¿Cómo elegir el Tono y Subtono de mi Base de Maquillaje?
Este tema de la elección de la base de maquillaje es uno donde las chicas tienen más duda cuando no saben cómo hacerlo, donde probarlo y cómo elegirlo. La amplia variedad en colores y marcas en el mercado es uno de los grandes retos a la hora de escoger cuál es el tono correcto.
¿Alguna vez has elegido un tono incorrecto de base de maquillaje? Yo en alguna ocasión lo llegue a hacer por no haberla probado en donde debía o por no saber cuál es el sub tono que iba a hacer que el maquillaje se viera homogéneo acorde al color de mi piel. Es por ello que antes de acudir a una tienda donde poder comprar bases de maquillaje es necesario tener en cuenta una serie de consejos.
Hoy vamos a hablar de manera general sobre los tonos y sub tonos que hay de las bases de maquillaje en el mercado para que sepas como elegirla y no volver a cometer errores y gastar tu dinero en valde. Es muy importante saber diferenciar cuál es tu tono, ya que así conseguirás elegir la base y el corrector que mejor quede en tu piel. ¡Comenzamos!
¿Dónde probar la base?
La función principal de la base es neutralizar las alteraciones de colores y unificar nuestro rostro en un solo tono creando un efecto de naturalidad con el resto de nuestra piel, por lo que es importante conseguir un efecto de segunda piel con la base de maquillaje.
Es un error sumamente común ver que las mujeres utilicen un tono de base incorrecto. Elegir un tono más claro o más oscuro ocasiona que se forme un efecto máscara en nuestra cara y se pierde la naturalidad que se ha busca.
La recomendación ideal es probar el tono de la base en el pecho, de esta manera al difuminarla y fundirla bien en el pecho el tono del pecho y el rostro se emparejará y se evitará el efecto máscara que se llega a crear cuando se prueba en el lugar incorrecto. Es importante probártela cerca de la luz natural para que puedas confirmar que ese tono es el ideal para ti.
¿Cuál es mi tono de base?
El tono de piel depende de la pigmentación de la dermis, que es el color genéticamente determinado del individuo, sin influencia de la irradiación solar. El tono de piel no es el mismo durante el año ya que el tono de la piel llega a cambiar tanto en invierno y en verano. Por ello, para que tu rostro luzca natural, es muy adecuado que apuestes por tener dos bases distintas adaptadas a cada estación. Si utilizas la base de verano en invierno, por ejemplo, puede que dé como resultado un aspecto poco favorecedor.
Cada vez más firmas están agrupando sus tonos en tonos beige rosé, beige y beige doré. Es por eso que los tonos de maquillaje vienen agrupados, nada más y nada menos, que en tres bloques: rosados, beige y dorados (rosé, beige y doré).
Tonos Rosados
Son para pieles blancas, tan blancas que los típicos colores carne (beige) no les favorecen y, sin embargo, en tono rosé les da un color acertado y saludable. Estas suelen ser las pieles nórdicas.
Tonos Beige
Son para pieles de blancas a moreno claro, como la mayoría de la gente digamos, ya que desde el beige claro pasando por el beige natural hasta el oscuro, son los tonos usados por la mayoría de las mujeres.
Tonos Dorados, Naranjas o Marrones
Son para pieles morenas a oscuras, los doré aciertan aportándolos cierta luminosidad dorada para neutralizar el efecto demasiado apagado.
Tips para identificar el subtono
Comments