15 Tips para Maquillar tus Cejas
top of page

15 Tips para Maquillar tus Cejas


Hoy más que nunca las cejas se han vuelto el centro de atención y un área delicada del rostro porque tienen el gran poder de cambiar completamente como nos vemos, ya que nos pueden hacer ver que estamos enojadas o simplemente darle mayor expresión a nuestro rostro.


Si las delineas correctamente puede resaltar muchísimo tu mirada y hacer que te veas hermosa ya que unas cejas bien diseñadas, delineadas y definidas nos pueden proporcionar una mirada más profunda y atractiva. Pero a veces, el exceso o mal delineado puede hacer que pases un mal rato.


Recientemente han surgido distintas técnicas para dar un acabado más natural. Por ejemplo, están el contouring de cejas, las cejas 4K, y el microblading. Todo para que tus cejas no parezcan maquilladas o artificiales.


Además de los tratamientos, hay ciertas técnicas y productos (como la tinta o las pomadas) para lograr el ese acabado. Para definir la línea de las cejas, además de depilarlas conviene maquillarlas. Aplicando el color en puntos estratégicos puedes conseguir efectos increíbles.


Si sueles maquillar tus cejas, hoy quiero platicarte de algunos tips que te ayudarán a no cometer errores en un futuro y darles mantenimiento y arreglo de tus cejas cuando estén perdiendo su forma.


1. Cejas tupidas. Si tienes las cejas poco pobladas o presentan pequeñas calvas utiliza un lápiz del color de tu pelo para rellenar la base de la ceja.


2. Unifica el color. Si éstas presentan zonas más claras, tiñe esos pelos con maquillaje de color más oscuro.


3. Intensifica o suaviza la curva de la ceja. Si tienes las cejas demasiado rectas o arqueadas puedes corregir la forma perfilando la curva de la ceja por encima o por debajo en el caso de que estén arqueadas.


4. Alarga o engruesa la ceja. Si tus cejas han quedado demasiado finas o cortas, con sombra o un lápiz del color de éstas, sutilmente sobre la línea natural de la ceja, coloca un poco de color, esto te permitirá ganar longitud o volumen en ellas.


5. Cejas disciplinadas. Para evitar remolinos y domar los pelitos rebeldes, cepilla las cejas con un peine especial y aplica máscara de pestañas transparente para fijar bien el pelo.


6. Presta atención a la forma de tu rostro. Es importante que tengas en cuenta que para cada tipo de rostro, la forma de la ceja deberá ser la adecuada. Si tu cara tiene características angulares, opta por una forma más redondeada que la suavizará. Por el contrario, en el caso de las caras redondas, lo ideal es formar un arco agudo que le añada intensidad.

7. Escoge un diseño de ceja que sea apropiado a la forma de tus ojos.


8. Encuentra los 3 puntos de tu ceja. El primero es el principio de tu ceja cerca de la nariz. Para saber dónde se encuentra, toma un lápiz y alinea el comienzo de tu frente con el lado de la nariz y retira el vello que crece por fuera de esa área. El segundo punto es el área donde estará la mayor altura del arco. Para eso mueve ligeramente el lápiz para ponerlo en diagonal y que deberá cruzar tu iris. Finalmente, para saber dónde deberá terminar, solo debes colocar el lápiz sobre tu frente y moverlo hasta el final del ojo en la parte externa.


Entre más juntas tus cejas, más refinada y delgada tu nariz lucirá, pero si tienes la nariz un poco más chata evita tener muy juntas tus cejas, dales una buena separación para que tenga mucho más balance tu mirada.


9. Nunca rellenes tus cejas con lápiz negro. Esto puede dar un aspecto artificial que realmente no es muy agradable de ver y que será muy notorio, inclusive si tienes cejas negras. Para evitar esto, utiliza un lápiz marrón oscuro para maquillarte.


10. Dónde comenzar a maquillarlas. Para maquillar tus cejas y no cometer errores, lo ideal es comenzar desde el contorno de las cejas y después rellenar el centro. Al final, difuminar hacia el inicio de la ceja para que no quede tan marcado. No olvides usar un cepillo para cejas para difuminar el delineado de cejas con el vello. Cepíllalas hacia arriba, hacia un lado y luego hacia abajo para obtener un color totalmente uniforme y que parezcan lo más naturales posible.


11. Si tus cejas son oscuras, acláralas. Si tienes la piel clara y las cejas muy oscuras, es probable que tengas que aclararlas un tono para que no se vean tan duras y tupidas. Y viceversa, si son muy claras debes oscurecerlas un poco más. Para elegir el color correcto siempre ve a la segura con tu color natural de cabello.


12. Aplica un corrector. Una forma de destacar tus cejas es utilizar un corrector en crema. Con la ayuda de un pincel plano, delinea tus cejas en la parte superior e inferior y luego mézclalo. Esto creará una línea limpia que hará que tus cejas se vean como realizadas por un profesional.


13. Para unas cejas más naturales, utiliza sombra en polvo marrón mate en lugar de lápiz. Toma el cepillo angular y aplica la sombra en los lugares más despoblados.


14. Las cejas son hermanas, no gemelas. Por favor no caigas en el horrible error de dibujar y diseñar tus cejas como caricatura, de manera que queden extrañamente iguales. Esto le quita toda la naturalidad que deben tener las cejas, recuerda que no pasa nada si la ceja izquierda queda un poco desigual a la derecha (tampoco vayas a exagerar con la diferencia), sólo deja de preocuparte porque queden “perfecta”.


15. Considera la micropigmentación. Si aún no estás conforme con la cantidad de tus cejas la micropigmentación sería una recomendación como último recurso, si ya estás convencida hazlo y encuentra tu mirada perfecta. Claro que este es para casos extremos donde hay chicas a las que no les puede crecer casi nada de ceja, por lo que es totalmente entendible la frustración al momento de maquillarse.


​Definitivamente el éxito de todo maquillaje es no exagerar, así lograrás un look muy natural y adecuado. Toma en cuenta estos tips y luce unas cejas perfectas.


Recuerda que unas cejas descuidadas o con una forma incorrecta restarán expresividad y atractivo al rostro. Las cejas deben arreglarse de acuerdo a las facciones y al óvalo de cada persona, nunca de acuerdo a la moda del momento, sobre todo si se llevan finas, porque después los vellos no vuelven a crecer.


No olvides antes de comenzar a maquillar tus cejas, deberás asegurarte de tener a mano una pinza de depilar, un pincel en ángulo y otro cepillo como los que se utilizan para colocar el rimmel. Ambos serán necesarios para aplicar el maquillaje y darle los toques finales necesarios.


¿Qué esperas para maquillar tus cejas?


Tal vez te interese leer…




Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page