• Dulce Hernández

Tipos, Cómo y Dónde usar un Vestido Blanco


Tipos, cómo y dónde usar un Vestido Blanco

El vestido blanco es definitivamente un must have en tu armario. Gracias a que es un color neutro puedes llevarlo en diferentes ocasiones o temporada del año. Este estiliza tu figura al instante, además, le dan un toque bronceado y radiante a tu piel.


Para obtener un look espectacular, es importante conocer cómo combinarlo, qué estilo utilizar según el momento en que lo requieras, con que accesorios complementarlo y elegir el tono de blanco que mejor favorecerán a tu piel.


Si aun estas confundida o no sabes como sacarle partido a ese vestido blanco que más te gusta, no te pierdas los siguientes tips que te doy para que te inspires y logres verte hermosa para la próxima temporada de calor en la playa o en tus vacaciones.


Cualquiera puede usar blanco, pero hay algunos trucos para hacerlo correctamente. Si el blanco hace que tu piel se vea apagada o amarillenta, es posible que estés usando el tono incorrecto. Sin embargo, usar vestidos blancos no se limita a elegir el tono correcto; también tienes que considerar lo que usarás debajo y encima del vestido.



Tipos de Vestido Blanco


Off shoulder


Las prendas off shoulder son una gran opción cuando quieres lucir sexy pero al mismo tiempo muy femenina pues se caracterizan por dejar ver la parte de tus hombros y un poco de tu espalda.


El vestido blanco off shoulder es ideal para los días de playa cuando el modelo es holgado. Hay otros tipos, que son más ajustados que sirven para eventos más formales. Si es un modelo holgado las sandalias te funcionarán muy bien. En los modelos más elegantes, unos stilettos o pumps quedan perfectos.



Camiseros


El vestidos blanco camisero pueden funcionar perfecto en los días en que quieres estar cómoda. Con este puedes crear un look casual para ir con tus amigos a comer. Puedes usar unos lindos peep toe, sandalias o tenis.



Con mangas


Otro tipo de vestido blanco es con mangas largas y corto. Algunos tienen las mangas abombadas o acampanadas en el antebrazo, otros la tienen recta. No olvides que los accesorios son básicos para que tu outfit luzca al máximo. Lo más recomendable es usar un make up discreto. El tono nude lucirá perfecto en tu piel. Si prefieres algo llamativo, se vale.



Holgados formales


Existen otros modelos blancos que funcionan perfecto para eventos de mayor formalidad. Hay holgados y ajustados. Si tienen el escote en V, puedes usar un lindo collar que resalte en esa zona de tu cuerpo. Una gargantilla también puede lucir muy bien.



De encaje


Los vestidos de encaje también puedes ser usados en eventos formales. Este tipo de textura resaltará tu lado más sensual, así que no dudes en usarlo. Sin importar si el vestido es de manga corta o larga, ten por seguro que lucirás increíble. Y si son pegaditos resaltarán tu lado sexy.




¿Dónde y cómo usar un Vestido Blanco?


Cuando decidimos usar un vestido blanco debemos tener en cuenta el tipo de vestido que ira mejor con el lugar donde lo luciremos. De esta forma se sabrá cuáles son los complementos adecuados para esto.


En la playa


La playa, es el sitio ideal para llevar un vestido blanco de playa. Puede ser de alguna tela vaporosa, para así sentirse fresca y cubierta del sol. Hay que procurar llevar un tejido que sea sumamente ligero, como el algodón, para evitar que los cortes sean muy entallados y te hagan sudar y sentirte incómoda. ¡No olvides complementarlo con unas sandalias!


Las telas vaporosas son ideales para la playa o para un picnic.



Para la noche o fiesta de jardín


Los escotes o cortes atrevidos en ocasiones no van con todas las chicas y ellas prefieren algo más simple. Pero hay algo que definitivamente cierto, que los escotes o cortes atrevidos son un gran aliado para sumarle puntos al atuendo sin necesidad de muchos accesorios. Solo debes tener cuidado de elegir el que de verdad favorezca a tu silueta y no abusar de enseñar de más pues podría darte un aire vulgar.



Salidas casuales


Una chamarra de mezclilla en azul claro u oscuro es el complemento perfecto para los vestidos blancos. Esta pieza otorga frescura y un toque muy casual. También puede ser un chaleco.


Este look se puede utilizar en cualquier ocasión ya sea para salir a pasear, ir a comer con la pareja, salir con tus amigas, etc.



Para entrevista de trabajo o reunión formal


Si eres de las chicas que opten más por los vestidos discretos, sencillos y sin escote, no debes durar por ningún momento que un vestido blanco sin escote o aplicaciones definitivamente te hará lucir un outfit más atractivo aunque generalmente encuentras estas prendas en colores oscuros, como el azul o el negro. Sin embargo, para llamar la atención de buena manera necesitas un vestido en color blanco. Sólo no olvides un par de stilettos en color nude.


Un vestido hecho de lana o crepé sería más apropiado y profesional.



¿Qué complementos usar con un Vestido Blanco?



Bolsa



La bolsa es uno de los artículos indispensables que deben emplear las mujeres y debe usar la que se adapte mejor a la ocasión y a la personalidad de quién se la usará. Aquí, no es necesario que el bolso combine con los tacones o sandalias, sino que se pueden buscar contrastes para hacer que resalte. Además, debe ser de un tono único o estampado.






















Zapatillas


Existen varias opciones para elegir el calzado perfecto:


- Blancos: para lograr un outfit más monocromático.

- Colores llamativos: Los vestidos blancos son un lienzo en blanco y una buena excusa para agregar prácticamente cualquier color que quieras a tu atuendo. Un vestido blanco con zapatos rojos, fucsia, azul eléctrico, amarillo o verde manzana, se conseguirá un contraste estupendo, muy recomendado para situaciones totalmente informales.

- Nude o piel: si lo que se quiere destacar es la ropa, optar por unos zapatos que tengan esta tonalidad harán que pasen desapercibidos y la atención vaya 100% al atuendo.

- Negros: para aquellas circunstancias elegantes o formales.

- Botas: gracias a estas se puede adquirir un estilo innovador. Son recomendables aquellas que den una personalidad rural y que sean marrones o beige.

- Tenis: tenis blancos o de color para una salida casual.

- Colores metálicos: Para un estilo más glamuroso los tacones plateados o dorados son una buena elección para los vestidos blancos. También puedes probar el cobre, bronce o cualquier otro tono metálico, tal como perla.



Accesorios para el cabello


Para este vestuario las cintas o los sombreros son una idea genial. Si es algo más formal, se puede acudir a aquellos que son más elaborados, con pasadores, colas o ganchos.



Bisutería y bufandas


Este tipo de accesorios dependerán de la persona que use la vestimenta y el contexto en que serán utilizadas. Asimismo, también funcionará para looks coloridos con contrastes, o algo más sencillo más natural.


Los vestidos blancos simples son perfectos para hacer que tu collar llamativo favorito resalte. Sin embargo, trata de tener en cuenta la ocasión y el estilo del vestido. Si los collares llamativos grandes y voluminosos no son tu estilo, definitivamente puedes usar otros accesorios. Los collares largos y de cadena son una buena opción. También puedes probar un par de pulseras o aretes candelabro. ¡Incluso puedes amontonar diferentes tipos de pulseras que combinen para crear un estilo único!



Cinturones


No puedes equivocarte con un cinturón ancho de color rojo, azul o rosa. Completa el atuendo con un bolso de mano que combine. Esto ayudará a deshacerte de la monocromía y agregar un toque de color al atuendo. Es muy bueno si quieres algo sutil sin que parezca demasiado apagado o rutinario.



Ropa interior


Es muy importante usar prendas que no se marquen o transparenten con el color blanco. No uses prendas con encaje, adornos de cuentas ni ninguna otra decoración. Lo más recomendable es conseguir una de color piel o una tonalidad un poco clara como nude.


El sujetador deberá elegirse en función del tipo de tirantes y escotes a usar, para que así no se noten fácilmente.



Consejos Generales


Considera tu tono de piel. Aunque cualquiera puede usar blanco, combinar tu tono de piel único con el tono correcto de blanco puede ayudarte a lucir aún mejor el estilo.

· La piel clara se verá mejor con blancos cálidos. Debes evitar los blancos puros, ya que solo te empalidecerán.

· La piel olivácea, debe considerar un blanco frío. Los colores blanco seda, champaña y ron también funcionarán.

· La piel oscura puede usar cualquier tono de blanco. Sin embargo, las pieles oscuras oliváceas deben evitar los tonos amarillo o marfil del blanco.


Usa un fondo debajo el vestido, si es necesario. Mete la mano en el vestido. Si puedes verla, entonces necesitarás usar un fondo blanco con el vestido. Elige una enagua simple que sea unos cuantos centímetros o pulgadas más corta que el vestido. Un fondo ayudará a que todo se vea más fluido.


· Aplica el perfume antes de ponerte el vestido para evitar mancharlo.


· Aplícate el maquillaje después de vestirte. Si lo colocas antes, te arriesgas a que se corra en la tela.


· Lleva una pluma de gel blanqueador o un quitamanchas en tu cartera. De esta manera, si tu vestido se mancha, ¡puedes tratarlo rápidamente!


· Ten cuidado al usar blanco durante tu periodo. ¡Los derrames son muy obvios!


· El blanco tiende a tornarse transparente al mojarse. Al usar un vestido blanco, trata de no atravesar irrigadores, fuentes, etc.


· Nunca uses un vestido blanco para una boda, ya que se supone que solo la novia debe usar blanco y no es recomendable robarle la atención.


Ahora ya sabes que no hay por qué tener miedo de usar un vestido blanco si no sabes cómo hacerlo, creo que con estos tips lograrás un magnifico atuendo que te hará lucir genial para cualquier ocasión pues con el podrás hacer infinidad de combinaciones para lucir con mucha personalidad, verte bella y aumentar la autoestima y sentirte bien contigo misma.



Tal vez te interese leer...


Maneras de usar una Camisa Blanca


Lo que debes saber ANTES de usar un Pantalón Blanco


¿Cómo elegir el brasier correcto?


Tips para combinar tus Zapatos Metálicos con tus Outfits


Outfits para la Oficina

Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon

Síguenos en...

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
WhatsApp Divina Por Siempre
Messenger Divina Por Siempre
¡Contáctanos!
Ciudad de México 2020