¿Cómo combinar el color Living Coral?
top of page

¿Cómo combinar el color Living Coral?


Tras analizar las tendencias y las propuestas en las pasarelas de las semanas de la moda, Pantone ha anunciado cuál será el color protagonista para este 2019 y el color Living Coral fue el elegido, el cual sustituirá al color Ultra Violet del 2018.


El color Living Coral es una viva tonalidad que se mueve entre el salmón, el rojo y el naranja. A pesar de ser un tono asociado con el mar y la primavera, las firmas de moda ya han incluido entre sus propuestas de invierno prendas y accesorios del color elegido por Pantone.


El color coral es un color que se puso muy de moda hace algunas temporadas, pues se trata de un color dulce, muy femenino y que refleja juventud y vida. El coral es bastante especial, y antes de comprarnos cualquier prenda de este color es muy importante pensar cómo la vamos a combinar.


Tal vez elegir prendas bonitas puede ser una tarea fácil, pero nuestro dolor de cabeza empieza cuando llega el momento de combinarlas. Aunque siempre te digo que cuando vayas de compras identifiques qué prendas que ya tienes en tu armario pueden combinar con tus nuevas adquisiciones, te lo vuelvo a repetir ahora que seguramente no dudaras en comprar alguna prenda de color coral.


Hoy vamos a hablar de distintas gamas de colores para aprender a combinar el color coral en tu ropa para que la próxima vez que encuentres una prenda de color coral que te enamore, puedas comprarla sin pensarlo ni un segundo.


La idea es que aprendas a dar vida a nuevos conjuntos que a lo mejor no se te habían ocurrido combinar, renovando e innovando tus outfits como si estrenaras ropa de nuevo. Tener prendas bonitas es importante, pero saber llevarlas con estilo mucho más.


¿Y tú, ya sabes qué prenda vas a resucitar para combinar con el color coral?


Colores que combinan con el color coral


Lo primero que debemos tener en cuenta para combinar una prenda color coral es con qué otros colores combina este tono. Creo que esta imagen es una buena aliada, puesto que nos muestra una amplia gama de colores que combinan perfectamente. La naturaleza es muy sabia, y como podéis ver, esta paleta de colores está sacada directamente de tonos que encontramos en paisajes y flores.


Los diferentes tonos de beige, de grises, de rosados y anaranjados y de lilas son tonalidades que combinan a la perfección con el color coral. Y otro color que queda monísimo con este tono es el color mint, nuestro color estrella.


Bien, ahora ya tenemos una idea de qué colores combinar con el color coral. Es el momento de inspirarnos y ver qué prendas nos gustan más y cuál es el look que más pega con nuestro estilo.


Looks complementarios


Los looks complementarios son aquellos que mezclan colores que se encuentran en el lado opuesto del círculo cromático. En el caso del living coral la técnica del color complementario sugiere la elección de tonos verdes y azules en el resto de piezas del conjunto, de esta manera se genera un contraste que hace lucir perfecto a cualquier look.


Looks análogos


Los looks análogos se usan para rebajar el tono de la pieza del color protagonista. De esta manera, no es necesario renunciar a una prenda con un color llamativo como el coral si el objetivo es conseguir un estilismo discreto y neutro. Para combinar una prenda coral y evitar que se convierta en la protagonista del estilismo, es necesario complementarla con piezas en tonos suaves y neutros. Los colores como el blanco, el beige y los marrones reducen la intensidad del coral.


A continuación algunos ejemplos:


Cómo combinar calzado color coral


Cómo si de construir una casa se tratase, empezamos por debajo. Los zapatos color coral también están de moda, sobre todo los modelos de sandalias para el verano. Los hay para todos los estilos: planos, con tacones finos, con plataformas, etc. ¡Puedes combinarlos de muchas formas! Si eliges ponértelos con pantalón, quedará bien tanto si llevas jeans como si optas por un pantalón de pinza un poco más arreglado. Quedarán preciosas también con falda o vestido, siempre que elijas uno de los colores combinables que te he presentado más arriba.


Cómo combinar jeans color coral


Ahora es el turno de los pantalones, y es que los jeans color coral también se han puesto de moda. Vestir de este color tan alegre y femenino te hará sentir divina. ¡Lo tengo comprobado!


Ve cómo se complementa perfecto con los colores que ya mencionamos.


El color coral acompañado de prendas denim resultará fantástica. Si la prenda que tienes es de un coral fuerte te recomiendo que la combines con una prenda denim clarita. Sin embargo, si la prenda es de color coral más suave irá genial con un tono denim más fuerte.


Si eliges el negro para combinar con unos pantalones así, verás cómo cambia un poco el estilo y aunque sigues dando mucho color al look, lucirá perfecto para la noche.


Ante la duda, combinar el color coral con prendas blancas o negras o algún otro color neutro es otro recurso del que puedes usar si quieres ir a lo seguro.


El vestido coral, el look estrella de la temporada


No puedo decir mucho de los vestidos color coral, porque hablan por sí solos. Dulces, alegres, vivos, frescos y coquetos. Puedes elegir unos zapatos o bolsa en tono beige o nude para combinar, es una solución fácil y que te dará un look extraordinario. Los colores claros siempre te ayudarán a dar luz a tu look.


Looks monocromáticos


Los looks monocromáticos es una de las opciones más simples para complementar el resto del conjunto con piezas del mismo color. Por ejemplo: Si se elige un vestido coral como pieza principal se puede jugar con los accesorios y añadir unos zapatos, un bolso de mano o joyas en la misma tonalidad. Para los estilismos donde el color es el protagonista, es importante elegir diseños sencillos con el objetivo de no sobrecargar el look.


¿Qué te han parecido las opciones para llevar el color del año? Yo creo que es un color perfecto para la primavera/verano, sobre todo por lo bonito que queda en contraste con una piel bien bronceada.


Así que si tienes el pelo entre castaño y rubio con un tono de piel morena puedes llevarlo con tranquilidad. Pero, si no te encuentras favorecida por este color y quieres usarlo porque eres adicta a las tendencias prueba a introducirlo sutilmente, en accesorios, como: pañuelos, cinturones, bolsas o zapatos.


Espero que las combinaciones te hayan gustado y te hayan dado grandes ideas para que te inspires a la hora de combinar el color coral en tu ropa.


Tal vez te interese leer...


Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page