Consejos para que tu perfume dure todo el día
top of page

Consejos para que tu perfume dure todo el día


Que nuestro perfume dure todo el día en ocasiones llega a ser algo difícil para muchas y es que la verdad a todas las mujeres nos gusta oler bien sobre todo cuando vamos a la oficina, a una fiesta o alguna cita especial. Nuestro perfume en ocasiones llega a ser el medio por el cual las personas nos recuerden por nuestro aroma.


Hoy quiero compartir algunos consejos para que puedas aplicar correctamente tu perfume favorito y hacer que tu perfume dure durante toda tu jornada diaria y así poder complementar tu look de día y de noche. ¡Deja huella donde quiera que pases!


Conserva tu perfume en un lugar fresco y seco


Si quieres hacer que tu perfume conserve su aroma por mucho más tiempo, no los almacenes en lugares húmedos, calientes o muy iluminados como tu baño. Esto hará que el aroma del perfume baje su calidad y se evapore fácilmente. Guárdalos en un clóset o sobre tu tocador.


Hidrata tu Piel antes de aplicar tu perfume


Evita que tu piel este reseca para que el perfume penetre al máximo por los poros y se quede más tiempo. Por ello, es importante que tengas tu piel completamente lista e hidratada para recibir el rocío de tu perfume.


La piel húmeda e hidratada conserva la fragancia de la mejor manera, por lo que rociar tu perfume favorito mientras la piel aún está húmeda se mantendrá en el aroma durante más tiempo.


También puedes aplicar una crema hidratante sin aroma antes de rociar el perfume, durará mucho más que si lo aplicas directamente en la piel seca.


No frotar


Evita a toda costa frotar tus manos o muñecas y posteriormente aplicar la loción ya que, esta acción rompe las moléculas del perfume y obstaculiza su longevidad y provoca que dure menos tiempo.


Rocíalo en tu ropa


Si el perfume que usas siempre es el mismo, puedes aplicar un poco en tu ropa, así se maximizará el aroma y durara más tiempo. Pero aplicarlo directamente sobre tu piel, es lo que le dará el elemento especial a tu fragancia.


También puedes intentar aplica perfume sobre una servilleta y métela en tus cajones para que tu ropa guarde el aroma.


Aplica el perfume inmediatamente después de bañarte


Como todo, al aplicar el perfume se debe seguir un orden, en este caso, el orden de los factores SÍ afecta al producto. Para ello, aplica tu perfume inmediatamente después de bañarte y antes de vestirte, de esta manera tus poros estarán abiertos y tu piel hidratada y guardarán mejor el aroma. Además evitarás manchar tu joyería o prendas delicadas.


Lo creas o no, pero el secreto para un perfume de larga duración que dura todo el día reside en cuando lo aplicas.


Aplícalo en lugares estratégicos


No olvides que existen lugares del cuerpo donde se encapsula mejor el perfume y son las partes donde la sangre pulsa más fuerte como en las muñecas, parte interna de tus codos, cuello, cintura, detrás de las rodillas y tobillos. Así el calor natural de tu cuerpo lo mantendrá por más tiempo.


Puedes frotar un poco de vaselina en tus puntos de pulso donde aplicarás tu perfume para que dure más tiempo.


Aplica en tu cepillo de peinar perfume


Si quieres que tu pelo se impregne del aroma de tu perfume, aplícalo directamente en tu cepillo y después pásalo por tu pelo, así evitarás que este se reseque.


Lleva cotonetes con tu perfume favorito


Si pasarás directo de la oficina a una fiesta y no quieres cargar con la botella, rocía un par de cotonetes con tu perfume y guárdalos en una bolsa de plástico con zipper, cuando llegue la noche pasa los cotonetes por los puntos clave y ¡listo!


Prueba las veces que quieras


Es importante que antes de que compres cualquier perfume (después de olerlo) lo pruebes en tu piel. Cada persona tiene diferente pH que causa que la fragancia dure más o tal vez menos, es por eso que es indispensable saber cómo el olor del perfume reacciona con tu piel, aplícalo y después de 10 a 15 minutos obtendrás el resultado final.


Agrega más olor


Existen perfumes que incluyen su propia crema corporal o de manos, puedes llevarla a todos lados y así complementar el perfume.


Las moléculas en las fragancias se unen a los aceites en su piel cuando se aplican, por lo que si se aplica primero un gel de ducha y / o una loción corporal o un aroma complementario, tu fragancia tendrá una mejor superficie a la que se unirá, lo que ayudará a que dure más tiempo.


Elige una fórmula aceitosa


Los que están compuestos por aceite son, definitivamente, los que más duran porque penetran la piel y son menos volátiles, aunque la sutilidad de la fragancia no será la misma que la de un perfume hecho a base de agua (eau de parfum).


Ahora ya sabes cómo hacer frente a ese problema que te aqueja cada que es medio día y ya no hueles tu perfume favorito. Creo que todos estos consejos los podemos llevar a cabo desde ya, solo es cuestión de voluntad y decidir oler delicioso todo el día. ¡Pon manos a la obra y platícame del resultado!


Tal vez te interese leer...

















93 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page