10 Consejos para comprar y elegir Ropa Nueva
top of page

10 Consejos para comprar y elegir Ropa Nueva


Comprar es una actividad que muchas mujeres disfrutamos al máximo por el placer de estrenar y, por supuesto, por vernos lindas con lo nuevo que compramos.


Sabemos que comprar lo hace cualquiera que tenga para gastar un poco, pero comprar inteligentemente, no lo hace cualquiera. Salir a comprar ropa muchas veces puede tener un efecto devastador en nuestras finanzas si solo compramos por impulso o prendas que no necesitamos.


Saber qué prendas son realmente infaltables para lucir siempre bien vestida y cómo comprar de forma que se lleve la prenda no sólo que tanto te gustó sino que realmente necesitas son las claves que los expertos ofrecen para que tu dinero se invierta en la ropa correcta.


Es por eso que me parece importante que conozcas la gran importancia que tienen aprender a comprar de manera inteligente para así no perder dinero y, por supuesto, tiempo: el recurso más valioso que nada puede pagar.


¿A poco no te gustaría tener un closet lleno de ropa linda, que te quede bien, que vaya de acuerdo a tu tipo de cuerpo y, si se puede, que este a la moda? Lo triste, es que esa ropa no llegará como por arte de magia a tu closet. Tal vez seas de las chicas que en su closet tiene ropa que no te favorece o no la usas, incluso hay prendas que no son de tan buena calidad como pudieron parecer en un principio.


Si quieres comprar ropa que te quede bien, que finalmente uses y que sea una compra que valga la pena, entonces sigue leyendo y conoce estos tips para saber comprar y con ello hacer compras de calidad.


Crea un fondo de compras. Al apartar cada semana o quincena parte de tus ingresos para la compra de ropa, zapatos y accesorios, te das un presupuesto que tú controlas. ¡Así no usarás tus tarjetas para nada! Tampoco exageres en la creación de este fondo, sino vas a terminar sin dinero al fin de la semana. Al ir de compras, apégate a este presupuesto.


Compra lo que acentúe y armonice con tu complexión y figura. Toma en cuenta tu color de piel, cabello y ojos, así como tú figura a la hora de escoger ropa. Un error que se comete es el comprar lo que vemos se ve bien en las demás, sin tomar en cuenta que su complexión es distinta a la tuya. No olvides que no todas las tendencias sientan bien a todas las personas, así que si eres rellenita y tus piernas son gorditas, por ejemplo, entonces evita comprar leggigns con estampados, ya que solo harás que tus piernas se vean más gruesas de lo que son y nunca más las usarás.


Evita las modas pasajeras. Las modas son bastante pasajeras y costosas, así que no compres toda la ropa que veas en las pasarelas, ya que seguramente sólo te la pondrás una vez por lo fugaz que son las tendencias. Aprovecha mejor tu dinero en prendas que te hagan lucir súper y puedas combinar o que puedas usar varias temporadas sin tener que sacrificar tu presupuesto. Parte de lo que debe de estar en tu guardarropa es:


  1. Un vestido liso negro. Es un clásico atemporal.

  2. Blusas lisas. Una sin manga, con manga tres cuartos y manga larga. De esta manera tendrás más con menos.

  3. Pantalones de mezclilla. Claros para día y obscuros para la noche.


No compres por impulso. Compra solo lo que necesitas o quieres. No compres solo por que traes dinero y no te dejes llevar por la emoción. Compra solo lo que sin lugar a dudas es lo mejor. Un tip que te ayudará también a ahorrar dinero es comprar solo que te convence al probártelo en la tienda, de lo contrario terminará arrumbado en tu closet por siglos sin ponértelo. También estaría padre que busques prendas vanguardistas y nuevas que puedas personalizar a tu propio estilo. Recuerda que no debes adaptarte tú a la moda sino adaptar la moda a tu estilo.


Verifica la calidad de las prendas. Prueba la calidad de la tela y la construcción general de la prenda. Comprueba que los cierres, botones y bastillas estén en buenas condiciones. Te recomiendo que busques ropa que sea de fácil cuidado y no ocupe tintorería, lo último que necesitas es ropa de alto costo de mantenimiento. No compres ropa que no tenga la etiqueta de cuidado y siempre sigue sus instrucciones para que dure más tu ropa. ¡No olvides que si tu prenda es barata entonces no vale lo que pagaste por mucho que haya costado!


Siempre pruébate la ropa. Toma varias prendas y pruébatelas. No compres nada que te quede chico, aunque tengas el propósito de adelgazar más adelante ni lo compres tan holgado que te haga ver más grande.


Escoge accesorios variados y adecuados para tu guardarropa. Los accesorios hacen maravillas con tu guardarropa. Hasta las blusas o vestidos más sencillos se ven acentuados por los accesorios adecuados. Consigue aretes largos, collares, cintos y mascadas y utilízalos para resaltar tu ropa. Este sencillo truco también conseguirá dar la impresión de que tu vestuario es más amplio.


Estate al pendiente de las Ofertas. Especialmente en los fines de semana largos por puentes feriados, las festividades (día de la madre, navidad, etc.) y cambios de temporada, la mayoría de las tiendas ponen especiales muy atractivas. Visita las tiendas en estas fechas y fíjate cuando comúnmente empiezan las ofertas, así podrás ir al inicio de estas y aprovechar que no esta tan escogida la mercancía. Para comprar más ropa, sácale provecho a tu físico en las baratas. Cada mujer tiene un punto fuerte que puede usar a su favor en época de saldos. Ubica cuál es el tuyo y aprovéchalo en las rebajas. Por ejemplo, si tus pies son grandes, al final de las temporadas puedes encontrar verdaderos tesoros escondidos.


Compra usado. Mucha de la ropa que se vende por Internet, tiendas de saldos y segunda mano se consigue en muy buenas condiciones y a una fracción del costo. Solo asegúrate de que estén en buen estado, de lavarlos perfectamente y quitarles algún olor a humedad que tenga. ¡Aventúrate!


Recicla tu ropa y has intercambios con tus amistades. De seguro tienes ropa en tu armario y cajones que ya no te pones o tal vez nunca estrenaste. Habla con tus amigas y familiares y has una reunión de intercambio. Aparte de ponerte al corriente podrás conseguir prendas que te gusten y queden. ¡Y sin gastar nada!


Recomendaciones Generales


Después de haberte enlistado los consejos principales para hacer compras inteligentes de ropa no quisiera terminar este blog post sin darte unas últimas recomendaciones generales que también pueden ayudarte a que tus compras de ropa sean un éxito. ¡Tómalas en cuenta también!


  • Ve cómoda. Zapatos bajos, pantalón cómodo y camisa de botones al centro, para quitar fácil en el cambiador.

  • Lleva zapatos altos en el bolso. Si crees que no hay en la tienda algún calzado para probarte con un estilo es especial de ropa que lleve este tipo de calzado.

  • Revisa tu armario antes de comprar. Evita comprar cosas que ya tienes.

  • Invierta en ropa que no sea de tendencia, prendas atemporales que puedas usar en cualquier temporada del año o en cualquier ocasión.

  • Tómate tu tiempo. Procura no ir con su esposo o hijos, para no ir muy apresurada.

  • Compra por las mañanas entre semana. Es cuando hay menos personas en el centro comercial.

  • Haz movimientos naturales con la prenda. Al probártela agáchate, camina, siéntate.

  • Antes de pagar la prenda, hazte estas preguntas: ¿estás segura de que te gusta? ¿la vas a usar varias veces? ¿es fácil de combinar? Si la respuesta es sí, ¡entonces llévate la prenda!


Y bueno, como verás estos son algunos de los consejos más importantes que te ayudarán a ahorrarte tiempo, dinero y malas experiencias para comprar ropa, solo ponlos en práctica para sacarles provecho y comprobarlo. Nunca pierdas de vista que cada persona tiene un presupuesto diferente, una figura diferente y con gustos diferentes. Tu individualidad te hace única, pero no tienes que gastar una fortuna para hacerla lucir.


Ahora solo queda esperar el gran momento de ir de compras nuevamente para que vayas empezando a poner manos a la obra con lo que te he comentado hoy. ¡No lo eches en saco roto!


Tal vez te interese leer...








5112 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page