• Dulce Hernández

Cortes de Cabello que te harán ver MÁS JOVEN



El cabello es parte fundamental de nuestra personalidad e imagen, por lo que, lucirlo cuidado puede ayudarnos a sentirnos hermosas, cómodas y seguras. Pero, para que reflejar nuestro espíritu joven no dependa en exclusividad de las prendas que usamos o del maquillaje, es necesario tener otro aliado: nuestro corte de pelo. El cabello puede ser usado como uno de nuestros mejores aliados para restar años para nuestra edad. ¿Quieres saber cómo lograrlo?


Con el paso del tiempo, la edad avanza y aunque a veces cueste aceptarlo, es imposible mantenernos jóvenes por siempre y lo que muchas veces buscamos es un cambio que nos haga ver más jóvenes, renovadas y seguras. ¿Sabías que un corte de cabello puede ayudarte a conseguirlo cuando te mires al espejo?


Nadie sabe el poder de un corte de cabello hasta que va al salón de belleza y sale completamente renovada.


Hoy quiero hablarte de los estilos de cortes de cabello que conseguirán restarte años al instante y que te harán sentir más feliz y segura con tu apariencia, sin ser tan costosos como los tratamientos antiedad. ¡Es el momento de exteriorizar esa mujer de espíritu moderno que quiere lucir fenomenal!


Aunque en estos momentos estés contenta con el corte de pelo que tienes, siempre es bueno pensar en cambiar de estilo, porque así se renueva nuestra imagen.


Si tu objetivo es aparentar menos edad entonces debes apostar por looks frescos y atrevidos que seguro te darán un aire juvenil y actual que suele favorecernos a todas. Elege alguno de los cortes de pelo corto para verte más joven que te menciono a continuación.


Corte de Cabello Midi


A la altura de la clavícula, con ondas suaves y puntas desfiladas, así es el corte midi que quita años sin esfuerzo. Si lo que quieres es un estilo que puedas llevar suelto, pero que puedas recogerlo de vez en cuando, lo que necesitas es un midi asimétrico. Les sienta bien a los rostros diamante y de corazón, además de que estiliza el cuello y es muy versátil, porque, si lo usas lacio, te verás muy elegante; en cambio, si le agregas pequeñas ondas, lucirás casual y relajada. Da un efecto antiedad. ¡Pruébalo y verás!



Corte de Cabello a Capas


Las capas siempre son las aliadas a la hora de darle un aspecto fresco a nuestra imagen, ya que le dan movimiento, volumen y textura a nuestro pelo.


Las capas corpulentas, sutiles y degradadas, o sea que no se percibe dónde empieza o termina cada una, son la opción para rejuvenecer en segundos. El cabello voluminoso es sinónimo de juventud y las capas logran este efecto.


Su aire desenfadado nos da un aspecto juvenil que podemos potenciar todavía más si apostamos por añadirle al corte de pelo un flequillo de cortinilla. Este corte de pelo es muy cómodo para el día a día, ya que no necesita que lo peines de forma muy detallada.


TIP: Evita las capas muy marcadas, ya que resultan en uno de los cortes de cabello que más te envejecen. Este tipo de corte le va bien a los rostros cuadrados y angulares




Sabemos que el cabello corto es el que más rejuvenece, pero si no quieres renunciar a tu melena larga y lucir con un aspecto joven, puedes agregar capas para enmarcar el rostro. Llévalas un poco onduladas, ya que se ven mucho mejor y más delicadas; el cabello completamente lacio endurece las facciones. Apuesta por un flequillo desfilado para darle un aspecto más sofisticado.





Corte de Cabello Bob Carré


Este corte de cabello combina el largo del bob a la altura de la mandíbula, con el terminado desenfadado, francés y de flequillo obligado del carré. Es sumamente favorecedor para los rostros redondos u ovalados, y se ve todavía mejor con un efecto de luces doradas en la melena. Si lo quieres peinar lacio, procura que la cabellera conserve su textura y volumen al natural.




Corte de Cabello con Fleco


Ya sea de cortina, de lado o con mucho volumen, el fleco es tu mejor accesorio para verte más joven, además del maquillaje. Gracias al fleco, es posible disimular algunas imperfecciones y lograr estilizar un poco el contorno de los ojos, este corte luce muy bien en un peinado para cabello largo.


Lo ideal es que esté debajo de las cejas, sea degrafilado y con movimiento.


Aportan un toque femenino, romántico e inocente a tu personalidad. Los flecos que debes evitar para no aumentar años a tu edad son el recto y los baby bangs.





Un flequillo degrafilado se ve super lindo y te hace ver con los ojos más grandes y la cara un poco más redonda; entonces, es ideal para lucir mucho más joven. Dale textura con crema para peinar, ¡sin tocar el fleco!




Corte de Cabello a lo Garçon


Con el paso de los años, muchas celebridades se han arriesgado por el corte pixie (un corte muy cortito) y una de las razones con más peso es que es un corte de cabello antiedad, por que rejuvenece al instante y afil el rostro. Ahora su versión más moderna que es el garçon, donde los laterales son más cortos y la sección superior abundante. Le va de maravilla a los rostros redondos, pero también se puede adaptar a otras formas con diferentes tipos de fleco.



Corte de Cabello Bob


Es un corte de pelo completamente atemporal y que siempre triunfa. Más corto en la zona de la nuca y largo a la altura de la barbilla, este corte de pelo funciona muy bien a la hora de crear sensación de alargar el rostro, ya que guía la mirada hacia la barbilla, es por eso que favorece a las caras redondas. Elegante, sofisticado y con un toque parisino, el bob es un corte de pelo ideal para parecer más joven, ya que, mientras más corto llevemos el pelo, más años nos estaremos restando.


Este estilo tiene la ventaja de ser muy fácil de mantener puesto que se le pueden dar diversos estilos sin la necesidad del uso excesivo de tenazas o planchas.




Corte de Cabello Recto a los Hombros


Ya hemos dicho que el pelo corto resta años. Si no te atreves con las capas, apuesta por un corte recto a la altura de los hombros, seguramente tu apariencia será renovada y lucirás más joven. El largo no debe ir más allá de los hombros, ya que lo que queremos conseguir con este corte de pelo es enmarcar el rostro. En esta ocasión, también podemos apostar por un flequillo a la altura de las cejas. Para conseguir el efecto rejuvenecedor, te recomendamos que apuestes por unas ondas surferas muy naturales. Le estarás dando movimiento a un corte de pelo excesivamente simétrico y el efecto será juvenil y desenfadado.




Corte de Cabello El Clavicut


Se le llama así porque termina en la clavícula. Es el corte de pelo perfecto que funciona de maravilla para hacer la transición del pelo corto al pelo largo. Este corte de pelo es perfecto para parecer más joven porque su estilo fresco y natural que cae sobre los hombros con gran movimiento tiende a enfatizar las líneas de los hombros, el cuello y las clavículas.


No importa si tienes la cara alargada o redonda, el efecto siempre será quitarte unos años.




Corte de Cabello largo y con ondas


Si no quieres renunciar a tu pelo largo, no lo hagas, pero tienes que reinventarlo. Si lo tienes lacio, agrégale suaves ondas que te harán lucir romántica y podrás lucir unos años menos. ¡Las ondas te harán destacar! Son capaces de suavizar las facciones del rostro y proyectar un efecto juvenil. Generalmente va hasta la altura de los hombros.


Evita los flequillos y peinarte muy formal, porque el encanto de esta propuesta radica en que se vea relajado, suave y natural.




Corte de Cabello Corte Cóncavo


Sí, ese corte tan lindo va más largo de la parte de enfrente que la de atrás. Un estilo así no solo te hace ver moderna sino que su originalidad y frescura hará que aparentes menos edad.




Corte de Cabello Pixie


Si eres de las que tiene el cabello largo, y no le teme a los cambios para lucir más joven, entonces el corte pixie es para ti. Es un estilo práctico y relajado, que te permitirá destacar tus facciones de una forma juvenil. Un corte supermoderno y fresco, no necesitas mucho para mantenerlo peinado y da esa sensación de despreocupación, ¡si eres atrevida apuesta por esta opción!




Sin necesidad de acudir a cirugías, un corte de cabello puede ayudarte a eliminar algunos añitos, y hacerte lucir más joven, aunque recuerda que tu actitud es lo más importante y que la edad es solo un número. No esperes más, y cambia tu look hoy mismo. Escoge el estilo que más te guste, y expresa la juventud que sientes con un corte de pelo que te haga sentir cómoda y que siempre sea tendencia para que no pases desapercibida.



Tal vez te interese leer...


Peinados que perfilan tu rostro mejor que el contouring


¿Qué corte de cabello te favorece mejor según tu tipo de rostro?


Peinados fáciles, rápidos y elegantes


¿Cómo tener un cabello saludable?


¡Luce tus canas con estos fabulosos tips!


Post Destacados