Beneficios del Aceite de Coco para la Piel del Rostro
top of page

Beneficios del Aceite de Coco para la Piel del Rostro

Muchos son los trucos de belleza que causan furor en las redes sociales y algunos se convierten en grandes aliados para el cuidado personal, pero habría que ver si resultan tan buenos y efectivos como dicen. Sin embargo, hay algunos que tienen garantía de satisfacción y vale la pena conocerlos. Uno de ellos es el aceite de coco para la piel y tiene mérito suficiente para ganarse una masiva aprobación.


El aceite de coco se ha convertido en uno de los productos más codiciados y aclamados entre las celebrities de todo el mundo para potenciar la belleza tanto de su piel como de su melena, y es que los resultados que se obtienen tras su uso son realmente fascinantes. Posee una composición nutricional excelente para lucir una piel joven y fresca por mucho tiempo y todo de forma completamente natural y muy económica.


La experiencia ha demostrado que el aceite de coco es idóneo para una protección natural y para el cuidado regular de nuestra piel: ya que el aceite de coco en calidad ecológica es un producto completamente natural, sin perfumes ni otros aditivos industriales nocivos. Por esta razón, el aceite de coco, con sus ingredientes naturales, es un producto cosmético que contribuye al bienestar de la piel. Esto se debe, ante todo, a los importantes ácidos grasos y al efecto antibacteriano del aceite. Ya sea puro o como componente de productos cosméticos caseros, el aceite de coco puede cuidar y enriquecer la piel con sus ingredientes valiosos.


Entre tantos productos para conseguir la belleza de nuestra piel, sin duda el aceite de coco es una de las mejores opciones que nos brinda la naturaleza para lucir una dermis sana, hidratada, bonita y llena de vitalidad. Además, su deliciosa fragancia es envolvente y muy agradable.


El rostro es nuestra carta de presentación y requiere un cuidado especial. Este regalo de la naturaleza ha demostrado tener múltiples efectos positivos sobre el cutis. El aceite de coco posee ácido láurico, ácido cáprico, vitamina E y K, una combinación de ingredientes ideales que humectan los tejidos de la piel de tu rostro en profundidad, favorecen la regeneración celular de la misma y le proporcionan suavidad.


Además, otra de las grandes propiedades del aceite de coco es que contiene propiedades antioxidantes y ayuda a preservar el colágeno y elastina en la piel, lo que lo convierte en un producto magnífico para prevenir el envejecimiento, la formación de líneas de expresión y arrugas. ¡Qué bien! Esto ayuda al cuerpo a absorber las vitaminas y minerales que necesitamos para generar la suavidad, color, firmeza y elasticidad dermatológica que necesitamos.


Otra de sus grandes bondades es que protege tu rostro de la acción de los radicales libres y agentes externos como contaminación y estrés que pueden afectar su buena apariencia y, por tanto, causar la aparición de imperfecciones e impurezas. ¿Necesitamos más?

Para obtener máximos resultados se recomienda elegir un aceite de coco puro que sea virgen y que este prensado en frio y antes de usarlo lo pruebes en cualquier otra parte del cuerpo para ver si tu piel reacciona bien.


Ahora quiero presentarte algunos beneficios del aceite de coco para la piel del rostro que debes tener en cuenta y poner en práctica cuanto antes, tu piel te lo agradecerá. ¡Toma nota!


Desmaquillante


El aceite de coco puede utilizarse como desmaquillante natural y no enrojece la piel ni la irrita gracias a que no contiene alcohol, es muy efectivo. También es apropiado para las partes sensibles de los ojos ya que el aceite de coco bio virgen no contiene sustancias artificiales que irritan la piel. Para utilizarlo como desmaquillante natural, basta con fundir una porción de aceite de coco del tamaño de una nuez entre las yemas de los dedos, aplicarla en la cara y retirarla con un pañuelo o un disco desmaquillante. Un efecto secundario fantástico: gracias a las ricas propiedades curativas del aceite de coco no es necesario tomar más medidas como, por ejemplo, utilizar cremas hidratantes.


Bálsamo labial


Si tienes los labios resecos o cortados, el uso de unas gotitas de aceite de coco virgen ayuda a retener la humedad en la piel de los labios y reparar los daños existentes con muchísima más efectividad que otros bálsamos labiales comerciales. Es un buen sustituto de bálsamo para labios resecos o partidos.


El tratamiento es muy simple, únicamente tienes que untar un poco de aceite de coco sobre los labios resecos y dejar actuar hasta que el producto se haya absorbido por completo. Si añades un poco de azúcar morena al aceite puedes crear un exfoliante labial que dejará tus labios espectaculares.


Jabón limpiador para el rostro


El aceite de coco virgen es el jabón más natural que puedes utilizar para tu rostro. Puede ser utilizado como jabón natural por sus propiedades antibacteriales. Además de ser un jabón hidratante, es ideal para paliar los efectos negativos de las pieles sensibles y enrojecidas. Frota un poco de aceite de coco sobre tu rostro y cuello húmedos y retira con suficiente agua.


Como after-sun / Protector Solar


Las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas del aceite de coco virgen lo convierten en la crema perfecta para aplicar en el rostro después de los baños de sol ayudándote a calmar la piel ligeramente quemada y a hidratarla. El aceite de coco reduce rápidamente el enrojecimiento e irritación y aporta la suficiente hidratación para que la piel no empiece a pelarse. Así se puede disfrutar de la piel morena durante mucho tiempo.


Después de tomar el sol expande aceite de coco virgen en el rostro y te proporcionará refresco y humedad inmediatamente. También funciona como una pantalla natural frente a los rayos dañinos del sol, que pueden resentir la piel del rostro.


Exfoliante facial


Si lo ocupas como mascarilla cada quince días, es un excelente exfoliante que elimina impurezas. Es importante exfoliar la piel del rostro al menos una vez cada 15 días. Utilizar el aceite de coco natural como exfoliante natural podrás hacerlo una vez por semana, lo cual te ayudará a regenerar la piel y lucir un cutis sin impurezas, luminoso, joven y radiante.


Solo tienen que mezclar 3 o 4 cucharadas de azúcar morena con una cucharada de aceite de coco, remover hasta hacer una mezcla consistente y aplicar en el rostro de forma enérgica y circular dejando actuar unos minutos. Posteriormente retirar con bastante agua caliente para remover todas las celular muertas. Este exfoliante a base de aceite de coco es especialmente para pieles que tienen piel seca y para aquellos que quieren conseguir una piel suave, tersa y joven gracias a la dosis de vitamina E que posee.


Como crema antiacné


Muchos podrían pensar que el aceite de coco virgen engrasa a la piel y por tanto es imposible que pueda ayudar a reducir el acné. Al no poseer productos químicos, no reseca la piel y humecta todas las capas dérmicas. Gracias a los ácidos grasos presentes en el aceite de coco (laúrico y cáprico) junto con la vitamina E, otorgan unas cualidades antimicrobianas que ayudan a combatir las bacterias y los microbios que causan el acné. La vitamina E ayuda además a reducir la producción de sebo. Otras sustancias del aceite de coco tienen un efecto antiinflamatorio y provocan un rápido descenso del foco inflamatorio.


Para aplicar aceite de coco en los granos, las manos deben estar completamente limpias o, bien, se debe emplear un bastoncillo de algodón limpio. De lo contrario, existe el riesgo de distribuir por la piel otras bacterias o sustancias nocivas.


Aplica un poco de aceite de coco en las zonas afectadas en forma de suave masaje con la piel previamente limpia y deja de actuar durante unos 20 minutos, para que la piel lo absorba. Finalmente, debemos lavar la cara para eliminar las células muertas que han quedado en el rostro. Verás cómo en pocos días el acné se reduce de forma considerable, producirás menos sebo de forma natural y así evitarás la proliferación de nuevos ataques de las bacterias y microbios en tu piel.


El óleo tropical ayuda a reducir la visibilidad de las manchas de edad y a unificar el tono de la piel de la cara.


Como crema facial de noche


El mejor momento para preparar la piel es la hora de dormir. El aceite de coco es un humectante eficaz, ayuda a mantener la piel hidratada y hermosa. Es de rápida absorción, de modo que penetra rápidamente las capas dérmicas.


Tan solo tienen que aplicar un poco de aceite de coco en tus dedos y frótalo en el rostro limpio y seco con masajes circulares para una mejor penetración. Déjalo actuar toda la noche para que los ácidos grasos, vitaminas y minerales hagan su función. En pocos días notaras una piel mucho más hidratada y nutrida y el exceso de grasa que pudieras tener desaparecerá.


Como antiarrugas de expresión


Otra de sus grandes bondades tiene que ver con las arrugas, ya que ayuda a combatir los efectos de la edad sobre el cutis. El aceite de coco virgen es un antiarrugas natural y sano muy rico en vitaminas y antioxidantes que rejuvenecen a la piel y evitan los radicales libres que provocan el envejecimiento de la misma y previene las líneas de expresión, flacidez y aquellas arrugas marcadas que pueden sumarte años. Así que si lo que deseas es prolongar un aspecto joven, nada mejor que sumar las propiedades del aceite de coco a tu crema antiedad habitual.


Limpia tu rostro con agua tibia y un limpiador facial, después aplica este aceite donde están las líneas de expresión (alrededor de los ojos, frente y boca) una o dos veces al día, luego dejarlo actuar durante al menos 15 minutos. Sus componentes estimulan la producción de colágeno y elastina, dos sustancias que estimulan la elasticidad y flexibilidad de la piel. Una vez finalizado el período de aplicación, lavamos la cara con agua tibia y aplicamos alguna crema hidratante o antiedad.


También puedes añadir unas gotas del aceite de coco a tu crema antienvejecimiento y aplicarla mañana y noche en tu rostro, incidiendo en aquellas zonas en las que haya más arruguitas. Te aconsejamos que al aplicarla, des pequeños toques con la yema de tus dedos para facilitar la absorción y reactivar la microcirculación, esto ayudará a preservar la firmeza y elasticidad de la piel.


Como crema de contorno de ojos


Es la zona más sensible y frágil de la cara. Las propiedades antiinflamatorias de sus componentes hacen que al aplicar el aceite de coco virgen debajo de los ojos se reduzca la hinchazón, las ojeras y las bolsas típicas que aparecen con la edad y el cansancio acumulado. También es ideal para prevenir las arrugas en esta zona tan sensible del rostro.

Esparce el aceite con tu dedo anular a modo de masaje alrededor de los ojos. Además, conseguirás un alivio y frescor inmediato.


También puedes mezclar 1/2 taza de aceite de coco con el líquido de 3 cápsulas de vitamina E. Cuando la mezcla esté lista, tapa el recipiente y guárdalo en el refrigerador durante unos 60 minutos. Aplica un poco de esta crema en el contorno de ojos dando suaves toques con la yema del dedo por toda la zona.


Como reductor de poros


Si los poros dilatados son un fastidio para ti, quizás debas contemplar el uso del aceite de coco para reducirlos. Frota un poco de aceite de coco virgen en las zonas donde los tengas más dilatas a la hora de dormir y en pocos días notarás resultados visibles. Tus poros se irán cerrando hasta devolverle a tu cara un brillo natural y conseguir un rostro más uniforme y sin esos incómodos puntos.


Sin duda el aceite de coco es una maravilla que nos ofrece la naturaleza. Recuerda que el aceite de coco debe ser extra virgen y que no esté procesado para obtener mejores resultados y aprovechar al máximo los beneficios que te brinda. Revisa bien su procedencia y forma de obtención, ya que si es un aceite muy procesado en lugar de brindarte beneficios puede ser perjudicial para tu salud.


Muchos dicen que el aceite de coco es el ingrediente de moda, pero la realidad es que sus propiedades se conocen desde hace muchos años. De igual forma, también ten mente que nada en exceso es bueno, así que modera su uso y aprovéchalo de la forma que más te convenga.


¡Disfruta de este regalo de la naturaleza!



Tal vez te interese leer...









Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page