¡Luce tus Canas con estos Fabulosos Tips!
top of page

¡Luce tus Canas con estos Fabulosos Tips!


Aunque no lo creas, el cabello platinado o gris se ha convertido en un look de moda, quien iba a decir que hoy pagaríamos por tener “canas postizas” en las estéticas. Sé que hasta hace unos años se habían considerado como algo que denotaba cierta edad, signo de vejez o de descuido, pero ahora hay tientes o técnicas de estilismo que nos dan un terminado así.


La cana es un cabello duro o rígido, que pierde muchas propiedades, siendo la principal la pérdida de coloración, pues ya no produce melanina. Es un tipo de pelo que pierde porosidad, por lo que es más impermeable y por eso no agarra con facilidad el tinte.


Últimamente he conocido a varias mujeres que han decidido dejar de teñir su pelo y lucir sus canas y veo que adquieren mayor autoestima y confianza en su persona, se sienten tan ellas y libres de la esclavitud del tinte.


Si has decidido dejarte las canas, ¡Felicidades! La verdad es que se ven espectaculares si tienes los cuidados básicos correctos y si las resaltas con un estilo moderno acorde a tu personalidad.


Hoy quiero que conozcas algunos tips para que ya dejes los tintes por la paz y luzcas el estilo natural que te dan tus canas de una manera moderna y muy cool y no como un descuido.


¡Mira estas formas de tener un cabello canoso hermoso!


Hidrata tu cabello


Lo recomendable es hidratarlo constantemente para que tenga suavidad, brillo y que no sea tan rígido, lo cual se logra con mascarillas hidratantes.


Una vez que empiecen a aparecer canas en tu cabello o ya tiene muchas ¡es momento de hidratarlo al máximo! Al igual que si lo has decolorado ya que esta lo seca inmensamente, por lo que hidratarlo es fundamental.


Si tus canas son naturales, se recomienda empezar a usar tratamientos hidratantes o mascarillas semanalmente, pero si esta decolorado se sugiere hacerlo en cada lavado, esto ayudará a mantener el cabello en buenas condiciones.


Primero aplicas tu shampoo, te pones tu mascarilla y la dejas de quince minutos a veinte minutos, ¡y listo! Eso ayuda a que el pelo con canas este suave y brilloso."


Usar aceites protectores en verano


El sol es un potente agresor del cabello y exponerse a él durante mucho tiempo en los meses más calurosos del año, puede alterar el color. Por eso, lo mejor es utilizar un aceite protector para el pelo y cubrirlo con un pañuelo o un sombrero.


Lava al menos cada dos días el pelo con un champú hidratante y acondicionador con antioxidantes y así protegerlo contra los rayos UV y la contaminación.


Usa shampoo perfecto para canas


El cabello cano, debe de utilizar 2 shampoos:


En primer lugar, hay 2 tipos de shampoo, uno que tiene que ser de volumen o neutro, si se trata de canas naturales o uno nutritivo e hidratante si se trata de un pelo decolorado.


Y, en segundo lugar, un champú para embellecer. Se aplica una segunda dosis, esta vez de color violeta o azuloso que son ideales para los cabellos canos y que se deja actuar durante unos minutos.


Los shampoos que vienen en tono morado o azuloso son ideales para los cabellos canos. Lo que hacen es darle a la cana una tonalidad más plateada, para que se vea más bonito y brillante y no tienda a ponerse amarillo. En general, hay algunas canas que ya salen blancas, pero hay otras que salen amarillentas. Este tipo de shampoo ayuda a contrarrestar esos tonos amarillos y que se vea un efecto plata." Es importante que hagas esto si tienes canas amarillas, pues estas son las que dan el efecto que no queremos, el de verte más grande, mientras que el platinado otorga un look interesante.


Este shampoo NO es de uso diario, sólo úsalo de dos o tres veces a la semana, con tu shampoo de uso normal. Si lo usas diario, se puede sobre pigmentar la cana y el pelo quedará ligeramente morado o azul.


Hazte un Corte Moderno


Para evitar que tu pelo plateado te haga ver más grande, ¡prueba a hacerte un look diferente que te ayude a rejuvenecer! Puedes darle un toque único y dinámico a tu cabello con un corte en capas y peinarlo con productos que lo hidraten. No olvides de cepillarlo con cuidado, porque es un tipo de cabello más frágil y consentirlo de vez en cuando con un tratamiento especial para darle un aspecto más saludable.


Con el corte, tendrás las puntas cuidadas para evitar que se abran y no dar un aspecto desordenado y descuidado. Es importante visitar al salón de belleza cada 6 u 8 semanas a reajustar el look, ya que las canas comienzan a volverse rebeldes si no se recortan con frecuencia.


Ropa y maquillaje adecuados


No siempre se trata de tapar las canas, sino también de lucirlas como se debe. Para ello, hay que saber combinar la ropa y el maquillaje más adecuados según el color del pelo, apuntando a tonos como el negro, blanco, tonos grises, rubí, azul zafiro o púrpura. Evitar los tonos tierra, beige o aceituna.


¿Qué te han parecido estos tips? ¿Has tomado la decisión de lucir tus canas al máximo o seguir siendo esclava del tinte? Las canas definitivamente forman parte de las mujeres, a veces desde jóvenes, y se ven divinas cuando se les da el cuidado y la atención para hacernos destacar y hacernos ver como mujeres más interesantes. ¡No temas en lucir estos atributos naturales y atrévete a llevarlas con mucha seguridad!


Tal vez te interese leer...


















Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page