métrica del lado de las pulgadas y mide tu torso justo debajo del busto como se muestra en esta imagen.


A la medida que obtuviste súmale tres pulgadas para obtener tu talla de banda. Si el resultado de la suma es par, esa es la talla de tu torso (28, 30, 32, 34, 36, 38) Si el resultado de la suma es impar, tu talla de torso es el número inferior inmediato. Aquí te dejamos un ejemplo para que sea más claro:


Par: si la medida de la cinta es 29, a este número le sumas tres pulgadas y el resultado es 32, por lo tanto tu talla de torso es 32.


Impar: si la medida de la cinta es 36, a este número le sumas tres pulgadas y el resultado es 39, el número inferior inmediato es 38 por lo tanto tu talla de torso es 38.


Las tallas de brasier se miden en números. Las más comunes son 30, 32, 34, 36, hasta 40. Obvio que puede haber tallas más pequeñas o más grandes.


Contorno del busto o Copa


Es la medida del volumen de tu busto, esto debe ser la parte más prominente del busto, justo al centro como se ve la imagen. Es decir, tus pechos rellenan el sostén.


Las copas se identifican con las letras A-B-C-D-DD. La A es la talla más pequeña, y la D es la más grande.


Para saber cuál es la copa que debes usar debes usar lo siguiente: al número que obtuviste del contorno de tu busto réstale la medida del torso o contorno debajo del busto y el resultado es tu número de copa con base en la siguiente tabla.


Por ejemplo, siguiendo el caso anterior, si tu medida de busto es 34 y a eso le restas la talla de banda 32, el resultado es dos. Por lo tanto, tu número de copa es dos.

La anterior fue una manera de saber cual es tu talla y copa de tu brasier. Con la tabla de abajo te presento otra forma de llevar a cabo este descubrimiento. Toma un metro, pero ahora mide en centímetros el contorno de tu busto y el contorno debajo del busto, apunta tus medidas y busca en la siguiente tabla tu talla ideal.

Recuerda

Si te saca gorditos, te marca tu torso, se enrolla, se queda suelto al frente o se caen los tirantes, NO ES TU TALLA. Ten súper en cuenta que la copa no te debe presionar ni debe quedar espacio entre el frente del brasier y tus pechos. Ajusta los tirantes a tu medida y cierra los broches al tamaño de tu espalda.


No olvides que un buen brasier no solo te ayudará a verte mejor, sino también beneficiará tu postura, evitará dolores y la malformación de tu mama. Escoger bien es la mejor manera de prevenir.


¡Listo! Ahora que conoces el secreto y tienes bien claro cuál es tu talla de brasier, podrás disfrutar de los miles de estilos de brasieres que existen y podrás comprar incluso por catálogo la talla correcta. ¡Compártelo con todas tus amigas y vayan a comprar los modelos y diseños más bonitos de la temporada!


Tal vez te interese leer…














Tags:

5676 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page