• Dulce Hernández

Trucos para disimular las Ojeras y Bolsas de los Ojos con Maquillaje



Las bolsas y ojeras debajo de nuestros ojos, restan de vitalidad a nuestra mirada y nos hacen lucir cansadas, demacradas y con una mirada totalmente oscurecida. ¡Son lo peor que nos puede suceder!


Muchas veces nos hacemos la misma pregunta una y otra vez ¿Por qué aparecen las bolsas y las ojeras debajo de los ojos? Y la respuesta es muy sencilla: por los malos hábitos de vida que tenemos y que muchas veces no le damos la importancia debida para tener una mejor apariencia en nuestro rostro. El cansancio o la falta de sueño son los más comunes que nos pueden provocar este tipo de imperfecciones, aunque también mucho tiene que ver la genética. Se pueden corregir con algún remedio natural, como usar bolsas de té frío para descongestionarlas, pero eso no es todo.


Afortunadamente, existe un arma poderosa que puede ayudarnos a camuflar este tipo de imperfecciones de forma efectiva en instantes para lucir un rostro perfecto: EL MAQUILLAJE. El maquillaje corrector puede ayudarte a disimular ojeras, bolsas y otras imperfecciones. ¡Refresca tu mirada en minutos con estos trucos para eliminar esos signos de cansancio, bolsas y ojeras!


¿Cómo maquillar las ojeras y bolsas paso a paso?


Para maquillar las ojeras y bolsas efectivamente, se tienen que seguir unos pasos y usar determinados productos:


1. Preparar la piel con un contorno de ojos


Para embellecer tu mirada lo primero debes cuidar e hidratar la piel del contorno de los ojos que es especialmente una de las zonas más finas y delicadas. Es por ello que se debe cuidar a diario poniendo tónicos suaves y cremas de ojos específicas para esta zona, esas deben formar parte de rutina diaria de limpieza facial. Así se evitará que el maquillaje se agriete y dure intacto durante todo el día. Además, evitarás los signos de la edad y ayudará a la disminución de las ojeras.


Primero de todo, desmaquillate bien toda la cara para eliminar posibles restos del maquillaje anterior y, enseguida, aplica un contorno de ojos refrescante para tratar de bajar un poco la hinchazón. Recuerda que el contorno se ha de aplicar justo en esa zona, en el contorno, y nunca directamente en las ojeras ni en las bolsas. Para que la crema llegue a hidratar bien toda la zona inferior del ojo, haz pequeños movimientos circulares cuando te la estén poniendo. De esta forma activarás la circulación sanguínea.



2. Usa el corrector como es debido


Errores muy comunes de maquillaje que se cometen al querer corregir las ojeras y bolsas debajo de los ojos es aplicar correctores más claros sobre las ojeras oscurecidas o sobre las bolsas. Esto lo único que hará es que se vean más marcadas o resaltadas.


Para corregir tus ojeras, deberás aplicar tu corrector de alta cobertura, pero de textura ligera en una pequeña cantidad sobre la línea oscura de la ojera que se forma desde el lagrimal y que sigue por el borde ocular inferior para evitar marcar las líneas de expresión en esta zona; haz una ligera presión con la yema de tus dedos para que la piel absorba bien el corrector, sin arrastrar. Ten cuidado de no lo apliques en el contorno exterior para no acentuar las líneas de expresión. El tono del corrector deberá ser un tono Naranja para neutralizar la pigmentación oscura que hay en esta zona y después de fundirlo bien en la piel a continuación deberás aplicar un corrector parecido al color de tu piel para lograr emparejar por completo esta zona con el resto del tono de la piel de tu rostro.





En cuanto a camuflar las bolsas, lo que debemos hacer es aplicar una pequeña cantidad de tu corrector claro sobre la línea que se forma en el contorno de la bolsa para “rellenar” ese surco. Verás que el volumen de la bolsa empieza a hacerse más pequeño. Difumina bien los dos correctores con un pincel o la ayuda de tus dedos para que se unifiquen y den la apariencia de que no vas maquillada.

Finalmente, para fijar y matizar el maquillaje aplica polvos traslúcidos (no brillantes) en la zona de ojeras, disimularás además las bolsas de ojos.



3. Una buena base de maquillaje hace milagros


Para restarle atención a esta zona debajo de los ojos, lo ideal es lucir una piel del rostro bella, natural y sin imperfecciones. Para ello, además de usar el corrector de antes, aplicaremos una base de maquillaje del color de nuestra piel por todo el rostro, cuello incluido. Aplica una base de acabado mate, dando pequeños golpecitos en toda la zona; y no lo olvides, jamás debes utilizar polvos de acabado luminoso o una base sobre las ojeras. De lo contrario, conseguirás que las bolsas se hagan más visibles por efecto del brillo sobre la piel.


Una vez que tienes lista tu base de maquillaje, ponte el iluminador en las zonas donde la luz natural se refleja en el rostro que vienen a ser: el lagrimal, debajo de las cejas, el rictus y la línea de expresión que está sobre las cejas. De esta manera estaremos haciendo que el color oscuro que caracteriza a las bolsas y ojeras pase a ser un poco más igual al del resto de la cara.


No apliques iluminadores en la zona que quieres disimular (en este caso las ojeras), que solo las resaltan más.


4. Usa un lápiz de ojos claro para iluminar tu mirada


Así como el iluminador hará que tu rostro luzca más iluminado y restar protagonismo a la oscuridad de las bolsas y ojeras, otro truco que no puedes dejar de probar es delinear tus ojos en la línea del agua inferior del ojo con un lápiz en un color claro como pueda ser crema o el beige. Esto hará que la mirada se vea un poco más grande, los ojos más luminosos y despiertos y que además ganen en profundidad.



5. No uses base de maquillaje en las patas de gallo


Si no resistes la tentación de aplicar maquillaje sobre los pliegues de las arrugas de las patas de gallo, trata de aplicar una mínima cantidad y sin iluminar esta zona. También puedes mezclarlo con un poco de tu crema hidratante de día.


6. Diseña tus cejas


Otra forma de desviar la atención hacía las bolsas y ojeras es intentar que las miradas vayan a las cejas, por lo tanto, estas han de estar cuidadas, perfiladas, tupidas y muy bonitas. Rellena con sombra los espacios en blanco y darles uniformidad y trata de que estén lo más naturales posibles, es decir, maquillaje sí, pero en su justa medida.


De esta manera se consigue enfocar la atención de los ojos hacia la parte superior, lo que restará importancia a tus ojeras y sus molestas bolsitas.


7. Elige con acierto las sombras de ojos


Si tienes ojeras y bolsas de ojos, que la sombra nunca vaya en tonos fríos como los verdosos, azulados, morados o grises ni en ningún otro que se le parezca. Mejor opta por colores suaves como los marrones siempre en texturas empolvadas.


Las sombras de ojos en tonos cálidos (dorados, bronces) con brillitos para iluminar, te ayudarán a desviar la atención de las ojeras y centrarla en los ojos. Si tienes bolsas de ojos evita usar sombras en crema satinadas con brillo en el párpado inferior y perfila con lápiz una línea difuminada entre pestañas inferiores.


Para disimular el efecto de las bolsas bajo los ojos, es mejor no maquillar el párpado inferior. Se trata de colocar toda la carga de color de la sombra, el perfilador y la máscara solamente en el párpado superior para desviar allí la atención.




Por último, aplica una capa generosa de rímel desde la raíz de la pestaña hasta la punta, todo en movimientos zigzagueantes. Ya solo te queda maquillar tus labios y lucirlos con la mejor de tus sonrisas. ¡Misión cumplida!


¡Ahora que sabes cómo volver a la vida a tu hermosa mirada y lucirla sin imperfecciones que la opaquen pon en práctica estos trucos que he compartido contigo y cuéntame cómo te ha ido!



Tal vez te interese leer...


¿Cómo elegir el tono y subtono de mi base de maquillaje?


15 Tips para Maquillar tus Cejas


Trucos para disimular las ojeras y bolsas de tus ojos


¿Cómo armar tu kit de maquillaje?


5 Tips para ocultar imperfecciones en la Piel

Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon