¿Cómo elegir el producto correcto para perfilar tus cejas?
top of page

¿Cómo elegir el producto correcto para perfilar tus cejas?

¿Sabías que tus cejas tienen ciertas necesidades que debes tomar en cuenta para que luzcan espectaculares cuando las perfiles? En ocasiones nos encontramos con mujeres cuyas cejas son todas muy diferentes por su color, forma o condición en la que estas se encuentran, es por ello, que cada una de ellas debería usar un producto en especifico para darles la forma ideal y no el mismo que usa su circulo de amigas o por que vio que lo usaron en cierta revista.


De ahora en adelante mírate al espejo y conoce más detenidamente las características de tus cejas y decide que es lo que crees que necesita para que esta luzca natural y bien definida. Trata de elegir uno o un par de tonos mas claros que tu cabello y no obtener un color más oscuro que no favorecerá para nada a tu mirada.


A continuación te describo en que consiste cada uno de los productos más populares que podrás encontrar en el mercado en diferentes marcas, precios y texturas que te servirán para rellenar tus cejas según sus necesidades.

1. LÁPIZ


El lápiz es el producto cosmético más comúnmente utilizado al momento de perfilar las cejas. Suelen ser los más económicos y vienen en colores básicos que se acercan al color de nuestro cabello, pero debes tener especial precaución al realizar tus trazos ya que si lo haces incorrectamente estos pueden ser demasiado marcados y esto endurecerá tu mirada. Si no eres experta en el tema, evita utilizarlos para no morir en el intento.


Si tienes cejas marcadas o semipobladas, con el lápiz solo rellena con movimientos ascendentes y suaves los huecos que hay entre los pelitos para que estas luzcan mas naturales sin marcar tanto. Para retirar el exceso y poner cada pelito en su lugar cepillalas después de perfilarlas. Asegúrate de difuminar perfectamente los trazos con un pincel para cejas.

2. LÁPIZ RETRÁCTIL


Estos lápices tienen una función similar a los lapices de madera, solo que son un poco mas costosos y requieren de mayor cuidado al usarlos pues deberá cuidarse que no se rompa la punta. Los trazos son mas finos y se suelen sellar al cepillar las cejas con el cepillito incluido en el otro extremo del lápiz.


Hay variedad de colores los cuales suelen ser duraderos por la textura cremosa que nos brinda cierta permanencia.



3. CREMA O GEL CON COLOR


Este producto es recomendado para mujeres que tienen cejas escasas por brindar naturalidad y definir perfectamente las cejas dándole la forma ideal de la ceja. Su aplicación es con un pincel angulado delgado y fino. Trata de ir aplicando poco a poco el producto hasta lograr la intensidad deseada del color para que esta luzca natural.



4. POLVO


Los productos para perfilar las cejas en polvo o polvo compacto son mate para dar una apariencia natural y cejas bien definidas que podrás utilizar incluso si no eres experta, solo basta con ir rellenando los pequeños huecos con un pincel biselado que haya entre los pelitos de las cejas poco a poco para no recargar tanto y luzcan muy marcadas. Te recomiendo que al aplicar este tipo de productos en polvo sacudas el pincel para retirar el producto sobrante y no se depositen partículas en tu rostro y mancharlo. Difumina perfectamente tus trazos.


Como plan emergente, puedes también utilizar sombras de ojos mate color marrón que vaya de acuerdo con el color de tu cabello y aplicalo poco a poco hasta obtener el tono deseado.


Utilízalos si tienes cejas semi pobladas.


5. GEL


El maquillaje en gel tiene la finalidad de mantener los pelitos en su lugar, dando un leve toque de color pero no lo suficiente para definirlas. Estos pueden ser en color o transparentes. Las encuentras parecido a los rímeles de pestañas lo que los hace sencillos de aplicar, sin dejar acumulaciones o desastres. Puede utilizarse para cepillar las cejas después de haberlas rellenando al usar el lápiz o polvo y obtener unas cejas perfectas.


Si tus cejas son pobladas, oscuras o rebeldes, un producto en gel va a pulirlas sin maquillarlas de más. Olvídalos si estas dejando crecer tus cejas y estas son muy escasas.


6. PERMANENTE


Esta es una opción que requiere de otro tipo de métodos y te permitirán ahorrar tiempo al definirlas y peinarlas diariamente con algún producto.


Este tipo de delineado es una especie de tatuaje donde la ceja o lo pelitos de la ceja son retirados por completo antes de empezar a dibujar la ceja. Si decidiste llevar a cabo este método debes de elegir de verdad a un profesional que te ayude al elegir el diseño mas adecuado de acuerdo a tu tipo de rostro y a la forma ideal que debe tener la ceja.

Recuerda que el maquillaje nos ayuda a dar una mejor apariencia a nuestro rostro, pero si lo hacemos de manera errónea el mínimo detalle nos hará lucir muy distintas o causando otro efecto a como realmente lo deseamos restando puntos a nuestro look y tirando por la borda nuestro tiempo, esfuerzo y dinero.


Y para ti ¿cuál es el producto que mejor se adapta a las necesidades de tu ceja?

375 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page