¿Cómo cuidar los Pinceles y las Brochas de Maquillaje?
top of page

¿Cómo cuidar los Pinceles y las Brochas de Maquillaje?

¿Sabías que cuidar adecuadamente

tus Pinceles y Brochas de Maquillaje prolonga su ciclo de vida?

Como bien sabes los pinceles y las brochas de maquillaje son un elemento clave que nos permitirán aplicar los productos de maquillaje de manera perfecta, y gracias a su forma y tamaño, podremos obtener terminados y efectos que nos harán lucir un maquillaje increíble. No olvides que utilizar pinceles y brochas de calidad junto con los cuidados adecuados que les des, te durarán muuuucho tiempo.


Lamentablemente, no siempre le prestamos a las brochas la atención necesaria para mantenerlas en buen estado. Así como nos tomamos el tiempo para elegir la ropa que nos ponemos, la mejor crema para nuestra piel o los cosméticos que necesitamos para maquillarnos, sería buena idea que también tomáramos el tiempo para elegir y cuidar los pinceles y brochas de maquillaje correctas para maquillar nuestro rostro, ojos y labios.


El día que vayas a comprarte un set de brochas de maquillaje de calidad te darás cuenta de que son una inversión importante para tu cosmetiquera, por lo que es fundamental que sepas cuidarlas y mantenerlas en perfecto estado. Recuerda que en ellas se acumulan restos de maquillaje y polvo. Al estar en contacto directo con tu piel y para un óptimo funcionamiento deben mantenerse limpias.


¡Descubre como prolongar el ciclo de vida de tus pinceles y brochas de maquillaje!


  • Lava tus brochas cada semana o, como mucho, cada quince días. Así te darán mejores resultados en la aplicación de productos y evitarás problemas en el cutis. Si necesitas obtener tus pinceles limpios al instante sin tener que esperar a que sequen, puedes limpiarlos con alcohol isopropílico y desinfectarlos al mismo tiempo. Trata de no utilizarlo muy seguido, pues las fibras de tus brochas pueden afectarse.

  • Use una mezcla de champú y agua fría para limpiar las brochas de maquillaje. Si las brochas son de fibra natural y no sintética, necesitan un cuidado mayor. Es conveniente que utilices jabones lo más neutro posibles, que no son nada agresivos para la fibra, y agua fría.

  • Una vez que laves tus brochas disfrutarás de una correcta aplicación de tu maquillaje, además de que olerán rico. Con esta limpieza habitual de tus brochas y pinceles de maquillaje la aparición de granitos y puntos negros es menos recurrente.

  • Cuando las laves, intenta no ejercer demasiada presión sobre el pelo para no deformarlo. Coloca las brochas bajo el chorro de agua siempre con el pelo hacia abajo para evitar mojar la virola, así evitarás que las brochas se vayan deformando y abriendo. Cuando termines de lavarlas, elimina el exceso de agua con un pañuelo para que sequen más rápido.

  • Cuando vayas a lavar tus brochas necesitarás el tiempo suficiente para que se sequen. Para secar los pinceles y las brochas ponlas en horizontal, en un lugar ventilado y con suficiente espacio como para que estén bien separadas. Cuida de no secarlas con calor intenso (como el de la secadora), pues se estropearán mucho antes. Asegúrate que estén completamente secos antes de guardarlos.

  • Cuida que los pinceles y brochas de maquillaje deben ser guardados de modo que tenga espacio para extenderse, sin la compactación de la cabeza.

  • Siempre que puedas, utiliza fundas especiales para brochas para que el pelo no se deforme.

  • Trata de utilizar siempre tus pinceles y brochas de maquillaje para la parte del rostro que este diseñado y con los productos adecuados para su correcta aplicación.


Y tu, ¿cómo cuidas tus pinceles y brochas de maquillaje?


Como habrás podido notar, la higiene es parte fundamental para mantener tus herramientas de maquillaje en perfecto estado. Y la razón de tanta higiene es que las brochas acumulan los aceites de los productos, el sebo y las impurezas de la piel y otros restos de suciedad que, por un lado, acortan la vida de nuestros pinceles y, por otro, pueden causarnos problemas en el cutis como granitos, puntos negros o irritaciones. Además, de que en las fibras de nuestras brochas se acumulan diferentes tonalidades de producto que acaban depositándose en tu rostro menos el tono que tu deseas.


Espero que te haya servido de utilidad este blog post y puedas de ahora en adelante consentir más tus grandes aliados en el maquillaje para disfrutar de sus bondades al querer lucir Divina Por Siempre.


¿Te interesa conocer cuáles son Los 5 Pinceles y Brochas de Maquillaje Básicos que no pueden faltar en tu cosmetiquera? Mira este blog post y ¡Toma Nota!

127 visualizaciones
Post Destacados
Posts Nuevos
Posts Anteriores
Síguenos en...
  • Facebook Basic Square
  • Instagram Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Google+ Social Icon
bottom of page