¿Ojeras? ¡Nunca más!
top of page

¿Ojeras? ¡Nunca más!

Puedes ser guapísima y tener el cutis divino, pero si en tu rostro hay ojera, nada de eso importará. ¡Combátelas!

No existe nada peor que las odiosas ojeras, ¡pueden ser el mayor enemigo de una mujer! Estas, ademas de hacer que nuestro rostro luzca cansado, también pueden llegar a agregarnos la edad. Existen diferentes tipos, pero definitivamente las peores son las que, incluso después de varias capas de corrector, simplemente no desaparecen. Aunque nos encante el maquillaje, este no siempre suele ser la mejor solución.


Hay ocasiones en las cuales el problema es mucho mas grande y tiene que tratarse de diferente manera. Por eso te presentamos los mejores tips para nunca mas volverlas a ver. ¡Síguelos al pie de la letra!


1. Cambia tu alimentación. A veces la aparición de ojeras suele atribuirse a la falta de vitaminas y antioxidantes. Así que antes de empezar a ponerte cremas y correctores, haz conciencia y analiza tu dieta. Los alimentos salados, el alcohol, la deshidratación y la falta de vitamina B o K pueden fomentar la aparición de círculos e inflamación debajo de los ojos. Así que si quieres controlar el problema, empieza haciendo cambios en tu dieta. Come más frutas y verduras, toma mucha agua y elimina la sal.


2. Desmaquillate. Irte a dormir con maquillaje puede causar una irritación en los ojos, la cual provocará una acumulación de líquidos en el área de las ojeras. Si quieres prevenir esta consecuencia es fundamental que te desmaquilles a diario. No importa si solo usas mascara de pestañas y corrector, todos los productos tienen el mismo efecto. Limpia tu piel todas las noches con una toallita, crema, aceite o desmaquillante bifásico. Una vez que hayas retirado todo, aplica una crea para contorno de ojos y sentiras diferencia.


3. Ponle algo frío. Esta comprobado que el colocar algo frío por debajo de los ojos puede ayudar a reducir la hinchazón y los círculos negro. Puedes utilizar rodajas de pepino o papa, dos bolsas de té usadas o hasta 2 cucharas. Lo único que importa es que el producto este bien frío, por eso te recomendamos meterlo al refrigerador por lo menos 20 minutos. Después acuéstate en tu cama o en el sillón y coloca el producto sobre las bolsas de los ojos durante 10 minutos.


4. Utiliza crema de ojos. Todas las mujeres deberíamos de tener una crema para ojos, pues nos ayuda a mantener la zona del contorno de estos (una de las mas sensibles) hidratada, sobre todo durante la noche. Una buena crema de ojos es aquella que contiene vitamina K y retinol, pues ayuda a prevenir la inflamación y aumenta la producción de colágeno, el cual puede reducir las lineas de expresión.


5. Duerme 8 horas. Aunque hoy día esto parezca casi imposible, el dormir entre siete y nueve horas al día puede hacer que las ojeras desaparezcan. Esta comprobado que la falta de sueño y el estrés le quita luminosidad a la piel y aumenta la apariencia de oscuridad debajo de los ojos. Así que si quieres reducirlas, ya sabes que hacer: ¡a dormir se ha dicho!


Convierte estos cinco tips en parte de tu rutina diaria y nunca más volverán a decir: ¡te ves cansada!


Si estas interesada en conocer los Productos Básicos para el cuidado de la Piel del Rostro no dejes de leer este blog post donde te enlisto los productos que no deben faltarte.


También puedes leer nuestro blog post para saber ¿Cómo obtener una piel perfecta? y lucir Divina Por Siempre.


73 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page