Esponja VS Brocha de Maquillaje ¿Cuál usar?
top of page

Esponja VS Brocha de Maquillaje ¿Cuál usar?


Creo que para muchas mujeres usar brocha o esponja de maquillaje es la eterna duda al momento de maquillarse.


Si bien es cierto, en el mundo del maquillaje no hay una forma que sea totalmente correcta de usar los productos y herramientas de maquillaje y otra no. El objetivo principal es lucir un maquillaje prolijo y sin duda, está comprobado que usar alguna de estas herramientas de las que vamos a hablar hoy con la textura adecuada al momento de maquillarnos dan un resultado mejor.


Así que vamos olvidando la manera en la que muchas veces al principio aplicábamos el maquillaje liquido con los dedos lo cual no siempre es bueno para tu piel o para que el maquillaje quede impecable.


Hoy vamos a despejar algunas dudas de cómo lograr hacer que tu maquillaje tenga un terminado perfecto con la ayuda de una esponja o brocha de maquillaje, ambas hacen la diferencia.


Para que tu maquillaje quede impecable estas herramientas te ayudarán mucho:


Esponjas


Esponja de “quesito”


Este tipo de esponjas son las más tradicionales y son conocidas como “quesitos” por su forma triangular.


Estas esponjas son muy económicas y comúnmente vienen por paquete y son desechables.


El problema es que absorbe muy rápido el producto y cuando lo estas aplicando no logra mezclarlo bien, tienes que pasarla varias veces por el mismo lugar para que este quede uniforme. No es recomendable usarla todos los días pues se puede gastar muy rápido tu maquillaje. ¡Úsalas para salir de un apuro!


Esponja Beauty Blender


Este tipo de esponjas son nuevas, son muy diferentes a las esponjas tradicionales. Sirven para aplicar maquillaje líquido y también para aplicar corrector de una manera más uniforme. Gracias a sus diferentes formas siempre la punta de una esponja beauty blender te servirá para aplicar el corrector, mientras que el lado más plano te sirve para aplicar el maquillaje líquido. Estas esponjas son más caras que las esponjas tradicionales. Otra diferencia es que estas esponjas beauty blender no son desechables, al igual que una brocha las puedes lavar y no tendrás ningún problema al utilizarlas otra vez.


Nunca la uses seca porque absorberá demasiado producto, es preferible que la uses húmeda y con toques para difuminar el maquillaje sobre la piel. Al usarla con la base brinda un aspecto más natural y con menos cobertura. No pongas el producto en la esponja, sino en el rostro.


Para colocar los polvos no es necesario que esté húmeda. Con esta técnica prolongarás todavía más la duración del makeup y reducir el brillo.


Brochas


Las brochas de cerdas sintéticas para aplicar el maquillaje líquido, son las que nunca fallaran. La mejor brocha para esto es la plana, parece pincel. Con ella logras tener muy buena cobertura y mucha uniformidad en tu maquillaje. Cuando la uses, difumina la base con movimientos circulares para lograr un acabado prolijo y evitar las marcas de las cerdas en tu piel.


En el caso de los productos en polvo, al aplicarlos con brocha de cerdas naturales le darás una apariencia más fresca y ligera a tu piel. Antes de aplicar el producto en polvo asegúrate de retirar el exceso dando un par de toques y colócalos en las zonas a sellar o donde brille.


La única desventaja de las brochas es que comparando con las esponjas, su precio es muy elevado.



¡No olvides lavar cualquiera de las 2 herramientas!


Ambas deben limpiarse, por lo menos, tres veces por semana con un shampoo. En el caso de la esponja, emplea uno de bebé, pues se trata de un material delicado. Cuando dejes secando la brocha déjalas secando de manera horizontal.


El tiempo de vida de la esponja es de dos a tres meses y el de la brocha dependerá de la calidad.


En conclusión...


En realidad, no existe una regla exacta para obtener un buen resultado. La respuesta la vas a encontrar en tus gustos y preferencias en ese momento, pues aplicar brocha o esponja dependerá del acabado que quieres conseguir. Las brochas son las encargadas de conseguir una cobertura mayor. Esto se debe, a que no retienen tanto producto como una esponja y, por tanto, lo extienden casi por completo por todo el rostro creando una capa más gruesa. Por el contrario, una esponja tiende a absorber mayor cantidad de producto y, además, su textura hace que el acabado sea más natural y que el maquillaje se sienta como una segunda piel.


Por ello, yo creo que ambas llegan a complementarse en algún momento, sobre todo cuando decides usar brocha de maquillaje, pues para difuminar la aplicación de la base puedes usar tu esponja húmeda para retirar exceso y quede un acabado prolijo en tu maquillaje.


Lo que sí tenemos que tener claro es a qué herramientas darle cada uso para conseguir mejores resultados.


Hay dos sencillas pautas que podrás tomar en cuenta para usar esponja o brocha:


1. Todo depende de la cobertura que quieras conseguir. La base de maquillaje líquida o en crema es la que mejor se adapta a todo tipo de herramientas. Podemos usar una brocha de cerdas sintéticas para conseguir una cobertura mucho mayor, una esponja para obtener un efecto segunda piel, nada recargada; y hasta los dedos. Esto último es muy recomendable cuando quieres una cobertura mínima y fácil de extender, pues el calor de nuestros dedos la derrite y hace más fácil su extensión.


2. Dime qué fórmula usas y te diré que tienes que usar. Es tan simple como saber que los productos en crema se llevan mucho mejor con las esponjas, pues su textura hace que se extiendan mejor y que difuminar sea más preciso. Además, el corrector es más sencillo de difuminar con esta herramienta pues llega a rincones más pequeños y precisos. Por el contrario, productos en polvo como bronceadores o coloretes para nada podrían aplicarse con esponja. Para ello, es mejor usar una brocha de cerdas naturales. Las bases líquidas funcionan perfecto con una brocha de cerdas sintéticas.


Y bueno, espero que hasta aquí te haya quedado más clara la manera en la que puedes utilizar uno u otra herramienta de maquillaje para poder obtener el resultado que esperas en tu maquillaje. ¡Las dos te darán resultados extraordinarios, pero la decisión estará en ti!


Tal vez te interese leer...





Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page